大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Coste de Vida Israel (2015)

rikardo90

Hola amigos!

En 2016 me voy a Israel de forma permanente. No podr茅 trabajar en el primer a帽o que est茅 all谩, as铆 que deber茅 llevar dinero suficiente para estar ese tiempo hasta tener el permiso y poder trabajar. Ya tengo ahorrado pues este proyecto tiene tres a帽os.

Estudiar茅 hebreo en la ciudad de Modiin que est谩 entre Tel Aviv y Jerusalem. 驴Lo m谩s l贸gico ser铆a que viviera ah铆 en Modiin no?

La pregunta aqu铆 es sencilla pero compleja, 驴Cu谩nto dinero en NIS por mes necesitar铆a para poder vivir? Hablando claro de una manera austera pero correcta, no pasando hambre ni durmiendo en el peor de los lugares. Un lugar de una habitaci贸n con ba帽o y cocina estar铆a bien, es s贸lo para m铆. Tengo 25 a帽os y soy sencillo.

驴Alguien que pueda orientarme aqu铆 respecto a m铆 duda? Precio algo general, por ejemplo una persona en la escuela me dice: 鈥漃uedes rentar una vivienda muy sencilla por 2,000NIS mensuales".

A eso me refiero, al precio general de una vivienda para una persona, entre qu茅 rangos oscila, igualmente de alimentos. 驴O alguna ciudad "barata" o alterna a Modiin que pudieran sugererirme? He escuchado de Beer Sheva en el sur como opci贸n econ贸mica y accesible. O para los que viven ah铆, 驴Qu茅 me sugieren?

Muchas gracias de antemano a todos, saludos desde Canc煤n, M茅xico

See also

Vivir en Israel: la gu铆a para expatriadosCoste de la vida en IsraelRicardo..quiero ir a Israel a empezar una nueva vidaCoste de vida en Israel - 2015Coste de vida en Israel - 2017alguien de Israel que hable espa帽ol o alg煤n latino en IsraelVivir en Israel desde Espa帽a
Joan

Hola rikardo90,

Te damos la bienvenida a 大咖福利影院!

Joan
Equipo 大咖福利影院

Rewman

Ven铆s como Ole Jadash? (es decir, bajo la Ley del Retorno). Si es as铆 el estado te de una subvenci贸n que es m谩s que suficiente para vivir decentemente.

No s茅 en Modiin, pero en Eilat yo alquilo un departamento con todos los servicios incluidos (electricidad, gas, agua, impuestos) por NIS 2.850 mensuales. Un dormitorio y salon. Chico, pero lindo. Y por mes, en el mercado, gasto al rededor de NIS 2.000 (para DOS personas).
El plan de tel茅fono m贸vil est谩 al rededor de NIS 80-100 por mes.

Israel es un pa铆s bastante caro :(

Cualquier pregunta, decime. Saludos!

Javier

Hola rikardo90,

Rewman gracias por tu comentario.

Ricardo, tenemos un foro que trata exclusivamente de este tema, 茅chale un vistazo tambi茅n, aqu铆 te copio el enlace:

/forum/viewtopic.php?id=438753

Espero que te ayude

Saludo

Javier
Equipo 大咖福利影院

marceloaaronkatz

Aprox 5500 - 6500 NIS por persona

marceloaaronkatz

Hola cuanto te cuesta por ejemplo TV,Fijo e internet ? Gracias

marceloaaronkatz

Tambien te puede servir esta pagina para comparar costos de vida y demas

rault

Hola. Yo vivo en Beer Sheva. Alquilo una casa (planta baja, cocina-comedor, habitacion, ba帽o y patio) 35 mts2. incluye agua, impuestos y muebles por 1750 nis.
Electricidad 300 nis, internet + telefon铆a celular 250 nis, alimentos y necesidades b谩sicas 1200 nis. Esto es aproximado por supuesto.
PERO debes tener en cuenta que de Beer Sheva a Modiin hay mas de 2 horas de viaje de ida y otras tantas de vuelta.
Por otro lado te pregunto: y por que durante un a帽o no vas a trabajar?
Suerte
Rault