贰蝉辫补帽辞濒es en Bergen???

- C贸mo moverse por Noruega - Guia
- Queremos quedarnos en Oslo o Bergen - 4 Respuestas
- 贰蝉辫补帽辞濒es en Elesund - 0 Responder
- hay opciones reales de encontrar trabajo en Bergen? - 4 Respuestas
- Alojamiento en Bergen - 3 Respuestas
- Peruanas(os) en Bergen contactenme:) - 15 Respuestas
- soy expatriado colombiano en Bergen - 8 Respuestas
gracies
Estamos buscando a un invitado en Noruega, y nos ponemos en contacto con vosotros por si nos puedes echar una mano. Buscamos eso, a un castellano-manchego en Bergen (o en Oslo y que est茅 dispuesto a acompa帽arnos a Bergen) Si conoc茅is a alguien de nuestra regi贸n, 驴podr铆ais avisarle o ponernos en contacto?
Vamos a Oslo y Bergen a finales de este mes (septiembre)
Mi email de trabajo es ecuenca@pluralent.com
隆Muchas gracias!
隆Un fuerte abrazo a todos!
un聽 saludo y gracias por ler el mensaje.
Vivo en Valencia y me gustar铆a irme una temporada a trabajar a Noruega, agradecer铆a alg煤n consejo de la gente que vive o ha estado en ese pa铆s.
Un saludo.
Yo tambi茅n soy de Barcelona pero...vivo en Stavanger!! Nada si en alguna ocasi贸n bajas o yo subo...nos hacemos un cafe!

