Ir a Russia forzado
Buenas,
Tengo una larga historia que la resumo en : Despu茅s de 10 a帽os con mi pareja en Barcelona, ella y mi hija se han ido a Moscu, la ciudad natal de mi pareja (O futura ex pareja, no estamos casados)
. All铆 mi hija ira a la guarder铆a y har谩 nuevos amigos, tiene mejor perspectiva de futuro con la familia materna all铆 por los medios que tienen Ahora estoy aprendiendo ruso para luchar a ir cerca de mi hija, he empezado el tramite de un visado de un a帽o para poder ir a ver a mi nena cada vez que tengo d铆as libres en el trabajo. Quiero por lo menos aprender a hablar lo b谩sico antes de ir all铆 definitivamente. Hablo Ingles, Frances, Arabe, Castellano y el Ruso en aprendizaje. Soy experto en instalaciones de telecomunicaciones ademas de otros sectores IT.
Espero que cuando ire a Mosco tendr茅 por lo menos algunos amigos para no volverme loco. He estado varias veces en Moscu y se lo divicil y agobiante que es empezar all铆, pero por mi hija no me importa.
Si a alguien le ocurre ideas para que puedo ir adelantando cosas, me encantar铆a que me aconseja.
Si alguien puede ayudar con referencias de puestos de trabajo y correos de contacto estar铆a muy agradecido.
Aun es temprano, pero si consigo un contrato antes, antes podr茅 abrazar a mi hija de nuevo.
Gracias por leer este mensaje y ojal谩 que tendr茅 amigos all铆 cuando llega el momento.
Saludos
hola amigo entiendo tu historia mira yo vivo aca desde hase varios anos y creeo que te puedo ayudar en el asunto del russo y trabajo ytodo lo demas
mohamed_bo le铆 tu historia y realmente me parece valorable. 脕nimos y a tomar riesgos, que si eres inteligente, siempre podr谩s sacar provecho y aprendizaje de ello.
Lamento no poder ayudarte, soy y estoy en Argentina; aunque con ideas de conocer (y quiz谩s trabajar) dentro de unos a帽os Rusia, tambien ando en las averiguaciones de aprender el idioma en mi ciudad para ir y disfrutar m谩s de mi estad铆a por all谩.
Algo que puedo decirte por experiencia de conocidos que son del rubro IT, m谩s a煤n en las comunicaciones, es armar un buen curr铆culum vitae (en PDF y a dem谩s en linkedin) destacando todos los cursos, seminarios, clases, experiencias formales e informales que tengas. Si ten茅s buen manejo del ingl茅s (aunque en rusia, por lo que le铆, les interesa que hables ruso y el ingl茅s lo dejan como cosa secundaria y hasta tercearia), si ten茅s otros idiomas donde podr谩s destacar tu fluidez y manejo. Esas son las claves, que me comentaban, se valoran mucho en la regi贸n sobre el tema de trabajo en el rubro.
Por lo dem谩s, debes saber mejor que yo que por un objetivo noble como es tu hija, la carrera profesional puede tomar un nuevo rumbo o comenzar de cero, pero el empe帽o te llevar谩 pronto a la punta de la pir谩mide. Focaliz谩 en eso.
Espero mis palabras puedan servirte de aliento, y me interesar铆a leer experiencias que tengas por Rusia en algun blog o art铆culos que vayas armando. Estemos en contacto 
Buenos dias,
Primero Agradezco a Dennis la intenci贸n y la amabilidad que ha mostrado para ayudar en todo lo que pueda.
Gracias Alecba por tu mensaje de animo.
La verdad es que estoy llevando bien los cursos de ruso, se que en la practica va a ser un poco mas complicado, pero por lo menos tendr茅 una base de partida. Aun no me estoy centrando mi atenci贸n en el trabajo ya que quiero primero tener el idioma manejable. Por los otros idiomas los hablo con nivel avanzado, lo que seria como gran ventaja de mirar ofertas de trabajo relacionadas con el uso de dichas idiomas. Tambi茅n aprovechare mis conocimientos de inform谩tica, telecomunicaciones ademas de servicios. AL principio tendr茅 que trabajar en lo que sea para hacer nuevos contactos y relacionarme con gente.
Para mi el unico objetivo es vivir al lado de mi hija, pero quiero tambi茅n poder darle cosas en la vida, y no ser un peso a nadie.
Ya iremos comentando mi experiencia, y si llegare a cumplir con mis deseos, ayudare tambi茅n a que ellos tambi茅n los consiguen.
Saludos y animo a todos.
Comprendo tu situaci贸n, mi esposa vive en Saint Petersburg, ella se fue ya hace dos meses porque no soporto vivir en Colombia, de hecho ni siquiera hizo el menor esfuerzo de aprender 贰蝉辫补帽辞濒.
Se fue en estado de embarazo y con el tema de los viajes y el estr茅s ha estado bastante complicado, yo estoy pendiente de poder viajar para el parto de mi hija, pero cr茅eme que tener que viajar forzado es lo peor que nos puede suceder