大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

viajar a ecuador

FATIMATG

Hola quisiera saber que tiempo puedo quedarme en Ecuador con el pasaporte si 3 meses o 6 meses o si puedo estar mas tiempo en Ecuador que papeles necesito tener para quedarme mas tiempo pasando los 3 o 6 meses, y como aria con el billete si me qued谩ndome mas tiempo en Ecuador soy de Espa帽a, Gracias

See also

Vivir en Ecuador: la gu铆a para expatriadosQue se necesita para viajar a Ecuador para montar negociorqueremos viajar a ecuadorEstoy pensando viajar a Ecuador para trabajarviajar al ecuador por 6 mese驴C贸mo hacer para viajar a Ecuador?Viajar a Ecuador 煤nicamente con la c茅dula de identidad
marquesdevelez

FATIMATG escribi贸:

Hola quisiera saber que tiempo puedo quedarme en Ecuador con el pasaporte si 3 meses o 6 meses o si puedo estar mas tiempo en Ecuador que papeles necesito tener para quedarme mas tiempo pasando los 3 o 6 meses, y como har铆a con el billete si me qued谩ndome mas tiempo en Ecuador soy de Espa帽a, Gracias

Hola.

1.- Con el pasaporte espa帽ol, como simple turista, puede permanecer hasta 90 d铆as. No es posible prorrogar la estancia en esa calidad (turista).

2.- Si quiere quedarse m谩s de 90 d铆as, necesitar谩 solicitar alg煤n tipo de visa que se lo permita. Pero, para ello, es necesario saber cu谩l es la finalidad de su viaje y qu茅 se propone realizar en Ecuador.

3.- Lo relativo a los billetes de avi贸n: si decide tramitar la visa de NO INMIGRANTE, categor铆a 12-IX en el Consulado General del Ecuador acreditado en Espa帽a, del lugar que le corresponda seg煤n su actual domicilio, es necesario que presente billete de ida y vuelta. Ahora bien: para salvar el requerimiento burocr谩tico, se acepta la RESERVACI脫N del billete. No es necesario que compre el billete de ida y vuelta, pero s铆 que tenga, al menos, la reservaci贸n. Puede reservar y luego de que haga el tr谩mite de la visa, cancelar la reserva del billete de vuelta y solo confirmar y pagar el de ida, si lo que desea es quedarse en Ecuador.

4.- Con todo, la visa de NO INMIGRANTE, categor铆a 12-IX, le permita 煤nicamente permanecer hasta 180 d铆as, tiempo en el cual, seg煤n sean sus intereses, puede explorar el pa铆s y determinar si le gusta, se ajusta a sus intereses y expectativas y desea, realmente, quedarse. Antes de que se produzca la caducidad de esta visa, usted ya deber谩 tener una visi贸n m谩s clara de sus intereses y expectativas, para que pueda solicitar oportunamente (antes de la caducidad), una modificaci贸n a otro tipo de visa, acorde con el desarrollo de sus intereses.

5.- Si su inter茅s es contraer matrimonio en Ecuador, deber谩 necesariamente ir provista de una visa de NO INMIGRANTE, categor铆a 12-IX o hall谩ndose en Ecuador, solicitarla. Es indispensable para que pueda celebrarse el matrimonio que se encuentre en Ecuador con una visa diferente de la de turista (para eso sirve, como ha quedado indicado, la 12-IX) y al mismo tiempo, debe haber permanecido en Ecuador de forma ininterrumpida durante 75 d铆as.

6.- Si se casa en Ecuador, con una persona de nacionalidad ecuatoriana o extranjera que sea titular de una visa de INMIGRANTE diferente de la 9-VI, tendr谩 derecho a solicitar la visa  de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI.

7.- NO OLVIDE, que si se casa en Ecuador, debe sin dilaci贸n solicitar el reconocimiento e inscripci贸n de su matrimonio en el Registro Civil a cargo del Consulado General de Espa帽a acreditado en Ecuador, que le corresponda (Quito o Guayaquil).

Un cordial saludo.

valentina43

me voy a casar con un espa帽ol en Octubre tenemos un hijo espa帽ol de 19 a帽os, que necesita el para quedarse en Ecuador x tiempo indeterminado?

marquesdevelez

valentina43 escribi贸:

me voy a casar con un espa帽ol en Octubre tenemos un hijo espa帽ol de 19 a帽os, que necesita el para quedarse en Ecuador x tiempo indeterminado?

