大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Mudarse a Ecuador con una discapacidad

Alec

Hola a todos,

Tener una discapacidad no debe ser un obst谩culo para vivir en el extranjero. Si bien las complejidades de mudarte a Ecuador pueden ser diferentes, se pueden seguir ciertos pasos para hacer que el proceso sea m谩s f谩cil.

驴Cu谩les son los aspectos importantes que personalmente tendr铆as en cuenta durante la fase de planificaci贸n (beneficios de seguridad social, tratamiento m茅dico continuo, etc.)?

驴Est谩s obligado a someterte a un chequeo m茅dico antes de mudarte?

驴Existen organizaciones o grupos para prestar apoyo a los expatriados que tienen una discapacidad?

驴Qu茅 opinas sobre la infraestructura en Ecuador (espacios p煤blicos, transporte y edificios)?

驴Existen varias oportunidades para aprovechar al m谩ximo tu vida social en Ecuador y tener acceso a actividades recreativas para personas discapacitadas?

Por favor, comparte tu experiencia con nosotros.

Alec

See also

Vivir en Ecuador: la gu铆a para expatriadosrequisitos para mudarse a ecuadorLa seguridad en EcuadorLa conducci贸n en EcuadorJoven Venezolano a mudarse a EcuadorRealidades en EcuadorDudas sobre mudarse y residir en Loja, Ecuador
tahiche ortiz castro

Yo聽 viv铆 durante 3 a帽os en Guayaquil lo peor era,el transporte, no respetaban los v铆deos (conductor de bus) ni a ancianos ni ni帽os. Aunque mejor贸 cuando pusieron leyes para controlar las horas y las carreras de cada ch贸fer. En Quito son mucho m谩s c铆vicos al volante. Y la ciudad de Guayaquil hasta hace 4a帽os聽 ten铆a demasiadas barreras arquitect贸nicas, tambi茅n mejor Quito. Me gustar铆a volver y tengo amigos que me comentan que algo se ha avilitado las ciudades pero que queda mucha. Luego est谩 en Conadis que lucha por integrar聽 personas con discapacidad, prepar谩ndolos para trabajar etc. Toda informaci贸n actualizada de m谩s ser谩 bien recibida.

Alec

Hola Tahiche,

隆Muchas gracias por compartir lo que sabes con la comunidad! Y esperemos que mas personas se animen a darnos mas informacion. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com