大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Informaci贸n sobre Monta帽ita

franciscolomas

Hola
聽 聽Te agradeceria me comentaras sobre monta帽itas,tengo intenci貌n de hir en octubre 貌 noviembre deste 2014 quizas para quedarme por hay 貌 otra parte de Ecuador tengo 61 a帽os y estoy jubilado,me gustaria que me constestar脿s a mi correo serviplant@yahoo.es muchas gracias de antemano

See also

Vivir en Ecuador: la gu铆a para expatriadosPROGRAMA "VALENCIANS AL M脫N" EN ECUADORGestionar las comidas como expatriado en EcuadorSalarios en Ecuador: c贸mo se componenGestionar buzones o apartados de correos en EcuadorEn busca de oportunidades laborales en QuitoC贸mo gestionar los ahorros para la jubilaci贸n en Ecuador
Sarah

Hola Francisco,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad.

Un saludo,

Sarah

GMistral

Hola Francisco,
En Youtube hay videos de Montanita.
Es un pueblito tipo hippy, con mucha vida nocturna.

carmamoes@hotmail.com

Mi correo carmamoes@hotmail.com y mi movil 653917787.聽 Informacion compartida.聽 Ponte en contacto.聽 Saludos

marquesdevelez

Hola:

Monta帽ita es un pueblo localizado en la regi贸n Costa de Ecuador, concretamente, en la provincia de Santa Elena, perteneciente al cant贸n Santa Elena. Se halla dentro de la llamada "Ruta del Sol". Cuenta con buena infraestructura

Desde hace algunos a帽os, se ha desarrollado como un importante destino tur铆stico, sobre todo, por el extendido clima de permisividad que reina en el lugar, no obstante la vigilancia policial.

Tradicionalmente, fue hasta mediados de la d茅cada de los 90 un pueblo de pescadores, de los tantos que hay por la zona. Pero su fisonom铆a empez贸 a cambiar a ra铆z de que empezaron a instalarse surfistas en el lugar, especialmente extranjeros, dado que tiene olas ideales para la pr谩ctica de tal deporte. 惭谩蝉 adelante, ya comenzaron los torneos internacionales de "surf" y unido a ello, comenz贸 a aumentar la oferta de lugares de ocio. Realmente, la Monta帽ita de hoy no es para nada la que existi贸 hasta mediados de la d茅cada de los 90.

Actualmente viven muchos extranjeros en el lugar, atra铆dos especialmente por el clima de permisividad al que se ha hecho referencia l铆neas arriba.

Cerca est谩 Ol贸n, un lugar tranquilo, de playas amplias y de mar m谩s manso que el de Monta帽ita. Y ya en direcci贸n hacia el norte, se encuentra la zona de Cinco Cerros, ya en la provincia de Manab铆 y el inicio del parque nacional Machalilla.

Toda la zona, en general, est谩 conformada por un conjunto de comunas ind铆genas, que tradicionalmente se dedicaron y se siguen dedicando a la pesca artesanal, pero tambi茅n a la siembra de cultivos de ciclo corto. Y tambi茅n es una zona de gran riqueza arqueol贸gica, ya que fue donde se desarroll贸 la cultura Valdivia (per铆odo Formativo Temprano) y es corriente que se hallen restos arqueol贸gicos por la zona. Los propios lugare帽os se han convertido en improvisados arque贸logos y no suele ser raro que haya quienes ofrezcan en venta piezas arqueol贸gicas (antes lo hac铆an m谩s abiertamente, actualmente de modo m谩s discreto, por los controles existentes).

En general, m谩s que Monta帽ita, lo interesante es recorrerse todos los pueblos de la zona, hay playas de todo tipo y para todos los gustos: playas de mar bravo, como la propia Monta帽ita y otras similares y playas mansas, donde se forman bah铆as o ensenadas; playas con mucha gente y playas donde casi no hay nadie, por ser de dif铆cil acceso.

Imprescindible para instalarse a vivir por la zona es procurar tener un coche particular, aunque sea usado y preferiblemente, una camioneta, furgoneta o un coche cuatro por cuatro (porque hay muchos caminos no asfaltados). Hay l铆neas de transporte regular, pero se est谩 a merced de sus horarios.

Si busca tranquilidad, es una zona ideal. Pero, si quiere estar tranquilo y cree que no podr谩 convivir con el clima de permisividad exagerada instalado en Monta帽ita (a personas que sean muy conservadoras y tradicionales, quiz谩s no les resulte recomendable vivir en un lugar como Monta帽ita), podr铆a instalarse en alguno de los pueblos vecinos, ya sea Ol贸n o Manglaralto, que son m谩s tranquilos.

Un cordial saludo.