大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

驴C贸mo cocinar como un local de Ecuador?

Julieta

隆Buenos d铆as a todos!

Conocer la cocina local del nuevo pa铆s donde vivimos sera un plus que nos ayudar谩 a conocer a fondo la cultura ademas de degustar nuestro paladar con nuevos platos, gustos y hasta descubrir nuevos ingredientes.

驴Cu谩les son los ingredientes m谩s comunes e utilizados en Ecuador? 驴D贸nde puedes conseguirlos?

驴Cu谩les son los platos locales m谩s populares que son f谩ciles y r谩pidos de cocinar?

驴Existen t茅cnicas o ingredientes secretos para poder dominar la cocina local en Ecuador聽?

驴Cu谩les son las ventajas de poder dominar la cocina local聽?

驴C贸mo se cocinan los ingredientes locales y m谩s utilizados diariamente聽? 驴Puedes realizar alguna mezcla con la cocina de tu pa铆s de origen聽?

隆Much铆simas gracias por contar tu experiencia con la cocina local!

Julieta

See also

Vivir en Ecuador: la gu铆a para expatriadosBUFETES DE ABOGADOS EN ECUADORLa seguridad en EcuadorLa conducci贸n en EcuadorViaje en Ecuador en noviembreRealidades en EcuadorVivir con tu familia en Ecuador
Manuel Humberto Perez Hurtado

Hola Julieta.
Muchas preguntas de cocina ecuatoriana. Hay que tener en cuenta que en ecuador聽 hay tres zonas muy definidas, la costa, la sierra y el oriente, cada una tiene sus formas muy especificas de cocina, incluso estas zonas tienen incluidas 谩reas diferentes.Es muy variada la cocina ecuatoriana. Vivo en Quito y junto a mi esposa tenemos un peque帽o restaurante y te puedo decir que es fundamental aqui incluir las diferentes sopas en los almuerzos.
Mis saludos .
Manuel

Recetas123

Hola Julieta

Qu茅 bueno saber que has venido a vivir en mi pa铆s. Me imagino que ya debes haber descubierto la cultura culinaria que tenemos.

Sin embargo, espero poder aportarte un poquito, aunque sea 2 a帽os m谩s tarde jejeje
Los ingredientes que tenemos son dependiendo de la regi贸n, por ejemplo, en la sierra estas las papas, granos como el choclo, quinua y tub茅rculos, mientras que, en la costa y Gal谩pagos, vas a encontrar en especial los mariscos, ceviches y encocados y en el oriente la comida es un poquito m谩s ex贸ticas como los chontacuros. Los ingredientes son muy f谩ciles de conseguirlos en los mercados y supermercados.

Entre los platos m谩s conocidos est谩n el encebollado, la guatita, el cuy, las empanadas de viento, el morocho, por Latacunga las chugchucaras y un sinf铆n m谩s, me imagino que ya debes haber probado muchos de estos platos.

Mira aqu铆 te dejo esta pagina web en donde vas a encontrar a mas detalle .

驴Y a ti cual ha sido el plato que m谩s te ha gustado?