Hola. Puede consultar el siguiente enlace. La primera parte, se refiere a los documentos que necesitan los ecuatorianos para entrar en Ecuador y hay una referencia expresa para casos como el que usted plantea:

/forum/viewtopic.php?id=265586

El caso que usted plantea, se entiende, es el de un ecuatoriano por nacimiento, nacido antes de la entrada en vigor de la actual Constituci贸n, que establece que son ecuatorianos por nacimiento los hijos de padre o madre nacidos en el Ecuador.

A personas en esa situaci贸n se les aplica lo previsto en el Decreto Ejecutivo n煤mero 132, del 13 de noviembre de 2009, publicado en el Registro Oficial n煤mero 74, del 25 de noviembre de 2009,que es b谩sicamente lo siguiente:

Como el joven es hijo de madre ecuatoriana, debe presentarse en el control de Migraci贸n con los siguientes documentos:

1.- Pasaporte espa帽ol en vigor, con una vigencia m铆nima de 6 meses.

2.- Certificado literal de nacimiento espa帽ol, donde conste que su madre es de nacionalidad ecuatoriana. Si acaso se nacionaliz贸 espa帽ola y el joven naci贸 despu茅s de la nacionalizaci贸n, entonces es conveniente que muestre tanto el certificado literal de nacimiento espa帽ol de la madre (donde debe constar que naci贸 en Ecuador), como el certificado literal de nacimiento ecuatoriano, para comprobar que se trata de la misma persona.

3.- C茅dula de identidad y ciudadan铆a de la madre ecuatoriana.

Con los documentos anteriores a la vista, el agente de Migraci贸n de la Polic铆a Nacional, debe registrarlo en el sistema inform谩tico como ecuatoriano y en el pasaporte espa帽ol estampar un sello que diga DOBLE NACIONALIDAD. Esto, 煤nicamente sirve a efectos MIGRATORIOS, para que no reciba tratamiento jur铆dico de extranjero.

PASOS POSTERIORES DENTRO DE ECUADOR.

Debe solicitar, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el RECONOCIMIENTO DE LA NACIONALIDAD ECUATORIANA POR NACIMIENTO. Para hacerlo, debe disponer de la siguiente documentaci贸n:

1.- Formulario oficial, que se genera en el propio Ministerio.

2.- Pasaporte en vigor.

3.- Certificado literal de nacimiento espa帽ol, legalizado con la Apostilla de La Haya.

4.- Certificado literal de nacimiento de la madre ecuatoriana (del Registro Civil de Ecuador) y c茅dula de identidad y ciudadan铆a de la madre.

5.- Cuatro fotograf铆as recientes, tama帽o pasaporte, con el fondo blanco.

6.- Pago del Arancel Diplom谩tico y Consular: 30 d贸lares de los Estados Unidos de Am茅rica, que se pagan en dos partes, de la siguiente manera:

10 d贸lares al presentar la solicitud.

20 d贸lares al expedirse la resoluci贸n.

El pago se hace por ingreso en cuenta bancaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, abierta en el Banco Nacional de Fomento.

Cuando sea resuelto y se pague lo que falte del Arancel Diplom谩tico y Consular, se le entregar谩 la resoluci贸n. Deber谩 dirigirse con ella y el certificado literal de nacimiento espa帽ol, con la Apostilla de La Haya, al Registro Civil, para que sea practicada la inscripci贸n del nacimiento y del reconocimiento de la nacionalidad ecuatoriana. Una vez inscrito, se le expide el certificado literal ("copia 铆ntegra") y podr谩 solicitar la expedici贸n de la c茅dula de identidad y ciudadan铆a ecuatoriana, en el mismo Registro Civil. Y con ella, podr谩 obtener pasaporte ecuatoriano en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Las tasas a pagar en el Registro Civil de Ecuador son:

Por concepto de raz贸n de inexistencia del Registro del Exterior (Quito): 2 d贸lares.

Por concepto de resoluci贸n administrativa de la Direcci贸n General de Registro Civil, Identificaci贸n y Cedulaci贸n (Quito), que ordene la inscripci贸n: 2 d贸lares.

Por concepto de pr谩ctica de la inscripci贸n: 5 d贸lares.

