贰蝉辫补帽辞濒es en Cuenca
驴贰蝉辫补帽辞濒es en Cuenca? o de otra nacionalidad, jejeje
Pues si, aqu铆 hay uno.
Hola, me llamo Vicente y estoy viviendo en Cuenca desde Julio.
Conozco a otro espa帽ol que tambien est谩 viviendo aqu铆.
Si todav铆a est谩s en este blog contestame a ver si nos vemos.
buenas, yo ya no estoy, jejejeje
Pues nada, ni modo. Si decides regresar ya sabes donde estoy.
Vicente
隆Hola! Por dos ocasiones hemos estado en Ecuador, pero nunca visitamos Cuenca. Nos han hablado muy bien de Cuenca y nos gustar铆a obtener informaci贸n de c贸mo es la vida en Cuenca, el costo de la vida, seguridad, salud, vivienda, transporte. Tambi茅n me gustar铆a saber cu谩nto tiempo puede vivir un extranjero en Ecuador y la forma de obtener un permiso de residencia. No vamos a buscar trabajo, ya que mi esposo es jubilado. Tenemos planes de ir en mayo a Cuenca. Gracias por toda la informaci贸n que me puedan brindar. Saludos.
Hola Vicente
He encontrado esta web por casualidad y me he dado de alta como usuario, tambi茅n busco informaci贸n sobre poder establecerse ah铆, a mi marido y a m铆 tambi茅n nos ronda la idea de irnos a Ecuador en un futuro.
Haremos un viaje ahora en verano a ecuador y nos gustar铆a contactar con gente 贰蝉辫补帽辞濒a ah铆 para poder conocer de primera mano vuestras experiencias. Estaremos en Cuenca el 13 posiblemente
Agradezco de antemano cualquier ayuda o informaci贸n.
Hola Vicente!
Espero est茅s bien, te escribo porque quisiera tener m谩s informaci贸n, de que tramites puede hacer mi marido, es espa帽ol y yo ecuatoriana, pero yo estoy ac谩 en Ecuador y quisiera venderle la idea de que es mejor que el venga aqu铆, ya que Madrid en paro. A lo mejor viendo que hay espa帽oles aqu铆 se anime un poco.
Nosotros estamos casados en Espa帽a aqu铆 Ecuador no he registrado el matrimonio.
saludos,
Alejandra
Hola Alejandra,
Si est谩n casados es mucho m谩s f谩cil para tu marido el conseguir la residencia. No s茅 exactamente que documentos se necesitan.
En esta misma seeci贸n de 大咖福利影院 busca por los post de MarquesdeVelez, el tiene posteada toda la informaci贸n al respecto.
Lo que si te puedo decir es que si tu marido va a venir se tiene que armar de paciencia, estos temas burocr谩ticos toman tiempo y no hay una regla fija sobre cuanto se demoran.
贰蝉辫补帽辞濒es est谩n viniendo bastantes, pero no hay en todos lados. No s茅 donde ireis a vivir pero en Quito, Guayaquil, Manta hay bastantes. En Playas tambi茅n.
Yo vivo en Cuenca y al menos conozco unas siete familias y hay m谩s. Algunos se han puesto restaurantes, otros trabajan en la universidad, etc.
En general, los que conozco se han adaptado bien pero hay algunos que les est谩 costando mucho.
Si necesitas m谩s info dime no m谩s.
Vicente
Gracias Vicente!
Te cuento q por mi trabajo lo mas probable es que me hagan cambio de ciudad puede ser en Manta o Cuenca donde estare聽 este fin de semana por temas laborablesy queria ver q tal el lugar. Ya q manta lo conozco. Si creo q con respecto al visado seria un poco mas sencillo.
Hola.
Los c贸nyuges de personas de nacionalidad ecuatoriana tienen derecho a solicitar la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI, de amparo familiar (reuni贸n o reagrupaci贸n familiar). Pero, para poder hacerlo es necesario que:
A) El matrimonio se haya celebrado en Ecuador.