Me llamo Reyes, soy de Murcia y estoy plante谩ndome ir a vivir a Noruega una temporada. No tengo un gran nivel de ingl茅s, pero estoy dispuesta a intentarlo. Bergen es uno de los lugares que m谩s me gusta. Podr铆as ayudarme???
Necesito saber a que tipo de trabajo podr铆a optar, cu谩l es el salario m铆nimo y cu谩nto me costar铆a alquilar una vivienda.
Muchas gracias por tu ayuda!
Un saludo desde Murcia, Espa帽a!
Pues eso, suerte!
soy espa帽ol vivo en barcelona pero cambiar de sitio y trabajar en transporte publico , soy conductor de autobus ,k tal las cosas por alli al tema de trabajo,tengo bastante buen nivel de ingles, gracias por su ayuda
la verdad q no vivo alli, pero me gustaria hacerlo ya q mi situacion es espa帽a esta muy parada y pienso q en noruega igual me podria ir mejor, si me podrias ayudar dandome informacion de como encontrar cualkier trabajo en noruega o si es de la costruccion mejor y, si esta muy dificil el encontrar trabajo sin saber el idioma natal ni ingles, te agradeceria mucho cualkier informacion q me dieras.
un saludo y gracias de antemano
Gracias
Saludos
En esta ciudad podemos decir q hay bastante trabajo cualificado y no cualificado pero ojo, es importantisimo saber hablar ingl茅s para poder acceder a cualquier trabajo no cualificado. Evidentemente para cualquier trabajo cualificado piden q hables Noruego, pero bueno con Ingl茅s y pasaporte Europeo todo es posible aqui.
No pierdan la esperanza los que quieran venir aqui y no hablen ingl茅s, en este sentido hay q ser realista y entender q si uno no habla el idioma de aqu铆 ni tampoco ingl茅s es muy dificil comunicarse en todo sentido ya q la propia idiosincrasia del pueblo Noruego hace q sea muy dificil para un latino sin ingl茅s poder encontrar oportunidades.
Espero haber ayudado un poco, un saludo a todos y suerte-
Por 煤ltimo decir q no es lo mismo ir a Londres sin ingl茅s q a Bergen sin ingl茅s. Lo cojen?
Otra cosa, esta p谩gina web es muy buena para hacerse una idea de como encontrar piso o habitaci贸n en casa y de paso buscar trabajo. Est谩 en Noruego pero el traductor de google es maravilloso. Saludos a todos.
alejandro_correo escribi贸:Yo vivo en Bergen hace muy poquito, vengo de Espa帽a y llegue hasta aqu铆 porque no hay nada de trabajo en la zona de la Comunidad Valenciana en Espa帽a. Escribo estas lineas contando la experiencia de venir a Bergen para q se puedan hacer una idea del panorama.
En esta ciudad podemos decir q hay bastante trabajo cualificado y no cualificado pero ojo, es importantisimo saber hablar ingl茅s para poder acceder a cualquier trabajo no cualificado. Evidentemente para cualquier trabajo cualificado piden q hables Noruego, pero bueno con Ingl茅s y pasaporte Europeo todo es posible aqui.
No pierdan la esperanza los que quieran venir aqui y no hablen ingl茅s, en este sentido hay q ser realista y entender q si uno no habla el idioma de aqu铆 ni tampoco ingl茅s es muy dificil comunicarse en todo sentido ya q la propia idiosincrasia del pueblo Noruego hace q sea muy dificil para un latino sin ingl茅s poder encontrar oportunidades.
Espero haber ayudado un poco, un saludo a todos y suerte-
Por 煤ltimo decir q no es lo mismo ir a Londres sin ingl茅s q a Bergen sin ingl茅s. Lo cojen?
Otra cosa, esta p谩gina web es muy buena para hacerse una idea de como encontrar piso o habitaci贸n en casa y de paso buscar trabajo. Est谩 en Noruego pero el traductor de google es maravilloso. Saludos a todos.
Muy Bueno aporte a todos los que tenemos pensado ir Noruega. Gracias por haberte molestado.
Un saludo.
pumbycat escribi贸:Hola! Soy de Barcelona y vivo en Bergen desde 2007. Alguien mas por aqui?
hola soy de cartagena ,me gustaria poder contactar contigo por q mi familia y yo estamos pensado imigrar a fuera para poder trabajar y si tu me pudieras aconsejar te lo agradeceria un saludo .
Un abrazo a todos.
Mucha suerte y si no es Noruega en Londres tendr谩s m谩s campo de acci贸n ya que hay bastante trabajo ahora mismo por el tema de las olimpiadas 2012. Aprender ingl茅s bien creo que es m谩s importante para una futura salida al mercado laboral y en tu caso siendo joven tienes tiempo para irte a Noruega en otro momento.
Espero que ayuda a toda la gente que tenga intenciones de venir a Noruega. Un saludo.
Gracias por las respuestas, como tu dices son muy realistas pero es mejor saber las cosas tal cual te las explica alguien que est谩 all铆 y no andar so帽ando con lo que dicen en otros lugares. Creo que tengo que aprender primero un pokito de ingl茅s y despues lanzarme. He estado en otros paises pero siempre de habla hispana o portuguesa vamos portu帽ol como dice la gente. Ahora estoy pendiente de un curso de video industrial y dise帽o multimedia pero la generalitat esta recortando todo lo que puede y ya veremos si al final se hace o no.
De momento vamos a seguir un tiempo por aqu铆 y si al final la cosa se pone insoportable me lanzo con ingles o sin, aun tengo algo de margen.
De verdad de la buena, gracias por tu ayuda.
Estamos en contacto.
Os comento yo me voy a bergen el mes que viene seguramene a mediados y estoy buscando allojamiento , algon piso compartido o algo tb tengo que ponerme a buscar trabajo, poero buenio lo primncipal es la vivienda si alguien sabe de algo que me lo diga porfa la verdad es que me gust贸 mucho esa ciudad mi nivel de ingles es bajo pero bueno dispuesto a aprender, deciros tb que empezaria a trabajar en lo que sea pero mi objetivo seria trabajar de mi oficio (electricista)o algo relacionado.en fin si alguien sabe de algi que me responda estare muy agradeciso.
Yo entiendo y me defiendo un poco con el ingl茅s, pero mi pareja est谩 un poco flojo con este idioma, aunque ya empezamos a estudiar un poco de noruego por nuestra cuenta.
Hace un par de d铆as, nos enteramos de una noticia,que sali贸 en el peri贸dico, que nos preocup贸. Y queriamos contrastar con vosotros este tema, a ver que pens谩is...
La noticia dec铆a que hab铆a unos 200 espa帽oles en Bergen, que estaban casi viviendo en la calle, ya sin dinero, y que no encontraban trabajo.(Muchos de ellos, por lo visto no hablan ni ingl茅s), y quer铆a saber si ya esto es motivo de que nadie te d茅 trabajo, porque me resulta extra帽o que con 3.5% de paro, que no hubiera trabajo.
Buscamos trabajo de cualquier cosa, limpieza, frega-platos, etc. Os agradecemos vuestra ayuda y atenci贸n, un saludo cordial!.
Nievesros escribi贸:Hola!, me llamo Nieves, somos una pareja, yo espa帽ola y 茅l colombiano. Queremos irnos a Noruega para Abril-Mayo, estamos pensando en Bergen o Stavanger, u otro sitio. Tenemos la incertidumbre de encontrar trabajo, (ya que aunque tenemos un poco de dinero ahorrado, la vida all铆 es muy cara.)y quer铆amos saber si pod茅is ayudarnos con alg煤n tipo de informaci贸n que sep谩is.
Yo entiendo y me defiendo un poco con el ingl茅s, pero mi pareja est谩 un poco flojo con este idioma, aunque ya empezamos a estudiar un poco de noruego por nuestra cuenta.
Hace un par de d铆as, nos enteramos de una noticia,que sali贸 en el peri贸dico, que nos preocup贸. Y queriamos contrastar con vosotros este tema, a ver que pens谩is...
La noticia dec铆a que hab铆a unos 200 espa帽oles en Bergen, que estaban casi viviendo en la calle, ya sin dinero, y que no encontraban trabajo.(Muchos de ellos, por lo visto no hablan ni ingl茅s), y quer铆a saber si ya esto es motivo de que nadie te d茅 trabajo, porque me resulta extra帽o que con 3.5% de paro, que no hubiera trabajo.
Buscamos trabajo de cualquier cosa, limpieza, frega-platos, etc. Os agradecemos vuestra ayuda y atenci贸n, un saludo cordial!.
hola
pumbycat escribi贸:Hola! Soy de Barcelona y vivo en Bergen desde 2007. Alguien mas por aqui?
Yoo!!! quiero vida social! mi novio es noruego, as铆 que me he venido nada m谩s acabar la carrera.
Si te apetece tomar un caf茅 aqu铆 estar茅 
Un beso,
Ester
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Bergen