Por concepto de expedici贸n de c茅dula de identidad y ciudadan铆a: 5 d贸lares.

En total, 14 d贸lares le costar谩 todo el tr谩mite en el Registro Civil.

Luego, podr谩 ya solicitar la expedici贸n del pasaporte ecuatoriano en el Ministerio de Relaciones Exteriores. El Arancel Diplom谩tico y Consular fijado es de 70 d贸lares de los Estados Unidos de Am茅rica, que se desglosan as铆:

20 d贸lares: formulario de solicitud de pasaporte.

50 d贸lares: libret铆n de pasaporte.

INSCRIPCI脫N DEL MATRIMONIO EN ECUADOR.- Si usted se casa en Espa帽a, debe solicitar el reconocimiento e inscripci贸n de su matrimonio en el Registro Civil de Ecuador. Esto solo se puede hacer en Ecuador, pues expresamente la Ley General de Registro Civil, Identificaci贸n y Cedulaci贸n, as铆 lo establece.

Un cordial saludo.

valentina43

Muchas gracias x la contestacion, pero creo que no me ha entendido, el que qiere viajar y quedarse es mi esposo que es ciudadano espa帽ol. -quiero saber que necesita el para quedarse un tiempo indeterminado

marquesdevelez

valentina43 escribi贸:

Muchas gracias x la contestacion, pero creo que no me ha entendido, el que qiere viajar y quedarse es mi esposo que es ciudadano espa帽ol. -quiero saber que necesita el para quedarse un tiempo indeterminado

Hola. Es necesario saber m谩s datos para darle una respuesta con precisi贸n:

1.- Nacionalidades de ambos: me refiero a si usted, adem谩s de la ecuatoriana tiene la espa帽ola y si su futuro c贸nyuge, adem谩s de la espa帽ola tiene otra. Es importante saberlo.

2.- Lugar donde se va a celebrar el matrimonio: Espa帽a, Ecuador o un tercer pa铆s. En funci贸n de ello, la respuesta puede variar.

A los c贸nyuges de ecuatorianos se les expide la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI. Pero, es importante saber d贸nde se va a realizar el matrimonio, ya que entran en juego normas de Derecho Internacional Privado y el camino a seguir puede variar. Por ello, es necesario saber los detalles de la situaci贸n, porque en funci贸n de ello, la respuesta puede ser una u otra.

Un cordial saludo.

valentina43

Perdona, pero no he sabido explicarme. Yo soy ecuatoriana con una residencia europea, que tengo que renovar en 10 a帽os. Mi marido es espa帽ol de nacimiento y el matrimonio tiene previsto sea el dia 03 de octubre en Valladolid. Cabe recalcar que tenemos un hijo de 19 a帽os nacido espa帽ol y llevo 20 a帽os fuera de mi pais. Necesito saber si marido puede entrar a mi pais, y quedarse x tiempo indeterminado. Gracias

marquesdevelez

valentina43 escribi贸:

Perdona, pero no he sabido explicarme. Yo soy ecuatoriana con una residencia europea, que tengo que renovar en 10 a帽os. Mi marido es espa帽ol de nacimiento y el matrimonio tiene previsto sea el dia 03 de octubre en Valladolid. Cabe recalcar que tenemos un hijo de 19 a帽os nacido espa帽ol y llevo 20 a帽os fuera de mi pais. Necesito saber si marido puede entrar a mi pais, y quedarse x tiempo indeterminado. Gracias

Hola, con los datos que ofrece, ya se le puede responder con precisi贸n:

1.- Una vez que se haya casado, debe solicitar, al menos, tres copias del certificado literal de matrimonio espa帽ol (una para su archivo personal y dos para los tr谩mites posteriores). Y debe solicitar que a cada una se le coloque la Apostilla de La Haya en la Secretar铆a de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Aut贸noma en la que viva, en su caso, Castilla y Le贸n.

NOTA IMPORTANTE.- Dado que tienen un hijo ya mayor de edad, es necesario que lo hagan constar, para que de conformidad con el art. 119 del C贸digo Civil espa帽ol, la filiaci贸n del hijo adquiera el car谩cter de matrimonial, en virtud del matrimonio de los progenitores celebrado con posterioridad al nacimiento.

