驴Alguien quiere vivir y trabajar en Pastaza?
irv escribi贸:AMIGA, muchas gracias nuevamente por tu información , soy enfermera con experiencia sobre todo en el área de quirofano, cirugías , quiero irme muuuy pronto a ECUADOR pero llegar buscando trabajo , ya casi tengo la legalidad de los documentos para llegar pedir visa y registrar mi titulo en SENESCYT, PERO NO TENGO MUCHOS DOLARES acá esta muy costoso comprar al mercado negro , me voy sola quiero rentar una habitación amueblada , nada lujoso pero si buen lugar , con cuanto crees que dejo viajar para mantenerme unos dos meses, y crees que tengo posibilidades de encontrar empleo como enfermera ??? si hay campo de trabajo donde me recomiendas :la ciudad de cuenca o ambato.
Con US$600 al mes, estarás más que bien, puedes calcular unos 5 meses como máximo hasta conseguir trabajo, que en tu campo creo que es muy probable que lo consigas rápido. Así que con 3000 K estarás tranquila por un tiempo.
Saludos
Te cuento una cosa, gente buena HAY en todas partes del mundo. 600 dolares por mes, para m铆, es una聽 vivienda y canasta de LUJO, considero que despu茅s de haber pasado por la crisis que est谩 pasando Venezuela, con 400 d贸lares por mes es suficiente para alquiler y alimentaci贸n y algo m谩s, eso porque quieres pagar habitaci贸n amoblada, porque mucho m谩s barato es acomodarse de principio modestamente con una bolsa de dormir, una tetera para hervir agua y una arrocera y, el alquiler de una habitaci贸n te podr铆a salir muy barata, hasta por 60 d贸lares al mes. Un piso completo vac铆o te alquilar谩n por 110 a 150, y eso dependiendo del sector. Pero, hay barrios tranquilos residenciales, no necesariamente en el centro de las ciudades y son m谩s baratos los alquileres.
Cuenca est谩 muy distante de Quito, pero a los extranjeros les gusta y han hecho all铆 su residencia habitual, lo triste es que ya est谩 saturado el mercado profesional... Pero puedes probar. Te recomiendo mejor Ambato o Riobamba que est谩n m谩s cerca de la capital, lo digo por eso de legalizar papeles...
Los alimentos se compran de muy buena calidad en nuestros mercados que son muy interesantes por precio y calidad, todav铆a no estamos muy acostumbrados a las grandes superficies, cosa que s铆 es cierto, cada vez se van viendo muchos m谩s, pero all铆 todas las cosas te cuestan m谩s.
Si tienes dinero pudes darte ciertos lujos, si vas escasa, es mejor que compartas una casa con familia y hasta es m谩s seguro que vivir sola.
Abrazos y 谩nimo... Hasta pronto.
Si vas a Ambato, podr铆a darte uno que otro tel茅fono, para que no te sientas tan sola y tengas con quien contar de principio, hasta que soluciones tus cosas. La gente es muy linda y amable... es que la familia ecuatoriana, sabe por experiencia propia lo que es ser migrante. Te van a querer y te vas a sentir bien en cualquier lado, ya ver谩s.
ahora si llegando te quieres dar vida de sifrina es otra cosa pero hay que ubicarse en 5 sentidos plenos.
Esto le respondo a la Biologa
Abrazos y 茅xitos
Sonrisas y 谩nimo
Agradecido en el alma si sabes algo.

Busca en Petroecuador. Trata de regularizar tu entrada para que puedas trabajar, sin visa de trabajo te costar谩 un poco. Hay muchas petroleras en Ecuador, depende del t铆tulo que traigas para que tengas m谩s o menos oportunidades y la labor que desempe帽es lo mismo que el sueldo, Pero trabajo todav铆a hay.
Hasta pronto
Saludos y Bendiciones
Ecuador es un Pa铆s que se est谩 abriendo apresuradamente al TURISMO INYERNACIONAL, de hecho las ayudas y proyectos para fomentar los peque帽os negocios e IDEAS que gu铆en el turismo en Ecuador, est谩n muy bien aceptadas por parte del Gobierno central. El Amazonas ecuatoriano es bell铆simo, como toda la naturaleza en el mundo y a煤n est谩 inexplotado (aunque ser铆a catastr贸fico si se exagerara en esa l铆nea), pero tienes mucho por hacer y con una mestr铆a en tu 谩rea, p猫rfectamente encontrar帽as trabajo en la Universidades locales, sea en Puyo o en TEna, si es t铆tulo de tercer nivel, ser谩 un poco m谩s dif铆cil, pero TRABAJO HAY... y MUCHO POR HACER, incluso podr铆as pensar en una peque帽a oficina propia como gu铆a, ya que PUyo y Tena tienen mucho que ofrecer al turista extranjero..
