大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

VISADO LARGA ESTANCIA PARA ESPOSA FILIPINA

Buenos dias, soy espanol y tras dos anos juntos recientemente he contraido matrimonio con mi esposa Filipina.

Nos encontramos en el proceso del registro de nuestro matrimonio en la embajada (registro civil) y de la regularizacion y creacion del libro de familia, etc... Nos han comentado que sera un proceso de unos 2/3 meses de duracion al menos...

Mi consulta es la siguiente para en el caso de que alguien pueda echarme una mano:

- Nos gustaria conocer los requisitos, tiempos y pasos que se han de seguir para la realizacion de un visado de larga estancia...

Al no estar demasiado preparado o informado no se exactamente cual es la via para que una vez que el Libro de Familia este preparado, cual es el siguiente paso para que mi esposa y yo podamos vijaar juntos 3/4 veces al ano a Espana... Hablo de Visado, pero no se si hay otras vias que al estar casados son mas faciles o menos liosas pero igual de seguras...

Gracias de antemano a todos los que podais echarme un cable.

Saludos.
See also
Hola, a ver no hay visados de larga duraci贸n son todos de 3 meses. Pero estos 3 meses no es necesario que sean consecutivos, puedes por ejemplo hacer dos viajes y permanecer en espa帽a, por ejemplo, 1 mes y medio cada vez. Eso s铆 entre el primer d铆a del primer viaje y el 煤ltimo d铆a del segundo no deben de pasar m谩s de 6 meses.

La otra soluci贸n es que una vez en Espa帽a consigas la residencia para ella, con su correspondiente NIE. Pero para ello ten茅is que fijar vuestra residencia en Espa帽a y empadronaros. Se coge cita por internet en la comisar铆a m谩s cercana a donde vay谩is a vivir. Una vez con su NIE ya podr铆ais ir y venir sin problema cada vez que quer谩is
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola, a ver no hay visados de larga duraci贸n son todos de 3 meses. Pero estos 3 meses no es necesario que sean consecutivos, puedes por ejemplo hacer dos viajes y permanecer en espa帽a, por ejemplo, 1 mes y medio cada vez. Eso s铆 entre el primer d铆a del primer viaje y el 煤ltimo d铆a del segundo no deben de pasar m谩s de 6 meses.

La otra soluci贸n es que una vez en Espa帽a consigas la residencia para ella, con su correspondiente NIE. Pero para ello ten茅is que fijar vuestra residencia en Espa帽a y empadronaros. Se coge cita por internet en la comisar铆a m谩s cercana a donde vay谩is a vivir. Una vez con su NIE ya podr铆ais ir y venir sin problema cada vez que quer谩is
- @OskarAS

Muchas gracias por tu ayuda companero, asi lo haremos pues, una vez este el libro de familia operativo y en nuestras manos, pediremos visado para 3 meses y despues empezar a mover los tramites en Madrid.... Gracias de nuevo...
Aunque ya est茅is casados y ella tenga el visado, necesitar谩 autorizaci贸n del gobierno filipino para poder salir del pa铆s.

Este se consigue haciendo un cursillo en el cfo (comission filipinos overseas) hay que coger cita en la web. La cita hay cogerla con antelaci贸n, pero cuando vaya a ese cursillo tiene que tener ya el visado

Adem谩s cuando compres los billetes, ella tiene que tener viaje de vuelta antes de 3 meses, aunque luego no lo utilice, porque si no la compa帽铆a a茅rea no le dejar谩 volar
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Aunque ya est茅is casados y ella tenga el visado, necesitar谩 autorizaci贸n del gobierno filipino para poder salir del pa铆s.

Este se consigue haciendo un cursillo en el cfo (comission filipinos overseas) hay que coger cita en la web. La cita hay cogerla con antelaci贸n, pero cuando vaya a ese cursillo tiene que tener ya el visado

Adem谩s cuando compres los billetes, ella tiene que tener viaje de vuelta antes de 3 meses, aunque luego no lo utilice, porque si no la compa帽铆a a茅rea no le dejar谩 volar
- @OskarAS

Hola OskarAS de nuevo..! Gracias por la info..! Podriamos hablar de alguna manera por privado..??? Es obligatorio el paso del CFO..? Te pregunto porque aqui tengo algun companero que ha viajado con su pareja y no han pasado por ese paso, pero claro yo prefiero hacerlo en caso de que sea obligatrio...

Te paso por privado el enlace del cfo d贸nde pone que es obligatorio para novias, prometidas y esposas
Buenas, pues finalmente viajamos en breve para Espana.