2.- INGRESO EN ECUADOR.- Su c贸nyuge espa帽ol puede ingresar como turista en Ecuador, sin necesidad de visa, solo con su pasaporte espa帽ol en vigor, siempre que tenga una validez de, al menos, 6 meses. Respecto de su hijo, at茅ngase a lo dicho en el apartado anterior (para que ingrese como ecuatoriano, no como espa帽ol).

3.- RECONOCOMIENTO E INSCRIPCI脫N DEL MATRIMONIO EN ECUADOR.- Debe dirigirse a la Direcci贸n General de Registro Civil, Identificaci贸n y Cedulaci贸n, en Quito o a la Direcci贸n Provincial de Registro Civil, Identificaci贸n y Cedulaci贸n de Guayas (Guayaquil), seg煤n donde sea su domicilio en Ecuador y solicitar el reconocimiento e inscripci贸n del matrimonio en el Registro Civil de Ecuador. Para hacerlo, se requiere la COMPARECENCIA PERSONAL DE AMBOS y debe formarse el siguiente expediente (lleve los documentos en carpeta manila con vincha):

A) Formulario de solicitud (2 d贸lares).

B) Original y copia a color de la c茅dula de identidad y ciudadan铆a del c贸nyuge ecuatoriano y certificado de votaci贸n en el 煤ltimo proceso electoral (si es residente en el exterior y as铆 se ha hecho inscribir en su d铆a en el Consejo Nacional Electoral, no est谩 obligado a presentar este documento, pues el voto para los residentes en el exterior es facultativo).

C) Original y copia a color del pasaporte en vigor del c贸nyuge extranjero y del sello de entrada en Ecuador.

D) Certificado de MOVIMIENTO MIGRATORIO, de AMBOS C脫NYUGES, expedido por la Jefatura Provincial de Migraci贸n de la Polic铆a Nacional. Su expedici贸n genera una tasa de 4 d贸lares.

NOTA.- En Quito, se solicita en Avenida Amazonas entre Avenida Mariana de Jes煤s y Avenida Rep煤blica (frente al centro comercial El Jard铆n). En Guayaquil, se solicita en la Avenida Jaime Rold贸s Aguilera, frente al terminal terrestre de Guayaquil.

E) Certificado literal de nacimiento de ambos c贸nyuges: del ecuatoriano la llamada "copia 铆ntegra" del Registro Civil de Ecuador; del espa帽ol el certificado literal de nacimiento del Registro Civil espa帽ol, legalizado con la Apostilla de La Haya.

E) Certificado literal de matrimonio del Registro Civil espa帽ol, legalizado con la Apostilla de La Haya.

F) Raz贸n de inexistencia (2 d贸lares).

NOTA.- La raz贸n de inexistencia, es un certificado que expide el Departamento de Registro Civil, de la Direcci贸n General de Registro Civil, Identificaci贸n y Cedulaci贸n, en el sentido de que, una vez consultados los archivos, tanto del Registro Nacional, como del Registro del Exterior, NO CONSTA inscrito matrimonio alguno entre las personas que solicitan la inscripci贸n del matrimonio.

G) Pago de las tasas por concepto de :

- Resoluci贸n administrativa de reconocimiento del matrimonio: 2 d贸lares.

- Estudio, calificaci贸n, dictamen jur铆dico del expediente y pr谩ctica de la inscripci贸n del matrimonio: 50 d贸lares.

TOTAL : REGISTRO CIVIL: 56 D脫LARES

LUGARES DE PRESENTACI脫N DE LA SOLICITUD:

DIRECCI脫N GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACI脫N Y CEDULACI脫N
DEPARTAMENTO DE REGISTRO CIVIL- REGISTRO DEL EXTERIOR
(QUITO):

Avenida Amazonas N37-61 y Naciones Unidas, esquina.

DIRECCI脫N PROVINCIAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACI脫N Y CEDULACI脫N (GUAYAQUIL):

Avenida 9 de Octubre entre Pedro Carbo y Pichincha.

4.- Una vez inscrito el matrimonio, le ser谩 entregado un certificado literal (copia 铆ntegra). Usted, SIN DILACI脫N ALGUNA, debe solicitar la expedici贸n de una nueva c茅dula de identidad y ciudadan铆a ecuatoriana, donde conste que su estado civil es el de CASADA y el nombre de su c贸nyuge.