Abrazos y sonrisas
脡XITOS en tu b煤squeda, ya me contar谩s c贸mo lo has conseguido
famaviba escribi贸:Hola MIguel
Busca en Petroecuador. Trata de regularizar tu entrada para que puedas trabajar, sin visa de trabajo te costará un poco. Hay muchas petroleras en Ecuador, depende del título que traigas para que tengas más o menos oportunidades y la labor que desempeñes lo mismo que el sueldo, Pero trabajo todavía hay.
Hasta pronto
Hola sabes donde tiene operaciones las petroleras de ecuador? en que zonas o ciudades, y gracias de antemano.
Lo que te tengo que decir es que, en Ecuador es posible que tengas m谩s oportunidades de trabajo que en tu Pa铆s. Siendo bachiller, lo que deber铆as hacer una vez que est茅s en Ecuador, es estudiar un grado universitario, solicitando una beca, argumentando la crisis actual que vive tu Pa铆s. No dudes en acercarte a universidades de prestigio en las que de seguro te brindar谩n toda la informaci贸n para el estudio con beca, y as铆 mejorar tus oportunidades...
Como bachiller est谩s un poco limitada, pero a煤n as铆 pienso que aqu铆 tendr铆as m谩s oportunidades de un trabajo con un sueldo digno, porque aqu铆, la ley exige cntratos de trabajo con seguro social y, adem谩s protege al trabajador que decide estuddiar y le autoriza a tomarse dos horas de la jornada de 8 horas diarias, con tal de que puedas asistir a la Universidad y sacar un t铆tulo superior.
An铆mate, el mundo es una oportunidad y Ecuador es tu siguiente paso... aqu铆 todav铆a hay gente linda a la que debes conocer... ya ver谩s...
Un fuerte abrazo y cu茅ntame tus decisiones...
Venezuela tiene amplia experiencia en el asunto petr贸leo, de seguro que habr谩n profesionales que querr谩n venir a Ecuador, pero por lo pronto no me he enterado que alguno haya llegado ya... (pero de seguro que los hay interesados)
famaviba escribi贸:Hola Hernair:
Lo que te tengo que decir es que, en Ecuador es posible que tengas más oportunidades de trabajo que en tu País. Siendo bachiller, lo que deberías hacer una vez que estés en Ecuador, es estudiar un grado universitario, solicitando una beca, argumentando la crisis actual que vive tu País. No dudes en acercarte a universidades de prestigio en las que de seguro te brindarán toda la información para el estudio con beca, y así mejorar tus oportunidades...
Como bachiller estás un poco limitada, pero aún así pienso que aquí tendrías más oportunidades de un trabajo con un sueldo digno, porque aquí, la ley exige cntratos de trabajo con seguro social y, además protege al trabajador que decide estuddiar y le autoriza a tomarse dos horas de la jornada de 8 horas diarias, con tal de que puedas asistir a la Universidad y sacar un título superior.
Anímate, el mundo es una oportunidad y Ecuador es tu siguiente paso... aquí todavía hay gente linda a la que debes conocer... ya verás...
Un fuerte abrazo y cuéntame tus decisiones...
Gracias amiga, en realidad me habia sentido frustrada porque leo muy constantemente que las personas en mi posicion no tienen niguna oportunidad afuera,y que unicamente apresian es a los profesionales como tal, y no queria resignarme porque siento que puedo llegar lejos y progresar mas... y ayudar a mis hijos a que den mas, asì sea fuera de nuestra tierra.. Y claro que de irme tomaria esa opcion de estudiar una carrera y mostrar que a pesar de todo SI SE PUEDE, Te estoy manteniendo a tanto de lo que haga, espero conocerte personalmente algun dia y que conozcas a mis hijos..Mil gracias por tu consejo y orientacion me as puesto una nueva idea o meta en vida porque no pensaba que afuera pudiera estudiar. Gracias.....
Ecuador tiene muchas petroleras en la zona del Amazonas ecuatoriano especialmente (en ciudades como Lago Agrio o mejor conocida como Nueva Loja, Shushufindi, Coca, etc, etc..), hazte una idea de que todo lo que les rodea es selva, pero existen algunas ciudadese que est谩n bastante bien organizadas como Coca por ejemplo. Tambi茅n hay otras en Esmeraldas, en la Costa ecuatoriana cerca del Oc茅ano Pac铆fico.