En efecto, es necesario todo lo comentado por el companero OskarAS, y ademas otra multitud de papeles que te van exigiendo dia a dia...

El CFO, ademas de ser como un examen es mas una entrevista personal, en la cual te hacen preguntas de toda indole y sobre todo, del terreno privado y personal...

Algo triste unicamente porque la VISA de mi pareja sea solamente de 10 dias, probablemente por error mio al ser la primera vez que la solicitamos...

Intentare ver la forma de conseguirla al menos para 90 dias...
Ves al consulado y comentalo, ser谩 un error de ellos, la compa帽铆a a茅rea te puede poner problemas ya que te exige un billete de vuelta antes del 煤ltimo d铆a de visado

Adem谩s cuando vayas a legalizar su situaci贸n si se han cumplido esos 10 d铆as es posible que extranjer铆a desestime la petici贸n
@OskarAS buenas.. El visado es de un mes pero de solo 10 dias de estancia en Espana, salimos el dia de antes de terminar los dias de estancia... Lo del tema de extranjeria y demas lo dejaremos para una ocasion futura....
Hola.llevo cerca de 4 a帽os que conoc铆 por internet a mi novia filipina
No he ido a filipinas pero tanto ella como yo queremos casarnos y formar una familia, pues tenemos una edad madura.Ella 39 y yo 44 nos conocemos bastante bien de hablar por videollamadas y tenemos los mismos principios religiosos ya que somos de la misma organizaci贸n religiosa que es mundial
Yo he estado todo este tiempo prepar谩ndome una oposici贸n para poder tener un trabajo estable para poder formar una familia
He conseguido aprobar las opo y actualmente trabajo de funcionario
Estamos mirando como puede ella venir, y nos hemos informado que por visa de turismo no dan.
Podr铆an aconsejarnos que tramite se ajusta m谩s a nuestro perfil que pueda ella venirse con el objetivo de casarnos y formar una familia?

Le agradecemos cualquier comentario que nos de informaci贸n para poder empezar un tr谩mite
Gracias por leerme
Solo vendr谩 con un visado de matrimonio, todo lo que no sea eso es casi imposible de conseguir. Para conseguirlo hay que casarse all铆 y necesitas autorizaci贸n del consulado, para ello piden que la conozcas en persona, que hayas hecho viajes all铆,聽 conozcas personalmente a la familia, al menos a la m谩s cercana, reservas de hotel all铆 donde hay谩is estado juntos etc...
Veo dif铆cil sino imposible traerla sino vas, yo hice 6 viajes en 2 a帽os para conseguir traerla a Espa帽a
Yo me he casado.

Fuimos a animarte y nos hicieron una entrevista por separado...con preguntas de su familia...yo me acordaba de alg煤n detalle... Con 10 hermanos y 2 nombres por persona( real y nick) estaba m谩s perdido que un pulpo en un garaje...
Pero si es aut茅ntico la gente del consulado lo ve...

Hoy estamos casados y esperamos que el l3nto sistema filipino nos d茅 el puto papel de casados... Lu3go s贸lo es inscribir en el consulado...
Jeje, la m铆a tiene 11 hermanos, nosotros ya llevamos viviendo en Espa帽a 3 a帽os y tenemos una hija de 2 a帽os
@OskarAS聽 Hola 脫scar.muchas gracias por responder
Hoy he estado hablando con un abogado y me ha recomendado que me cas茅 con ella,pero me dijo una opci贸n de casarse por poderes
Conoces ese tr谩mite? Es posible casarse por poderes?
Se que han habido casos, pero no s茅 como funciona este tema
Es el tr谩mite que m谩s me interesa, por el trabajo me es dif铆cil ir a filipinas. A ver si alguien del foro sabe y me puede ayudar
Gracias por tus respuestas Oscar

Hola @OscaAS, sabr铆as si el NIE te lo dan junto con el visado de residencia o lo tienes que tramitar aparte. Muchas gracias.

No, el NIE hay que tramitarlo en la oficina de extranjer铆a de tu provincia. Requiere mucho papeleo y la cita previa es dif铆cil de conseguir,聽 lo mejor que puedes hacer es contactar con un abogado de extranjer铆a de tu provincia ya que cada comunidad tiene sus leyes

@OskarAS gracias por la info. Toda la info aqui es super util. Mucho mejor que la embajada. ;)

Hola Oskar. He conseguido casarme por poderes. Estamos casados por el registro civil espa帽ol. Ahora queremos pedir visado y tenemos entendido tambi茅n el tr谩mite de CFO. Podr铆as hacerme una gu铆a para estos pasos. No tenemos idea de c贸mo empezar y cualquier ayuda lo agradecemos.