5.- A continuaci贸n, su c贸nyuge deber谩 solicitar la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI, de AMPARO FAMILIAR (reagrupaci贸n familiar), en el Ministerio de Relaciones Exteriores. El expediente a formarse es el siguiente (en carpeta manila con vincha):

A) Formulario oficial de solicitud,que  es el siguiente:

B) Petici贸n escrita por el c贸nyuge ecuatoriano, dirigida al "Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integraci贸n- Direcci贸n General de Migraci贸n y Extranjer铆a", solicitando la concesi贸n de la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI, de AMPARO FAMILIAR, para su c贸nyuge, que debe firmar conjuntamente el escrito.

C) Original y copia a color de la p谩gina de datos del pasaporte espa帽ol.

D) Original y copia a color de la p谩gina donde conste el sello de entrada en Ecuador.

E) Original y copia a color de la c茅dula de identidad y ciudadan铆a del c贸nyuge ecuatoriano (con indicaci贸n ya de que su estado civil es casado y el nombre del c贸nyuge extranjero) y certificado de votaci贸n en el 煤ltimo proceso electoral (si es residente en el exterior y as铆 se ha hecho inscribir en su d铆a en el Consejo Nacional Electoral, no est谩 obligado a presentar este documento, pues el voto para los residentes en el exterior es facultativo)

F) Certificado de antecedentes penales espa帽ol, expedido por el Registro Central de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia, con la Apostilla de La Haya. Se solicita en la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en la Comunidad Aut贸noma.

NOTA.- Cuando lo pida, debe decir que es PARA ECUADOR. De esa manera, se lo entregar谩n ya con la Apostilla de La Haya. T茅ngase, asimismo en cuenta, que este certificado solo tiene una vigencia de TRES MESES. Por eso, debe solicitarlo cuando est茅 en v铆speras de viajar a Ecuador y una vez en Ecuador, los tr谩mites deben hacerse sin dilaci贸n alguna.

G) Certificado de MOVIMIENTO MIGRATORIO, de AMBOS C脫NYUGES, expedido por la Jefatura Provincial de Migraci贸n de la Polic铆a Nacional. Su expedici贸n genera una tasa de 4 d贸lares.

NOTA.- En Quito, se solicita en Avenida Amazonas entre Avenida Mariana de Jes煤s y Avenida Rep煤blica (frente al centro comercial El Jard铆n). En Guayaquil, se solicita en la Avenida Jaime Rold贸s Aguilera, frente al terminal terrestre de Guayaquil.

H) Certificado literal (copia 铆ntegra)de la inscripci贸n del matrimonio en el Registro Civil de Ecuador, legalizada por la Direcci贸n General de Registro Civil, Identificaci贸n y Cedulaci贸n.

I) PAGO DEL ARANCEL DIPLOM脕TICO Y CONSULAR: 350 d贸lares de los Estados Unidos de Am茅rica, que se pagan de la siguiente manera:

30 d贸lares a la presentaci贸n de la solicitud.

320 d贸lares cuando se conceda y expida la visa.

El pago se efect煤a mediante ingreso en la cuenta del Banco Nacional de Fomento, abierta a nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores.

NOTA IMPORTANTE.- Tanto el reconocimiento del matrimonio e inscripci贸n en el Registro Civil, como la solicitud de la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI, debe realizarse MIENTRAS DURE LA PERMANENCIA LEGAL EN ECUADOR. Su c贸nyuge tendr谩 90 d铆as como turista. Un plazo suficiente y razonable para hacer las gestiones, SIEMPRE Y CUANDO lleven los documentos completos, ordenados, sin defectos de forma y se inicie los tr谩mites sin dilaci贸n alguna, en cuanto lleguen a Ecuador.

Las direcciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, las puede consultar en el siguiente enlace:

/forum/viewtopic.php?id=237691

6.- Cuando le sea concedida la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI, se la estampar谩 en el pasaporte. Y al mismo tiempo, deber谩 serle entregado un documento que es, al mismo tiempo, certificado de Empadronamiento de Migraci贸n y Orden de C茅dula. Por el Empadronamiento de Migraci贸n (previsto en la Ley de Migraci贸n), se genera una tasa de 4 d贸lares de los Estados Unidos de Am茅rica.

