Casarme en las filipinas
- Vivir en Filipinas: la gu铆a para expatriados - Guia
- Matrimonio en las Filipinas - 198 Respuestas
- Consultas para abrir una inmobiliaria en Filipinas - 9 Respuestas
- Montar un bar en Filipinas - 1 Responder
- Reconocimiento de t铆tulos extranjeros en Filipinas - 4 Respuestas
- Montar un negocio en Filipinas - 12 Respuestas
- Abrir una empresa en Filipinas - 2 Respuestas
Para ti esos papeles tambi茅n. Si est谩s divorciado necesitar谩s certigicado de matrimonio con anotaci贸n de divorcio. Y pasar un control en la embajada espa帽ola para que te den la legal capacidad para casarte.
Lo mejor es preguntar directamente en la embajada mediante correo electr贸nico...
Tambi茅n tienes que empadronarte en el consulado.
. Con. Manila <con.manila@maec.es>
@OskarAS
hola buenas tardes!
Quer铆a preguntar cu谩nto tardan en darte la cita para poder tener el visado?? Es que estoy mirando ahora en la p谩gina web y me pone que no hay disponible este mes y tampoco el mes que viene. Sera posible que no haya citas hasta el a帽o que viene? Gracias
Para el visado yo envi茅 un email a con.manilaarrobamaec.es solicitando cita y poniendo para que d铆a la quer铆a. Y me dieron la cita sin problema. Cuando tengas la cita coge cita para el cfo filipino, sin ese documento es posible que no dejen salir del pa铆s a tu marido
@OskarAS hola 脫scar perdona que te moleste es que yo tambi茅n quiero casarme en Filipinas aunque estoy empezando los papeles muy poco a poco.
Hija contact茅 con la embajada espa帽ola en Filipinas y creo que m谩s o menos entiendo los papeles y el proceso
Pero te quer铆a preguntar cuando en tus explicaciones te refieres al cfo a qu茅 te refieres exactamente porque no s茅 muy bien el proceso que tiene que hacer ella cuando nos hayamos casado y luego le hayan dado el visado.
Bueno pues enhorabuena por tu boda y muchas gracias por tus explicaciones.
Tiene que coger cita previa en cfo philippines, buscalo en google. All铆 har谩 un cursillo de 4 horas, no es complicado ha de aportar pruebas de la relaci贸n igual que hiciste para la legal capacity. De hecho yo aport茅 las mismas
Buenas tardes a todos.Primero de todo quiero dar las gracias a todos los que habéis compartido vuestra experiencia ya que gracias a todas vuestras explicaciones he podido seguir el proceso y llegar a este [Enlace pendiente de validaci贸n] acabo de casar en Filipinas hace un mes y estoy todavía arreglando papeles como ya sabéis es un proceso un poco largo hasta que concluyes todo.
Yo me encuentro en el punto de que después de la boda,por la iglesia de la religión pentecostal que practica mi mujer,al día siguiente fuimos con el pastor a registrar el matrimonio al registro provincial,que es el paso previo al registro central (PSA).Una vez tienes el certificado de matrimonio provincial,que es una hoja roja,ya firmada por los cónyuges,los testigos y el pastor,se vuelve a llevar a ese mismo registro y ellos lo envian al registro central,cuando lo tienen listo ,te avisan y se va a recoger, nosotros ya tenemos el certificado de matrimonio expedido por el PSA que es el que pide la embajada de España,tiene que ir apostillado,que hemos pedido la cita ya en el DFA(Departament of foreing affairs y con un documento adjunto que es la hoja declaratoria de datos del matrimonio,que Yo me la he descargado de la web del ministerio de exteriores,(quiero apuntar que ésta hoja no te la dan ellos cuando te expiden el certificado,lo preguntamos y no sabian nada y nos dijeron que ellos(PSA) solo te dan el certificado de matrimonio,nada más,por lo menos ha sido mi caso,ahora tengo el documento rellenado y firmado para enviarselo a mi mujer para que después de apostillar los certificados ya podamos pedir cita para presentarlos para obtener el libro de familia.
Tengo algunas dudas de lo que viene después,a ver si alguien me pudiera ayudar:
-Si me pudiérais decir algo sobre el paso en el que me encuentro sobre la hoja declaratoria de datos,para saber si lo he hecho bien,ya que la embajada no me contesta hace dos semanas.
-Cuando tengamos el libro de familia y haya que pedir el visado,si es totalmente necesario hacer otro viaje para hacer ese trámite,ya que acabo de hacer dos viajes de un mes cada uno y muy seguidos.Si se puede pedir el visado y que piden para ello .
- Leí de un compañero que para viajar su mujer por fin a España despues de tener ya todos los papeles y documentos precisos,que tuvo que comprarle el billete de avión de ida y vuelta y no usar la vuelta,eso es así???
Muchas gracias por su atención.
Gracias Oskaras por tu respuesta. Hace casi dos meses que he presentado todos los papeles para la capacidad matrimonial. Todav铆a no me han dicho nada. Estoy esperando con impaciencia. Veo que todo es bastante lioso....me lo tomo con filosof铆a.
Conversaciones del foro sobre tr谩mites en Filipinas
Todo lo necesario para vivir en el extranjero