@ajbg78 podr铆as explicar c贸mo lo has hecho?

@ajbg78 si eres espa帽ola ve directamente la polic铆a para una carta de invitaci贸n..pagas una taza..y calle leganitos.madrid te dar谩 todo lo q necesites

Hola de nuevo 脫scar. Yo por fin consegu铆 casarme en la isla de Ceb煤 con mi novia que ya llev谩bamos un a帽o y varios meses de relaci贸n y con diversos viajes anteriores.

La verdad es que todos los papeles que nos pidieron all谩 no fueron pocos.

En la embajada recog铆 el certificado de capacitaci贸n matrimonial varios meses despu茅s del examen que nos hab铆an hecho.

Y en ese mes que cog铆 para el viaje y la boda justo al final nos pudimos casar. Tuvimos que hacer hasta un seminario para matrimonios y todo a pesar de mi edad que tengo 64 a帽os....

En la embajada pregunt茅 cu谩nto tiempo tardar铆an en escribirnos y me dijeron que seis meses a partir del momento en que traigamos el certificado de matrimonio sellado por el ministerio de asuntos exteriores de Filipinas.

Todav铆a ese certificado de matrimonio no se ha inscrito en el centro de estad铆sticas nacionales y eso que hemos pagado a una funcionaria del Ayuntamiento donde nos casamos para que eso sea m谩s r谩pido sino tardan cuatro meses pero ya llevamos m谩s de dos.

Cuando ella tenga el certificado de PSA o centro de estad铆sticas nacional entonces pedir ahora para el ministerio de asuntos exteriores para que apostillan dicho certificado y entonces hay que pedir hora a la embajada espa帽ola en Manila para entregarlo. No me parece bien que en la embajada se tenga que pedir hora para todo sobre todo si son simples entregas de un certificado para que te inscriban en el registro de Madrid como familia o como matrimonio.

La cuesti贸n es que cuando ya est谩s inscrito entonces puedes pedir un visado y no s茅 realmente los papeles que se necesitan para ello y los que ella va a necesitar en su pa铆s.

Ella me dice que lo ha hablado con alguna mujer filipina que se ha casado con un europeo y que son muchos papeles pero yo no me lo acabo de creer.

Lo que s铆 es seguro es que se necesita el curso este del CFO que son unas horas y supongo que es una manera que tiene la administraci贸n de sacar unos pesos m谩s al personal.

Si alguien me puede ayudar a saber lo que se necesita despu茅s cuando pidamos el visado estar铆a encantado de recibir sus consejos sobre todo para explic谩rselo a ella.

Tampoco entiendo el que tengas que tener un billete de vuelta de ella porque el visado solamente es de tres meses esto me parece terrible porque debes gastarte el billete de un avi贸n de vuelta?

No s茅 si alguien tiene la manera de reservar un billete de vuelta sin pagarlo por si hay alg煤n tipo de truco para eso porque si no estamos hablando de 800 euros.

Bueno yo ahora mismo estoy en ese proceso no s茅 si alguien ya tiene experiencia en toda esa segunda parte despu茅s de estar registrados en Espa帽a.

Supongo que t煤 脫scar tienes bastante experiencia pero tampoco quiero darte mucho la lata y abusar de tu ayuda.

Bueno pues muchas gracias a qui茅n me pueda ayudar y si alguien necesita ayuda para los pasos que yo ya he dado mi correo electr贸nico es mikel.mantxola.1959@[Enlace moderado]

Entonces me pod茅is escribir directamente.

Bueno suerte a todos y un abrazo.

@Oscarjalon

Hola 脫scar c贸mo est谩is. Perdona que te escriba pero como tu mensaje es del 2022 pienso que puedo recibir un poco de informaci贸n por tu parte.

Yo soy espa帽ol y me he casado con mi novia filipina a finales de enero de este a帽o 2024.

Como t煤 dices en tu mensaje esperamos el pu帽etero papel de que estamos casados del Instituto de estad铆stica nacional filipino para luego llevarlo a postillar al misterio de asuntos exteriores de Filipinas.....

Luego pediremos hora en la embajada y ella ir谩 a entregarlo.

La cuesti贸n es que me gustar铆a saber los pasos que hay que hacer despu茅s y c贸mo fue a vosotros si fueron pasos f谩ciles para venir aqu铆 a Espa帽a.

Muchas gracias por tu respuesta

@ajbg78

Hola , he visto que te has casado por poderes. Yo tambien tengo una relacion con una filipina , y me gustaria saber el proceso de casarse por poderes y el tiempo aproximado que puede durar el proceso, y un poco el coste del mismo, saludos