7.- Con los documentos anteriores, debe dirigirse al Registro Civil, a solicitar la expedici贸n de la c茅dula de identidad ecuatoriana. Genera una tasa de 5 d贸lares y solo se expide en las oficinas centrales del Registro Civil de Quito, Guayaquil y Cuenca. Son necesarios los siguientes documentos:

A) Orden de  C茅dula y certificado de  Empadronamiento de Migraci贸n, expedido por la Direcci贸n General de Migraci贸n y Extranjer铆a del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integraci贸n.

B) Original y copia de pasaporte vigente.

C) Certificado literal de nacimiento espa帽ol, legalizado con la Apostilla de La Haya.

D) Original y copia de visa vigente.

E) Certificado del m谩ximo nivel de instrucci贸n alcanzado en Espa帽a, debidamente legalizado con la Apostilla de La Haya.

F) Recibo de pago de alg煤n servicio b谩sico (energ铆a el茅ctrica, agua potable, tel茅fono), para constancia de direcci贸n.

G) Certificado literal (copia 铆ntegra), de la inscripci贸n del matrimonio en Ecuador.

H) En caso de que la persona tenga alguna discapacidad: deber谩 tramitar y obtener el respectivo carn茅 de discapacidad en el Consejo Nacional de Discapacidades, CONADIS, adscrito a la Vicepresidencia de la Rep煤blica del Ecuador.

I) Comprobante de pago de la tasa (5 d贸lares).

La c茅dula se expide en 48 horas.

HABILITACI脫N LABORAL.- Como todas las visas de INMIGRANTE, la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI, habilita a la persona a trabajar en Ecuador, en cualquier actividad, en el sector privado, sin que sea necesario obtener autorizaciones adicionales. Sin embargo, esta habilitaci贸n tiene sus excepciones: por un lado, las referidas a puestos de trabajo que las leyes han reservado, exclusivamente, para personas de nacionalidad ecuatoriana. Y asimismo, para trabajar en el Sector P煤blico, la Ley Org谩nica de Servicio P煤blico y su Reglamento de desarrollo, exigen la tramitaci贸n de una autorizaci贸n laboral especial. E igualmente, si la persona tiene alguna titulaci贸n universitaria o que requiera previo reconocimiento en Ecuador, ser谩 necesario que la obtenga previamente. Luego, queda sujeto a las mismas obligaciones que los ecuatorianos, tanto en lo referente a las retenciones del impuesto a la renta para el Servicio de Rentas Internas, como el lo referente a la afiliaci贸n y aportes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

6.- ADQUISICI脫N DE LA NACIONALIDAD ECUATORIANA POR MATRIMONIO CON PERSONA DE NACIONALIDAD ECUATORIANA.- Tendr谩 que residir TRES a帽os en Ecuador, de forma continuada, contados a partir de la fecha de expedici贸n de la c茅dula de identidad ecuatoriana, para que pueda solicitar el reconocimiento de la nacionalidad ecuatoriana por matrimonio con persona de nacionalidad ecuatoriana, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

RESPECTO DEL DERECHO ESPA脩OL:

Las personas de nacionalidad espa帽ola (de origen o nacionalizados) que se instalan a residir m谩s de 6 meses fuera de Espa帽a, vienen obligadas a solicitar su inscripci贸n como RESIDENTES en el Libro de Registro de Matr铆cula Consular, a cargo del Consulado General de Espa帽a acreditado en la demarcaci贸n consular. El efecto de tal inscripci贸n, es la baja del Padr贸n Municipal de Habitantes, pues el Libro de Registro de Matr铆cula Consular, hace las veces de "padr贸n", para los espa帽oles que viven fuera de Espa帽a. El impreso oficial es el siguiente:

Los espa帽oles que vayan a permanecer hasta por 6 meses, es recomendable que se inscriban como NO RESIDENTES. El impreso oficial es el siguiente:

Un cordial saludo.

marquesdevelez

valentina43 escribi贸:

Por cierto: de lo que usted indica, no se ha nacionalizado espa帽ola todav铆a,sino que tiene una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Uni贸n con derecho a residir con car谩cter permanente. Si es ese su caso, debe saber que esa tarjeta de residencia, se extingue por ausencias de Espa帽a superiores a dos a帽os.

Un saludo.

Esperanza2

Me puede indicar si ya tengo Visa 9-vi desde hace cinco a帽os y tengo dos hijos menores de edad ecuatorianos, que puedo hacer para sacar pasaporte ecuatoriano.  Soy nacido en China. Agradeceria su ayuda.