B) En el caso de que el matrimonio se hubiera celebrado en el extranjero, es necesario que est茅 reconocido e inscrito en el Registro Civil de Ecuador. La inscripci贸n en el Registro Civil de Ecuador del matrimonio celebrado en el extranjero es declarativa, por tanto, el matrimonio produce efectos para el ordenamiento jur铆dico de Ecuador tambi茅n desde que se celebr贸 (efectos ex tunc). Para inscribir el matrimonio, es necesario que comparezcan AMBOS personalmente.
El c贸nyuge ecuatoriano, en uno u otro caso, deber谩 tener su c茅dula de identidad y ciudadan铆a actualizada, con la indicaci贸n del estado civil de CASADO y el nombre del c贸nyuge.
C) En todo caso, ser谩 necesario que el c贸nyuge extranjero se encuentre dentro de territorio de Ecuador, ya que la 9-VI es una visa que se concede no por el mero v铆nculo matrimonial, sino con motivo de facilitar a las personas de nacionalidad ecuatoriana o extranjeras titulares de visa de INMIGRANTE diferente de la 9-VI, el ejercicio del derecho a la reagrupaci贸n familiar en territorio de Ecuador y por medio de 茅l, quede garantizado el derecho fundamental a la vida privada y familiar. Por ello, tanto amparante como amparado deben estar en Ecuador.
Con todo, los c贸nyuges extranjeros de personas de nacionalidad ecuatoriana pueden tambi茅n, si quieren, solicitar la nacionalidad ecuatoriana por naturalizaci贸n por simple declaraci贸n, en raz贸n del matrimonio con persona de nacionalidad ecuatoriana. Para hacerlo, deben hallarse en alguno de los siguientes supuestos:
A) Haber residido en Ecuador, de forma continuada, durante, al menos, tres a帽os, contados desde la fecha de expedici贸n de la c茅dula de identidad ecuatoriana (lo cual presupone ser titular de una visa de INMIGRANTE).
B) Si no ha residido en Ecuador, debe acreditarse que el matrimonio fue celebrado hace m谩s de tres a帽os (3 a帽os m谩s 1 d铆a). Desde luego, el matrimonio deber谩 estar inscrito en el Registro Civil de Ecuador.
Los extranjeros que adquieran la nacionalidad ecuatoriana no est谩n obligados a renunciar a su nacionalidad de origen. Y los espa帽oles en particular, pueden naturalizarse en pa铆ses iberoamericanos, sin perder por ello su nacionalidad de origen.
Se resalta especialmente que la adquisici贸n de la nacionalidad ecuatoriana por parte del c贸nyuge extranjero de persona de nacionalidad ecuatoriana es siempre VOLUNTARIA, no se impone jam谩s. Si la persona no quiere ser ecuatoriana, por el motivo que sea, no est谩 obligada a serlo y en todo caso, siempre le quedar谩 la opci贸n de la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI, que le permite residir en Ecuador indefinidamente y tambi茅n trabajar.
Si tramita la nacionalidad, una vez que le sea expedida la resoluci贸n de reconocimiento de la nacionalidad ecuatoriana por naturalizaci贸n, debe solicitarse la INSCRIPCI脫N en el Registro Civil, pues la adquisici贸n de la nacionalidad ecuatoriana por naturalizaci贸n se produce a partir de la inscripci贸n de la resoluci贸n o carta de naturalizaci贸n en el Registro Civil (art. 1 de la Ley de Naturalizaci贸n de Ecuador). Luego, ya podr谩 solicitar la expedici贸n de la c茅dula de identidad y ciudadan铆a, en el propio Registro Civil.
PLAZO FIJADO POR EL REGLAMENTO A LA LEY DE EXTRANJER脥A PARA RESOLUCI脫N DE CONCESI脫N DE VISAS.- Quince d铆as h谩biles (art. 29 del Reglamento a la Ley de Extranjer铆a).En la pr谩ctica, puede tardar entre un mes a mes y medio. La notificaci贸n siempre se practica por correo electr贸nico.
