como viajar a israel y trabajar legalmente, soy de colombia.
Precisiones necesarias que deben tenerse en consideraci贸n, para todos aquellos que se ilusionan con convertirse en inmigrantes y avecindarse en Israel.
1.- Si eres jud铆o/a, debes acudir a la Sojnut de tu pa铆s, acreditar esa condici贸n de judeidad y luego comenzar谩s el proceso de al铆a, que facilitar谩 tu ingreso al pa铆s porque se reconoce esa condici贸n para obtener la ciudadan铆a israel铆 ipso facto.
2.- Si no eres jud铆o/a, tienes tres posibilidades:
A.- Que una Empresa te contrate en tu pa铆s de origen para trabajar en Israel, cuesti贸n que es pr谩cticamente muy escasa para oficio o trabajos que est谩n cubiertos en el pa铆s. De m谩s est谩 acotar, que por ser Israel un pa铆s con un muy alto nivel formativo en lo tecnol贸gico cient铆fico, estas 谩reas tampoco ofrecen grandes posibilidades para que alguna empresa te contrate en esa condici贸n. Ni que decir, de aquellos y que no son pocos, que creen ver la posibilidad de servir como "guardias" una suerte de pasaporte para trabajar en Israel, recuerden que en servicio militar en Israel es obligatorio, por tanto, la "mano de obra" en esa 谩rea tiene sobre oferta.
B.- Que hayas contra铆do matrimonio con un ciudadano/a israel铆, y luego de un largo per铆odo de acreditaci贸n de vida en pareja con testimonios de cartas y fotograf铆as de israel铆, que den fe de esa convivencia, lo que debes acompa帽ar peri贸dicamente al Ministerio del Interior (una vez al a帽o, a lo menos), pueden, como tambi茅n no quieran, otorgarte la ciudadan铆a.
NOTA: Si eres mujer y te emparejas con un ciudadano israel铆 - jud铆o, debes tener presente que tus hijos no tendr谩n la calidad de jud铆os ipso facto, y que deber谩s cumplir una serie de tr谩mites, requisitos y exigencias para que eso sea posible.
Ning煤n pa铆s y por cierto tampoco Israel, deja de tener exigencias a quienes pretenden avecindarse y por tanto, si no eres jud铆o, tendr谩s todas las dificultades que imagines para acreditar merecimientos para obtener la ciudadan铆a. Israel es esencialmente un pa铆s para los jud铆o, aunque no somos pocos, los que no siendo jud铆os, hemos obtenido la ciudadan铆a, por m茅ritos o por haber acreditado que somos un aporte al pa铆s y merecedores de esa condici贸n. Quien quiera emigrar a Israel, debe tener presente que las autoridades est谩n muy alertas para impedir que ning煤n inmigrante (o los menos posibles) logren quedarse de manera ilegal y se convierta en una carga para el pa铆s.
En lo personal, luego de casi 9 a帽os viviendo en el pa铆s, me parece un pa铆s no diferente a otros, donde se requiere contar con idiomas, una buena cualificaci贸n personal - v谩lido para jud铆os y especialmente para no jud铆os-聽 este requisito.
Israel tiene un alto nivel de ingresos comparados con el mundo hispano americano, pero no pierdan de vista, que por contrapartida, tiene un alto y a veces excesivo costo de vida. Revisen los datos del OCDE, y encontrar谩n un 铆ndice de inequidad聽 que nos preocupa much铆simo a quienes vivimos en este pa铆s y pagamos impuestos, porque si pretenden llegar a "aventurarse", el mejor consejo es: qu茅dense en sus pa铆ses, ah铆 hablan el mismo idioma, conocen las instituciones y seguramente tienen "red social de apoyo" que ac谩, no tendr谩n.聽 聽
C.- Finalmente, Visa de turista por 90 d铆as si eres extranjero, y a lo m谩s una extensi贸n de muy corto per铆odo y luego, Bye. Nunca intentes quedarte ilegalmente, porque la pasar谩s mal. Y si eres jud铆o/a, repito, si eres jud铆o/a, acredita esa calidad y dir铆gete a la Sojnut de tu pa铆s y podr谩s llegar a Israel sin problemas de estancia.
Cualquier informaci贸n que les parezca interesante, tienen este blog para resolverlas. Y si alguien cree que puedo acercarles alg煤n otro comentario, primero tengan presente lo escrito para no parecer redundante.
Roberto S谩nchez O.
Blogger /Journalist
Netanya - Israel
I M P E C A B L E !
humildemente quiero agregar que mucha gente escucha a sus pastores sermonear que en Israel se estar谩 mas cerca de D-os, o palabras similares, que les haran creer que esto es as铆. Para el creyente, sabr谩 que D-os es omnipresente, o sea que tambien se encuentra en vuestras tierras, para aquellos no creyentes, saben bien que D-os no se encuentra en ningun lugar y por lo tanto tampoco en Israel, y para aquellos que dicen amar a Israel, lamento decirles que Israel no los ama, a excepcion de los jud铆os y de los turistas con dinero. Asi que les aconsejo que no desperdicien dinero ni tiempo con intencion de vivir en Israel.
Ciertamente tu informacion es muy concisa, y en mi desvela algunas dudas. Soy venezolana, me comprimeti con un Israel铆 - jud铆o hace algo mas de dos a帽os, pero solo pude entrar y quedarme ac谩 desde agosto pasado. Por suerte, en mi visa esta descrito que me es permitido trabajar, pero por cuestiones del idioma me mantengo apoyando a mi marido en su negocio,聽 sin mayores intentos de integrarme a instituciones o a la comunidad israeli como tal, pues aunque vivimos algo cerca de Tel Aviv, mi comunicacion se basa un precario ingles que no siempre el nativo o inmigrante ruso quiere o sabe usar. Sin embargo,聽 en estas fechas pretendo aventurarme a servir de voluntaria, en especial en grupos hispano hablantes, de ser posible. Te agradeceria cualquier informacion al respecto... voy a mirar tu blog me interesa ver otros articulos como este..
Saludos Yveth

