大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS

Richard1981

Hola, Buen dia, soy venezolano, un amigo, que vive alla en quito me dijo que su jefe piensa abrir una tienda o sucursal de su negocio en Santo Domingo, me estan ofreciendo ser el encargado del negocio, queria saber su opinion de Santo Domingo, Seguridad, Empleo, Industrias, Colegios, Educaci贸n, Recreaci贸n, Desarrollo, Negocios, Vivienda, trato al extranjero, Costo de Vida y temas de esa indole, para darle una respuesta a mi amigo y empezar mi tramite migratorio.

Saludos y muchas gracias de antemano

See also

Vivir en Ecuador: la gu铆a para expatriadosquien conoce santo domingo de los tsachilas
Yamille

Hola Richard1981,

Santo Domingo de los Ts谩chilas, es una ciudad y provincia que est谩 como l铆mite para el paso sierra-costa, me explico, cuando vas en veh铆culo, es la ciudad que encontrar谩s a mitad de camino y en la que el clima hace su cambio de fr铆o a c谩lido.聽 聽Tiene un clima templado-h煤medo, pero no llega al calor de las ciudades de la costa.聽 聽Antes, era como un pueblo, pero en los 煤ltimos a帽os ha crecido.聽 聽 Esto sumado a que hace pocos a帽os pas贸 a ser provincia.聽

Para el trabajo que te han ofrecido:聽 聽Encontrar谩s bastante movimiento comercial, al negocio de tu amigo y a ti les puede ir bien.聽 聽En su d铆a a d铆a se asemeja m谩s a una ciudad de la costa.聽 聽 Hay personas de otros pa铆ses viviendo ah铆, encontrar谩s bastantes personas de Colombia, la gente en general es amigable.聽

Para vivir: Urban铆sticamente le falta bastante todav铆a pero,聽 ya encuentras conjuntos residenciales.

El d铆a a d铆a:聽 聽

Te voy a comentar dos tips, para que, en lo que respecta a negociar con las personas de la costa, incluida Santo Domingo, puedas conocerlos mejor, de pronto ya lo has visto porque se da en algunos pa铆ses, talvez聽 en el tuyo tambi茅n:

Tan pronto llegues, en alg煤n momento escuchar谩s acerca de la "viveza criolla" o "la ley del m谩s vivo", se refieren a quienes se quieren beneficiar a costa de otro.聽 聽

Al negociar: Al momento de negociar, encontrar谩s gente muy seria pero, tambi茅n gente que busca beneficiarse de alguna manera, sea pidiendo descuentos excesivos, busc谩ndole alguna falla al servicio o producto para que se les baje el precio, te dan 100 vueltas en la conversaci贸n para confundirte en el precio final o tambi茅n se pueden demorar un mundo en pagarte cuando les das cr茅dito.聽 聽Puede ser cualquiera de esos escenarios, estas que te puse como ejemplo son de las que recuerdo y he visto.

Al conducir: El caso de los polic铆as de tr谩nsito, van como "cazando" a las personas al volante para detenerlos por infracci贸n, pero lo que en realidad est谩n buscando es que les pagues para que te dejen ir.聽 聽Te arman todo un show, hasta te toman fotos como parte de su 鈥渆videncia鈥, todo esto para impresionarte.聽 聽驴C贸mo identificas a los que est谩n esperando que les pagues, que son la mayor铆a? Es todo un arte como empiezan a lanzarte indirectas para d谩rtelo a entender.聽 聽Nunca te lo van a decir de frente y al final, te dicen algo as铆 como que te aceptaron el dinero, porque son buenas personas y solo quisieron ayudarte.聽 聽Esto te lo comento porque yo misma lo presenci茅 una vez en que un se帽or que me movilizaba a la costa no cargaba su licencia y le toc贸 鈥渘egociar鈥 con dos polic铆as.聽 聽 Pasa bastante en la costa, porque en general, la gente es como m谩s informal y entre sus informalidades est谩 la no respetar mucho las leyes de tr谩nsito.聽 聽Si t煤 cumples con ley, no te ver谩s en estos l铆os.

Esto de la "viveza criolla" es como un juego que tienen por mostrar a los dem谩s que fueron m谩s inteligentes que el otro,聽 "sabidos" como se llaman a s铆 mismos.聽 聽 Tienes dos caminos, o los sigues y demuestras tus habilidades para esquivar su "regateo" o te retiras del juego.

La gente de la costa es muy amigable y encontrar谩s mucha gente valiosa, hospitalaria, pero debes estar atento porque tambi茅n encontrar谩s lo que te comento.聽 聽

Creo que es super importante que quienes vienen a trabajar lo sepan.聽 聽En tu caso, que vienes a representar un negocio, mucho m谩s.

Ya veo si logro averiguarte entre personas viviendo all谩, sobre la otra informaci贸n que consultas y te lo escribo sobre este mismo hilo,

Saludos,
驰补尘颈濒濒茅
Animadora Foro Ecuador

Richard1981

Gracias yamille, tan diligente como siempre, si alguien mas tiene una opinion de Santo Domingo, se lo agradecere.