Cuando est茅s en Ecuador, me avisas, quiz谩 puedo ayudarte en algunas cosas urgentes y necesarias propias de una migrante en tierra nueva... Espero que para cuando t煤 llegues yo siga en Ecuador, porque en febrero regreso a Espa帽a a continuar con mis tareas en la U. de M谩laga, porque termino mi contrato en una universidad local ecuatoriana.
De todas formas, aunque yo no estuviera, me avisas porque mi familia es muy grande y est谩 distribuida en algunas ciudades del Ecuador y podr铆an ayudarte en alguna que otra cosa... 隆隆Los miedos (propios de lo que se desconoce) d茅jalos aparacados en tu Pa铆s y ven liviana a Ecuador por favor!!!
TE deseo lo mejor de lo mejor, sobre todo porque tienen hijos que esperan MUCHO de t铆 y t煤, puedes darles el mejor ejemplo de VALENT脧A que cualquier otra persona NO podr谩 darles...
famaviba escribi贸:Hola Hernair:
Cuando estés en Ecuador, me avisas, quizá puedo ayudarte en algunas cosas urgentes y necesarias propias de una migrante en tierra nueva... Espero que para cuando tú llegues yo siga en Ecuador, porque en febrero regreso a España a continuar con mis tareas en la U. de Málaga, porque termino mi contrato en una universidad local ecuatoriana.
De todas formas, aunque yo no estuviera, me avisas porque mi familia es muy grande y está distribuida en algunas ciudades del Ecuador y podrían ayudarte en alguna que otra cosa... ¡¡Los miedos (propios de lo que se desconoce) déjalos aparacados en tu País y ven liviana a Ecuador por favor!!!
TE deseo lo mejor de lo mejor, sobre todo porque tienen hijos que esperan MUCHO de tí y tú, puedes darles el mejor ejemplo de VALENTÏA que cualquier otra persona NO podrá darles...
SENCILLAMENTE SIN PALABRAS 
GRACIAS.............. Asi hare .........
Educaci贸n Integral, supongo que son estudios de Tercer Nivel, hay posibilidades, especialmente en ciudades peque帽as, un poquito retiradas de los grandes centros de atracci贸n como son Quito, Guayaquil y Cuenca. Recuerda que cualquier documento que demuestre tu preparaci贸n acad茅mica, debes traerla apostillada con los respectivos sellos de la Haya. Estando ya en Ecador reg铆strarlos en la SENESCYT y luego moverte a lindas y peque帽as ciudades c贸modas y tranquilas como Puyo en el Amazonas ecuatoriano o Ibarra en el callej贸n interandino o quiz谩 Guaranda enclavada en la Cordillera de los Andes. Todas ciudades acogedoras y de gente amable y sin riesgo de atracos y crueldades, propias de las ciudades grandes y cosmopolitas...Y adem谩s de bajos costos en alimentaci贸n y vivienda.
Una buena habitaci贸n vac铆a con ba帽o privado y mez贸n de cocina la encuentras en cualquiera de estas ciudades en un precio que oscila entre 70 y 110 d贸lares, dependiendo si est谩n cerca del centro o apenas alejados y, los alimentos son sumamente baratos si los compras los d铆as de feria y de mano de los productores (sin ir a las superficies de los mercados comerciales que ya te cobran por el piso que pisas).
Tienes la gran ventaja de saber ingl茅s, eso es un punto a tu favor, porque tranquilamente podr铆as desempe帽arte como profesor(a)de Lengua extranjera y eso se necesita mucho.
En cuanto a la persona bachiller, sinceramente recomiendo que primero contin煤e una carrera universitaria en Ecuador, lo cual es posible, dadas las condiciones en que actualmente vivimos en Ecuador, en donde se privilegia a la gente que tienen ganas y 谩nimos de superacion acad茅mica, es m谩s bien puede conseguir una beca en cualquier universidad que se proponga y mejorar su futuro profesional y con ello posibilidades de trabajo. Mientras podr铆a trabajar en alguna tarea modesta con una remuneraci贸n que va desde los 350 d贸lares b谩sicos que exige la ley m谩s el seguro social a unos 600 o 700 d贸lares en alguna tienda o comercio atendiendo al p煤bico en la ma帽ana; y en la tarde-noche estudiando, como hacen muchos j贸venes que buscan superarse...
Es lo que puedo decirte y de todo coraz贸n te deseo 隆隆脡XITOS EN TUS PLANES!!!
Toda persona que se impone METAS, ALTOS OBJETIVOS EN LA VIDA y que SUE脩A a lo grande, (aunque a veces caiga de las alturas) S脫LO esa persona puede conseguir lo que se proponga, quien NO LO HACE, definitivamente est谩 perdido. Dicen que el primer paso es el 50% del camino, y, el primer paso para lograr elevados objetivos en la vida, es plante谩rselos!!!
