大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Hacer amigos en Austria

Hola a todas y todos,

Vivir en Austria significa estar lejos de la familia y los amigos. Es importante crear lo antes posible un nuevo c铆rculo de amistades.

驴C贸mo socializar en Austria? 驴D贸nde hacer nuevos amigos?

驴Es f谩cil conocer a la gente local? 驴Cu谩les son sus caracter铆sticas que m谩s destacar铆as?

Comparte tu experiencia,

Javier
See also
隆Hola a todos!

Me gustar铆a compartir mi experiencia sobre hacer amigos en Austria, aunque reconozco que en mi caso ha sido bastante sencillo, ya que mi pareja es de aqu铆 y los primeros amigos que he tenido han sido los suyos. Es cierto que los austriacos/as son (desde mi punto de vista) bastante cerrados al principio; a la mayor铆a de ellos les cuesta abrirse en general, y no digamos si son algo m谩s cuadriculados y no se entienden o quieren entenderse bien con emigrantes (que tambi茅n los hay).

Por mi experiencia he de decir que lo importante es intentar hablar con ellos; da igual si se cometen errores en alem谩n, ya que es algo que nos pasa a todos, sobre todo al principio, pero ellos apreciar谩n ese esfuerzo y ser谩 m谩s sencillo integrarnos dentro de su c铆rculo.

La forma en que cada cual comience a formarse un grupo de amigos es diferente, pero puede ser 煤til empezar conversando con compa帽eros de trabajo, puesto que son personas con quienes pasamos muchas horas a lo largo del d铆a y, al menos por lo que yo he visto, da buenos resultados (aunque tambi茅n habr谩 casos contrarios). El vecindario puede ser otro lugar en el que comenzar a hablar con otros padres si se tienen hijos (por ejemplo) o simplemente con quienes nos cruzamos cuando vamos a hacer nuestros recados, aunque s铆 que es cierto que hay zonas en las que predominan viviendas unifamiliares y en ese caso suele ser un poco m谩s dif铆cil, porque a cada cual le gusta mantener su intimidad en su casa.

Yo tambi茅n recomiendo aprovechar todas las oportunidades que se nos ofrezcan para salir y quedar con gente, ya sea por motivos de trabajo, porque alguien nos ha hablado de alguna festividad o actividad al aire libre, o en un espacio cerrado, etc. Si acudimos a aquellos lugares en que podamos practicar nuestros hobbies, ser谩 m谩s sencillo conocer a gente con gustos similares a los nuestros.

Y lo m谩s importante (creo): aunque es esencial y muy 煤til tener a otras personas de nuestra misma nacionalidad o que hablen nuestro mismo idioma cerca, no debemos cerrarnos en banda y pretender hacer todo con ellos, ya que de esa manera lo 煤nico que conseguiremos ser谩 no integrarnos jam谩s en el pa铆s en el que estemos.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n

Sigue explorando