como es Lima para uan Venezolano de Caracas
- Convi茅rtete en un N贸mada Digital en 笔别谤煤 - Guia
- Venezolano quiere migrar a Peru - 143 Respuestas
- Hay oportunidades para un profesional Odontologo venezolano en Lima - 6 Respuestas
- posibilidades de un venezolano en el peru - 10 Respuestas
- otro espa帽ol por lima - 9 Respuestas
- Vivir en Lima - 16 Respuestas
- Venezolano que se muda a Lima proximamente - 6 Respuestas
Bienvenido a 大咖福利影院
.He creado un nuevo tema con tu mensaje para su mejor visibilidad.
Saludos
Hay ciudades m谩s peque帽as y con climas m谩s benevolentes(Arequipa y Trujillo, por ejemplo) , pero el transporte es menor. eso s铆: aunque ganes menos, por ser provincia, tambi茅n parece que la plata rinde m谩s y hay m帽谩s posibilidades de encontrar trabajo por el mismo asunto que hay aqu铆: Pocos se quieren mudar de la comodidad de la capital, pese a que ya esas ciudades van cogiendo "forma" de ciudad.
En cuanto a la seguridad, pues lo que abundan son los hurtos, es decir, que te quitan algo sin que te des cuenta y que hay que regatear mucho, pues te pueden ofrecer un servicio o venderte algo y cuando le preguntas al de al lado lo tiene a la mitad.
驴Qu茅 m谩s? Bueno, ya est谩n vendiendo harina pan en Vivanda, uan cadena de automercados all谩, as铆 que no vas a sufrir por la falta de arepas. Comer puede resultar m谩s econ贸mico en la calle que en casa pues los restaurantes caseros abundan.
El sueldo m铆nimo es de 750 soles (250 d贸lares aprox) y con eso se puede vivir, sumamente restringido, pero es posible. F铆jate, alquilar un apartamento ronda los 700 soles (eso var铆a muucho dependiendo de la zona), as铆 que una habitaci贸n es menos. Un profesional gana desde el doble de sueldo m铆nimo hasta varias veces esa cantidad, dependiendo de la experiencia y conocimiento. 驴Cu谩l es tu carrera?驴Apostillaste ya tus documentos?驴Los pasatse por el ministerio respectivo? Hazlo con todo, incluso con partidas de nacimiento, carta de solter铆a, actas de matrmonio, notas certificadas, etc. Recuerda que en Venezuela sacar papeles es un fastidio porque tardan en entregarlos, hay que hacer colas y son personal铆simos.
驴Zonas para vivir? Surco, Pueblo Libre, Lince, San Borja e incluso Miraflores, aunque este es caro. Se trata de ver d贸nde vas a trabajar, por un asunto de econom铆a de tiempo y dinero.
Carro no te compres a煤n, pues viajar en transporte p煤blico es econ贸mico y recuerda que ac谩 regalan la gaslina, all谩 s铆 cuesta.
M茅tete en un blog que se llama "Viviendo en Lima" que te puede ayudar. Tambi茅n revisa: 3w.numbeo.com y 3w.costedevida.com
驴Qu茅 m谩s deseas saber?
Aprovecha que tienes esa "suerte" de que llegas casi como peruano. Yo misma ando medio angustiada porque a m铆 nunca me inscribieron en el consulado y el proceso de reclamar la nacional s铆 es un poco m谩s tedioso, seg煤n la experiencia de varios amigos que est谩n en lo mismo.
脡虫颈迟辞.
Espero sigamos en contacto y nos conzcamos, aunque sea un cafecito, jaja..aqu铆 o all谩. Yo espero estar all谩 en octubre de 2015.
Gracias de antemano.
S茅 que t煤 eres uno de los que me va a poder responder.
Gracias.
estuve leyendo tus respuestas en otros foros y me surge otra duda... cuando dices
"El t铆tulo registrado (y notariado, porque en 笔别谤煤 lo piden as铆), notas y programas los pides en la universidad (s谩calos en duplicado o triplicado), los validas en el MPPES...
Tambi茅n puedes apostillar otros documentos y cursos importantes, como el del INCE."
yo ya tengo mi titulo registrado y llev茅 una copia fondo negro de 茅ste para que me lo certicaran en el rectorado.. pienso llevar el titulo y el fondo negro para el ministerio y luego a apostillarlos. pero es necesario que sea "notariado" y como es el proceso?
y sobre los certificados de cursos... los llevo al ministerio de Educaci贸n Superior o directamente a apostillar? por ejemplo un curso de Seguridad Industrial...

Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Lima

Vivienda en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y un mercado inmobiliario bastante movido. Nuestras ...

Transporte p煤blico en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y medios de transporte. Algunos est谩n disponibles en ...

Salir en Lima
Lima es una ciudad con opciones de entretenimiento para diversos gustos y estilos de vida. La vida nocturna en ...

Rev谩lida de t铆tulo universitario en 笔别谤煤
Una de las opciones para obtener la residencia legal en 笔别谤煤 es hacerlo como Profesional Independiente. Si tu ...

Abrir una cuenta bancaria en 笔别谤煤
Abrir una Cuenta Bancaria en 笔别谤煤 siendo extranjero tiene como requisito previo poseer Carn茅 de ...

Sistema sanitario en 笔别谤煤
El sistema sanitario del 笔别谤煤 est谩 compuesto por servicios prestados por el Estado, en los distintos ...

Cambio de calidad migratoria en 笔别谤煤
Los distintos tipos de permiso de residencia en el 笔别谤煤 poseen requisitos diferentes m谩s tienen en ...

Trabajar en 笔别谤煤
Buscar empleo en 笔别谤煤 siendo extranjero puede ser todo un reto, es dif铆cil encontrarlo si no tienes ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Lima
Todo lo necesario para vivir en el extranjero