大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

requisitos para mudarse a ecuador

ernestinalebrero

que tal!! soy nueva en esto y la verdad que despues de leer y leer decidi unirme y preguntar concretamente lo que
necesito!!!

mi familia y yo compuesta por mi marido de 37 a帽os mi hija de 3 a帽os y yo de 23 a帽os queremos mudarnos de

argentina a ecuador.

la idea es ir a algun pueblo tranquilo pero con posibilidad de trabajar con el turismo, vi varias oportunidades de

vivienda y local en tonsupa me gusto mucho ese lugar!

mi duda es si siendo argentinos podemos vivir y trabajar de manera legal en ecuador, que tramites necesitaria

hacer?tanto como para trabajar como para comprar vivienda

otro tema que me tiene preocupada es la escuela de mi hija, quiero que pueda ir sin dificultad a una escuela

ecuatoriana... en tonsupa hay?imagino que si...

espero poder resolver mis dudas y poder emprender este proyecto que tenemos con mi familia!!
gracias a todos!!

See also

Mudarse a EcuadorMudarse a Ecuador con su mascotaEmpresas de mudanzas en EcuadorAgencias de relocalizaci贸n en EcuadorTres nacionalidadesEmpresa de mudanzas Caracas/QuitoCOVID-19 y expatriaci贸n en Ecuador
marquesdevelez

ernestinalebrero escribi贸:

que tal!! soy nueva en esto y la verdad que despues de leer y leer decidi unirme y preguntar concretamente lo que
necesito!!!

mi familia y yo compuesta por mi marido de 37 a帽os mi hija de 3 a帽os y yo de 23 a帽os queremos mudarnos de

argentina a ecuador.

la idea es ir a algun pueblo tranquilo pero con posibilidad de trabajar con el turismo, vi varias oportunidades de

vivienda y local en tonsupa me gusto mucho ese lugar!

mi duda es si siendo argentinos podemos vivir y trabajar de manera legal en ecuador, que tramites necesitaria

hacer?tanto como para trabajar como para comprar vivienda

otro tema que me tiene preocupada es la escuela de mi hija, quiero que pueda ir sin dificultad a una escuela

ecuatoriana... en tonsupa hay?imagino que si...

espero poder resolver mis dudas y poder emprender este proyecto que tenemos con mi familia!!
gracias a todos!!

Hola.

1.- Si son argentinos, pueden ingresar en Ecuador solo con su documento de identidad. Con todo, para solicitar las visas necesarias para quedarse a vivir en el pa铆s, s铆 que necesitar谩n el pasaporte.Pero, es importante que tenga presente que los argentinos pueden entrar solo con el documento de identidad (se lo digo por si le urgiera viajar y no tuviera el pasaporte a la mano, puede entrar en Ecuador con su documento de identidad argentino en vigor y ya dentro de Ecuador, puede solicitar que el Consulado de Argentina le expida el pasaporte).

2.- Para quedarse a vivir en Ecuador, necesitar谩 solicitar y obtener una visa, dependiendo del motivo por el que se vaya a instalar en Ecuador. Puede consultar todo lo relativo a visas en el apartado VISAS PARA ECUADOR, de este mismo foro.

Con todo, solo decirle que los tr谩mites de visas los deber谩 hacer en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en Quito o en Guayaquil. En la provincia de Esmeraldas hay una coordinaci贸n del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero 煤nicamente act煤a como Oficina de Refugiados, no tiene competencias para tramitar, ni conceder visas.

/forum/viewtopic.php?id=252952

3.- Para poder trabajar en turismo, necesitar谩 tener la titulaci贸n universitaria requerida, debidamente reconocida por la SENESCYT e inscrita en el Sistema Nacional de Informaci贸n de Educaci贸n Superior del Ecuador y luego, obtener las respectivas credenciales del Ministerio de Turismo.

4.- En general, los extranjeros pueden comprar inmuebles en Ecuador sin problemas. Con todo, existen limitaciones establecidas por la Ley de Seguridad P煤blica y del Estado y su Reglamento de desarrollo. Puede consultar el siguiente enlace:

/forum/viewtopic.php?id=244024

5.- En cuanto al acceso de la menor al sistema educativo de Ecuador, no habr谩 mayores inconvenientes: si ya ha cursado estudios en Argentina, deber谩 solicitar en el Ministerio de Educaci贸n de Ecuador el reconocimiento de los estudios ya cursados y superados, que le permitir谩n acceder al siguiente nivel que le corresponda en Ecuador, seg煤n la equivalencia vigente. Acaba de entrar en vigor un Convenio entre Argentina y Ecuador para el reconocimiento rec铆proco de estudios de nivel primario y secundario, incluido el bachillerato, de modo que por ese lado, facilidades existen.

Solo debe tener en cuenta que en Ecuador hay diferencia de ciclos escolares entre las regiones: en la Sierra y Amazon铆a, el curso lectivo comienza en septiembre y termina en junio. En la regi贸n Costa y en las islas Gal谩pagos, el curso lectivo comienza en mayo y termina en enero, aunque hay colegios, generalmente privados, que empiezan en abril, si est谩n en condiciones de hacerlo. Si va a Tonsupa (Esmeraldas), el ciclo lectivo que corresponde ser谩 el de la regi贸n Costa.

6.- Todos los documentos argentinos que lleve, deben ir provistos de la Apostilla de La Haya. Con todo, se insiste una vez m谩s: la mayor parte de sus tr谩mites, relacionados con visas, obtenci贸n de c茅dula de identidad ecuatoriana si solicitasen visa de INMIGRANTE y reconocimiento de estudios de su hija y de los t铆tulos universitarios suyos si los tuviera, deber谩n hacerlos en Quito, que es lo m谩s cercano que tienen.

Un cordial saludo.

ernestinalebrero

muchisimas gracias por aclarar mis dudas! espero poder concretar mis planes para el a帽o 2014!!

y bueno saber que se puede ingresar solo con el dni. ya que el pasaporte aun no me lo entregn y viajamos el 31!!

gracias!y buenas fiestas!!

ernestina