RESOLUCI脫N DE PROCEDIMIENTO DE NACIONALIDAD.- Ni la Ley de Naturalizaci贸n, ni su Reglamento de desarrollo, ni tampoco el Acuerdo Ministerial 000004 del 11 de enero de 2011, fijan un plazo para la resoluci贸n de la nacionalidad ecuatoriana por declaraci贸n en raz贸n de matrimonio con ecuatoriano. Pero que la normativa espec铆fica no fije un plazo, no significa que no lo haya, porque precisamente, en defecto de disposiciones especiales, entran en juego las disposiciones contenidas en cuerpos normativos generales, que resultan aplicables supletoriamente. Y como el 贸rgano competente es el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a trav茅s de la Oficina de Naturalizaciones y forma parte de la Administraci贸n P煤blica Central, le son aplicables las disposiciones del Estatuto del R茅gimen Jur铆dico Administrativo de la Funci贸n Ejecutiva (ERJAFE) para lo no previsto expresamente en la normativa reguladora de los procedimientos de su competencia (el ERJAFE de Ecuador est谩 en gran medida copiado de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, del R茅gimen Jur铆dico de las Administraciones P煤blicas y Procedimiento Administrativo Com煤n, de Espa帽a). Y el plazo m谩ximo que fija el ERJAFE para resolver y notificar una solicitud formulada a cualquier 贸rgano de la Administraci贸n P煤blica Central, en defecto de disposici贸n especial, es de DOS MESES, contados a partir de la fecha de presentaci贸n de la petici贸n (art. 206). Con todo, en los Instructivos internos del Ministerio de Relaciones Exteriores, se establece que para este tipo de procedimientos, el plazo estimado de resoluci贸n es de 45 d铆as.
Pero, he aqu铆 que, lo que establece la normativa o los Instructivos internos, no siempre es cumplido. Y para muestra, puede verse el siguiente v铆deo, colgado en Youtube el d铆a de hoy, en el canal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, en el que se explica brevemente el procedimiento de adquisici贸n de nacionalidad ecuatoriana por matrimonio o uni贸n de hecho, que en general, est谩 bien explicado, pero donde el funcionario encargado dice que ese expediente se debe resolver m铆nimo en 4 meses, cuando hay disposiciones normativas aplicables que establecen un tiempo menor, como ha quedad indicado:
El v铆deo antedicho, con todo, por lo gen茅rico que es, solo ofrece una visi贸n panor谩mica.
Espero que le sean de utilidad estos datos. Puede consultar en otras entradas del foro tambi茅n, donde se indica un poco m谩s al detalle el procedimiento de inscripci贸n del matrimonio en el Registro Civil.
Un cordial saludo.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Cuenca

Alojamiento en Cuenca
Las lentes de color rosa a trav茅s de las cuales se han hecho potenciales expatriados para ver Cuenca a menudo ...

Trabajo en Cuenca
No hay duda de que la ciudad colonial espa帽ola de Cuenca es un lugar maravilloso para llamarla hogar, como lo ...

Sistema de salud en Ecuador
Ecuador, como una naci贸n en r谩pido desarrollo, tiene leyes que est谩n en constante evoluci贸n, ...

Estilo de vida ecuatoriano: Ama la vida
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...

Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 a帽os.
En este art铆culo se expone de manera detallada como es el sistema ecuatoriano de estudios en su primer nivel ...

Actividades de ocio en ecuador
Has llegado a Ecuador, ahora 驴qu茅 puedes hacer en tu tiempo libre? Toda una vida en el Ecuador no es ...

El trabajo en Ecuador
Ecuador es famoso como refugio de retiro. Pero es posible que no desee esperar hasta la edad de jubilaci贸n ...

Jubilaci贸n en Ecuador
Durante la 煤ltima d茅cada, m谩s o menos, Ecuador se ha movido entre los puestos n煤mero uno y ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Cuenca