大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Consejos para integrarse mejor en Rusia

Hola,

Los que vivimos fuera de nuestro pa铆s sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.

驴Qu茅 tal llevas tu integraci贸n? 驴Conseguiste sentirte como en casa en Rusia?

Cuesti贸n de tiempo o de actitud, 驴cu谩les son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...

Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,

Javier
See also
Yo creo que antes de venir a este pa铆s, lo mejor es aprender el idioma, as铆 la transici贸n sera聽 menos traum谩tica. En el caso de los que hablamos espa帽ol, por lo menos a quienes聽 conozco, cada a帽o se van al menos unos meses a sus pa铆ses de origen, quienes vivan aqu铆 me entender谩n. Lo de actividades depender谩 del sector en el cu谩l trabajen.聽 Aqu铆 la mayor铆a terminamos ense帽ando idiomas. Los alumnos son el contacto con el mundo "exterior", por lo menos as铆 ha sido en mi caso. Ni pensar de alg煤n grupo musical o un grupo de jugadores (rol, guerra, tablero), porque no les entiende ni Dios. En resumidas cuentas, si vienes aqu铆 y no hablas ruso, est谩s * con letras may煤sculas, porque no hacen nada para los extranjeros, incluso los cajeros autom谩ticos est谩n en ruso con alguna excepci贸n (BTB por ejemplo).
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Yo soy expatriado y no profesor de espa帽ol como la mayor铆a. Quiero decir que trabajo en una empresa enviado a Rusia, no hablo ruso.
Ya he dicho no hablo ruso. El ruso aqu铆 es necesario como el espa帽ol en Espa帽a para que se tenga una idea. Si vas a alg煤n sitio (restaurantes, bares....) donde los camareros y dem谩s son jovenes puedes entender en ingles ( NO ADVANCE). Los supermercados como los de Espa帽a no necesitas hablar mucho, cuando llegas a la caja te preguntan si necesitas bolsa y poco m谩s, aunque suene machista siendo hombre y mediterr谩neo bueno no me puedo quejar como me atienden.聽 Lo que si que debemos hacer es aprender el Alfabeto Cir铆lico (en una tarde se puede) veremos que se abrir谩 un nuevo mundo y de paso un poco de ruso para sobrevivir.
Por mucho que lo intent茅is ellos saben que tu no eres ruso y que adem谩s eres europeo, lo mismo como nosotros distinguimos a cualquier guiri que pasee por nuestras calles.
Nunca critiques su pa铆s, son nacionalistas hasta la m茅dula, aunque ellos lo hagan, no sonr铆as mucho sobre todo si estas negociando (es como decir eres tonto, la gente inteligente no sonr铆e y adem谩s no eres de confianza). Otra cosa es la vida social y el contexto, ya lo iras viendo.
Usa el metro, se aprende muchisimo de un pa铆s e intenta aprender a poner cara de ruso, es divertido.
No olvides nunca que es otra cultura y otra cultura es otra cultura. Si sales con chicas o mujeres no se te olvide regalar flores el primer d铆a que quedes. Abre la puertas del coche y todo tipo de galanter铆as que hac铆an tus padres y piensas que su forma de pensar y ver la vida es diferente a la tuya.
Es un pa铆s diferente donde lo podemos pasar muy bien.
Cualquier pregunta ya sab茅is, responder茅 sin problemas.
Por cierto estoy en Peter y no en Moscu.
3 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n

Sigue explorando