Bienvenido (a) a mi MUNDO, benvenido (a) a Ecuador, la tierra primera que am茅, luego ella misma me empuj贸 a conocer otras tierras distantes... Yo ya hice hace a帽os, el camino que t煤, reci茅n lo vas a emprender. Cuando Ecuador sufri贸 la peor CRISIS econ贸mico-pol铆tico-social y moral, la peor de toda la historia de la vida republicana (1995-2000).
Motivo : Por seguridad no facilite datos personales en el foro, pueden enviar esta informaci贸n por mensaje privado
En la misma Embajada de Ecuador en tu Pa铆s, puedes acercarte SIN MIEDO y solicitar informaci贸n PARA QUE VENGAS CON BECA A ESTUDIAR DIRECTAMENTE, si NO quieres venir a la aventura... All铆 te dan informaci贸n concreta de las becas y los estudios que cada Universidad ofrece y las carreras que son becadas... Adem谩s te dan informaci贸n de los ex谩menes que se rinden para el ingreso..
Sobre los ex谩menes de ingreso no hay que sufrir mucho, porque en Ecuador, hay culaquier cantidad de instituciones p煤blicas y privadas que se encargan de perpararte para las pruebas de la SENESCYT, eso si es que quieres entrar a una Universidad Estatal (del Gobierno), pero POR GRAN VENTAJA,聽 la educaci贸n ecuatoriana, tambi茅n est谩 en manos privadas y es MUY BUENA, como en las Universidades cat贸licas por ejemplo (PUCE; UTPL, y otras como la UNIANDES, SIM脫N BOL脥VAR, etc.), all铆 se entra sin ex谩menes y puedes seguir la carrera que quieras sin el obst谩culo de las pruebas que atemorizan a algunos estudiantes y porque el PUNTAJE que sacan, no siempre les deja seguir la carrera que ellos desean...
Cuestan m谩s o menos 100 d贸lares por mes y algo m谩s, pero vale la pena seguir lo que聽 a uno le gusta, NO LO QUE LE IMPONEN por los puntos sacados en las pruebas...T煤 decides, para prepararte para las pruebas, tambi茅n te costar铆a m谩s o menos 100 d贸lares por mes, hasta un total de 6 meses si est谩s poco perparado (a).
Abrazos y sonrisas desde estas monta帽as verdes que veo a trav茅s de mi ventana...
famaviba escribi贸:Hola Richard:
Ecuador tiene muchas petroleras en la zona del Amazonas ecuatoriano especialmente (en ciudades como Lago Agrio o mejor conocida como Nueva Loja, Shushufindi, Coca, etc, etc..), hazte una idea de que todo lo que les rodea es selva, pero existen algunas ciudadese que están bastante bien organizadas como Coca por ejemplo. También hay otras en Esmeraldas, en la Costa ecuatoriana cerca del Océano Pacífico.
Muchas Gracias por el dato, ahora bien que recomendaria usted ciudades pequeñas o grandes, aunque me imagino eso va a depender de la profesion y lo que uno busque seguramente.... por lo menos mi experiencia es el area proyectos petroleros por lo que la industria me iria como anillo al dedo, pero si es de trabajar en otro ramo se hara.
Ecuador est谩 ofreciendo trabajo para docentes universitarios investigadores de cuarto nivel, m铆nimo con maestr铆as (m谩ster en algunos pa铆ses). Siento mucho que, para los propios ecuatorianos sin estudios superiores NO hay trabajo aqu铆....
Tanto la l铆nea maderera, metal煤rgica y telar est谩n copados.... Deber铆a pensar en algo diferente!!!
Con estima
Fanny
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

- Conocer personas interesadas en vivir en Ecuador
- PROGRAMA "VALENCIANS AL M脫N" EN ECUADOR
- Agencias o bancos aliados al Banco Santander
- Pr谩ctica del idioma Turco en Ecuador
- QUE SIGNIFICA ( ESPERANDO DELEGADO) TRAMITE DEL SENESCYT
- Hondure帽os en guayaquil
- Ecuador avala los titulos de la FUNIBER?
- Hacer amigos en Ecuador
- Soy espa帽ol y vivo en Manta
- Situaci贸n Pol铆tica en Ecuador
- me gustaria localizar a mis familiares
- hola busco amistades en en Ecuador
- NECESITO CONSEGUIR UN REGISTRO CIVIL DE MATRIMONIO
- CONOCER VENEZOLANOS EN ECUADOR
- Crear un grupo de espa帽oles en Ecuador
- Direcciones de Quito
- Contacto con 贰蝉辫补帽辞濒es
- 贰蝉辫补帽辞濒es en Cuenca