Hola amigos!
En 2016 me voy a Israel de forma permanente. No podr茅 trabajar en el primer a帽o que est茅 all谩, as铆 que deber茅 llevar dinero suficiente para estar ese tiempo hasta tener el permiso y poder trabajar. Ya tengo ahorrado pues este proyecto tiene tres a帽os.
Estudiar茅 hebreo en la ciudad de Modiin que est谩 entre Tel Aviv y Jerusalem. 驴Lo m谩s l贸gico ser铆a que viviera ah铆 en Modiin no?
La pregunta aqu铆 es sencilla pero compleja, 驴Cu谩nto dinero en NIS por mes necesitar铆a para poder vivir? Hablando claro de una manera austera pero correcta, no pasando hambre ni durmiendo en el peor de los lugares. Un lugar de una habitaci贸n con ba帽o y cocina estar铆a bien, es s贸lo para m铆. Tengo 25 a帽os y soy sencillo.
驴Alguien que pueda orientarme aqu铆 respecto a m铆 duda? Precio algo general, por ejemplo una persona en la escuela me dice: 鈥漃uedes rentar una vivienda muy sencilla por 2,000NIS mensuales".
A eso me refiero, al precio general de una vivienda para una persona, entre qu茅 rangos oscila, igualmente de alimentos. 驴O alguna ciudad "barata" o alterna a Modiin que pudieran sugererirme? He escuchado de Beer Sheva en el sur como opci贸n econ贸mica y accesible. O para los que viven ah铆, 驴Qu茅 me sugieren?
Muchas gracias de antemano a todos, saludos desde Canc煤n, M茅xico