Impuestos en Noruega
Est谩s planeando mudarte a Noruega. Despu茅s de encontrar trabajo, darte de alta en las autoridades y ...

Crear una empresa en Noruega
驴Sab铆as que cada a帽o se crean en Noruega una media de 60.000 nuevas empresas? Nada ...

Alojamiento en Noruega
Est谩 decidido, 隆te mudas a Noruega! Majestuosos fiordos y buena calidad de vida: tienes este ...

Diversidad e inclusi贸n en Noruega
Noruega suele considerarse uno de los pa铆ses m谩s progresistas del mundo en materia de derechos ...

El sistema sanitario en Noruega
Noruega se considera a menudo un modelo de calidad de vida, y su sistema sanitario no es una excepci贸n. Si ...

Encontrar trabajo en Noruega desde el extranjero
驴Has decidido trabajar en Noruega, pero a煤n no vives all铆? 驴Encontrar trabajo en el ...

Comprar una casa en Oslo
Oslo, la din谩mica capital de Noruega, atrae cada vez a m谩s expatriados que buscan quedarse a vivir. ...

Tr谩mites para viajar a Noruega
驴 Buscas majestuosos fiordos y auroras boreales? 驴 Te atrae Noruega y te gustar铆a descubrir ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Bergen
Todo lo necesario para vivir en el extranjero