大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Visa profesional - opcion para sacar cedula ecuatoriana

dandary

quiero saber si tramito la visa de profesional,聽 que entiendo que me sirve para trabajar y estudiar pero puedo luego tramitar para tener la c茅dula ecuatoriana, soy colombina. gracias por sus comentarios chicos.

See also

Vivir en Ecuador: la gu铆a para expatriadosPROGRAMA "VALENCIANS AL M脫N" EN ECUADORGestionar las comidas como expatriado en EcuadorSalarios en Ecuador: c贸mo se componenGestionar buzones o apartados de correos en EcuadorEn busca de oportunidades laborales en QuitoC贸mo gestionar los ahorros para la jubilaci贸n en Ecuador
marquesdevelez

dandary escribi贸:

quiero saber si tramito la visa de profesional,  que entiendo que me sirve para trabajar y estudiar pero puedo luego tramitar para tener la cédula ecuatoriana, soy colombina. gracias por sus comentarios chicos.

Hola:

De acuerdo con la ya derogada Ley de Extranjería, TODAS las visas de INMIGRANTE dan derecho y también imponen la obligación de obtener cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros.

La visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de profesional liberal, desde luego que permite y obliga al mismo tiempo a solicitar la cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros.

Si usted inició la tramitación de acuerdo con la Ley de Extranjería y su Reglamento de desarrollo, derogados desde el pasado 6 de febrero de 2017 por la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica de Movilidad Humana, se seguirá tramitando y se resolverá de acuerdo con la anterior Ley de Extranjería.

Un cordial saludo.

Andrew242

marquesdevelez escribi贸:
dandary escribi贸:

quiero saber si tramito la visa de profesional,  que entiendo que me sirve para trabajar y estudiar pero puedo luego tramitar para tener la cédula ecuatoriana, soy colombina. gracias por sus comentarios chicos.

Hola:

Si usted inició la tramitación de acuerdo con la Ley de Extranjería y su Reglamento de desarrollo, derogados desde el pasado 6 de febrero de 2017 por la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica de Movilidad Humana, se seguirá tramitando y se resolverá de acuerdo con la anterior Ley de Extranjería.

Un cordial saludo.

Sí, hoy la Dirección de Extranjería me dijeron el mismo. Las visas entregados antes de la semana pasado saldrán según la ley anterior. En que, saldrán como inmigrante. Ya la visa de profesional es una visa temporal con vigencia de dos años, renovable una vez aun después de permanecer en el Ecuador por 21 mes podrá aplicar para residente permanente.

Katy Alexandrino

Con la visa profesional puedo abrir cuenta bancaria en Ecuador??
En caso que no se pueda, y encuentre trabajo, como har铆a para que me depositaran el sueldo?

GuestPoster56161

En mi experiencia la empresa escogi贸 el banco ;聽 con la certificaci贸n laboral , copia visa, informaci贸n personal, n煤meros telef贸nicos de amigos o conocidos y a los extranjeros solicitan certificado de honorabilidad (una carta como referencia personal) , sin dep贸sito inicial.聽 聽Sin embargo el Produbanco apertura con USD 10.

Katy Alexandrino

Muchas gracias por tu respuesta.
Yo soy portuguesa y vivo en Espa帽a, me voy a mudar en las pr贸ximas semanas a Ecuador. Estoy pensando en pedir una visa profesional en el consulado de Ecuador aqu铆 en Espa帽a. Me recomiendas que lo haga?
Es que tambi茅n me voy a casar en Ecuador con mi novio que es ecuatoriano y est谩 viviendo en Ecuador. Pero a煤n no hemos concretizado fecha y creo que lo m谩s temprano que nos casar铆amos ser铆a a finales de a帽o. Por eso creo que es mejor ya irme con una visa y buscar trabajo. Pero me preocupaba eso de si encuentro trabajo como me har铆an deposito del sueldo.
Si me recomiendas pedir la visa profesional ser铆a de pedir 2 a帽os que es el tiempo m谩ximo que dan esa visa? O pedir menos tiempo y una vez que me case pedir visa de amparo? Porque seg煤n me han dicho en el consulado, no puedo pedir una visa teniendo a煤n v谩lida una anterior, es decir, no puedo pedir por ejemplo la de amparo, teniendo a煤n vigente la visa profesional.
Gracias.

GuestPoster56161

[Enlace moderado]

En este Link puedes leer todo sobre migraci贸n.

Desde agosto del a帽o pasado hicieron algunos cambios , entre ellos exigir el seguro de salud del extranjero, aunque en noticias hace un mes dijeron que聽 ni聽 se聽 ha socializado聽 el tema.聽 聽 Mi visa no es tipo profesional sino otra que por ser colombiana en su momento logr茅. Sin embargo, s茅 , que la profesional facilita much m谩s.聽 聽No olvides traer tus documentos apostillados / legalizados seg煤n sea el caso, pues si debes homologar ser谩 ante senescyt y estos tienen sus requisitos. Busca esa informaci贸n.

Sobre cambiar el estatus de visa antes del tiempo, hace poco estuve en Canciller铆a y el asesor me indic贸 que al cumplirse algunos temas de permanencia , trabajo y aportaciones al seguro de salud , aqu铆 se llama 芦iess禄 ,聽 te puedes pasar a visa permanente.

Aqu铆 migrar no es dif铆cil, o en mi camino encontr茅 buenas personas.

Moderado por Julieta 7 years ago
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Katy Alexandrino

Muchas gracias por tu respuesta Konny. Yo pienso solicitar la visa en el consulado de Ecuador en Espa帽a. Me han dicho que me la dan al momento. Y que no tengo que tener el t铆tulo registrado en el SENESCYT, sino que tengo un mes, a contar desde el d铆a en que entro a ECuador, para ir a registrar mi t铆tulo.
Crees que haya alg煤n inconveniente pedir mi vida en Espa帽a en vez de pedirla en Ecuador? Es decir, para futuros tr谩mites, como cambiarme de visa temporal a permanente.
Gracias.

GuestPoster56161

S贸lo sabr铆as eso preguntando en la misma embajada. No deber铆a ser inconveniente pero consulta all谩 y utiliza el servicio de聽 chat del consulado virtual de aqu铆.