Shalom shalom.
Soy espa帽ol y me siento Sefard铆.
Aunque es un poco dif铆cil demostrarlo.
El ETERNO, lo sabe.
Alg煤n d铆a, si HaSh茅m nos lo permite; estaremos en Israel. Es el deseo de mi coraz贸n.
Es su promesa, sobre su pueblo.
Shalom ubrajot.
Baruj HaSh茅m Adonai.
Es verdad, no alcanza con sentirlo, y menos mal que es asi, sino Israel estaria repleto de personas que sienten ser judios y no lo son.
Como tampoco alcanza con creer que uno esta cercano a D'os con solo nombrarlo en vano y decir alguna palabra en hebreo.
Ser judio esta mas alla que creer en que uno lo es y no lo puede demostrar.
No hay que demostrar que uno es judio o no. Ser judio no necesita demostracion, se es o no se es.
Todah rabah (Muchas gracias) Roberto S谩nchez O, por tu buena informaci贸n.
Shalom ubrajot (Paz y bendiciones).
Un saludo.
Hola a todos,
los 煤ltimos comentarios de este hilo tuvieron que ser movidos del foro, puesto que tal y como los indica el c贸digo de conducta del foro, ''大咖福利影院 pone a su disposici贸n un foro dedicado a la expatriaci贸n, pero no es 茅ste el espacio para abordar discusiones relacionadas con pol铆tica o religi贸n.''
Gracias a todos por tenerlo en cuenta.
Vero
equipo
Gracias聽 聽Quisiera saber c贸mo ubic贸 una empresa en israel que me pueda contratar desde Colombia聽 聽Me podr铆as por favor averiguar聽 gracias
Pregunta en la embajada de Israel en Bogot谩.
Hola mi nombre es Liliana quisiera saber como y donde lograste tener la visa de trabajo? Gracias soy de Colombia
Hola Liliana,
bienvenida a expat.com 
Como hay tantos comentarios y participantes en el hilo, es dif铆cil deducir a quien te diriges.
Te animamos a mencionar a quien le escribes en tus comentarios futuros para que asi consigas respuestas y se facilite la lectura en el foro. 
Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com
@GuestPoster1023 Hola, buenas tardes soy un chico de colombia de 18 a帽os que quiere emigrar a Israel a donde te puedo contactar gracias
Hola Dulce me puedes dar el n煤mero de do帽a rosita en bogota para hablar con ella gracias este es mi correo [Enlace moderado] te lo agradezco
Buenas Dulce me regalas el tel茅fono聽 de do帽a risita soy colombiana聽 y quiero informaci贸n聽 te agradezco
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Israel

VERDURAS EN HEBREO
Hortalizas ; Verduras聽聽 聽IERAK脫T

Convi茅rtete en un N贸mada Digital en Israel
Israel ha estado ganando impulso en la comunidad tecnol贸gica desde hace varios a帽os, y su ...

Sobre Israel
Israel es un peque帽o pa铆s del Medio Oriente que posee una rica cultura hist贸rica y religiosa que ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Israel
Todo lo necesario para vivir en el extranjero