大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

requisitos para casarse un portugues y una venezolana

por favor me gustaria saber los requisitos exactos para el matrimonio de un portuguez con una venezolana por favor
See also
Hola Mayi, c贸mo est谩s? . Te vas a casar con un portugu茅s? . D贸nde te vas a casar?.聽 Para casarte, no necesitas ning煤n requisito, s贸lo los que te piden en el registro,聽 ahora para legalizarlo, lo puedes hacer despu茅s de 3 a帽os de casada con 茅l, y necesitas tu partida de nacimiento apostillada y traducida, el acta de matrimonio,聽 apostillada y traducida y llevarlo al Consulado Portugu茅s en Venezuela.
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola jeffrey , es para mi hija que esta al casarse alla y yo queria saber si necesitaba ya los documentos apostillados de una vez para realizarlo
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola nuevamente,聽 si, los necesita, tambi茅n necesita su carta de solteria apostillados y traducidos, de todas maneras lo ideal es que se dirija a la Loja de Cidad茫o m谩s cercana a su residencia y pida los requisitos necesarios. Estos son los requisitos para casarse,聽 ahora, para legalizar su matrimonio tiene que esperar 3 a帽os y luego solicitar su residencia.

Jeffrey Luna escribi贸:

Hola nuevamente,  si, los necesita, también necesita su carta de solteria apostillados y traducidos, de todas maneras lo ideal es que se dirija a la Loja de Cidadão más cercana a su residencia y pida los requisitos necesarios. Estos son los requisitos para casarse,  ahora, para legalizar su matrimonio tiene que esperar 3 años y luego solicitar su residencia.

Hasta donde yo sé, tiene que esperar tres años si se encuentran viviendo fuera del territorio portugués, si viven en Portugal apenas se casen pueden iniciar la solicitud de residencia.

Buenas noches Monique, con todo respeto, difiero de usted. Seg煤n el art铆culo 3 de la Ley de Nacionalidad, la adquisici贸n de nacionalidad se aplica a un extranjero casado por m谩s de tres a帽os con un ciudadano portugu茅s.
El tema, no es el lugar donde se casen, es la cantidad de tiempo que聽 tienen聽 juntos聽 como聽 matrimonio. Un extranjero casado desde聽 hace聽 m谩s聽 de聽 tres a帽os con el聽 ciudadano聽 portugu茅s聽 puede聽 adquirir聽 聽la nacionalidad portuguesa , y aunque聽 pueden聽 adquirir聽 la聽 nacionalidad.聽 lo聽 m谩s聽 recomendable聽 es聽 que pidan residencia y聽 una聽 vez聽 que聽 el聽 residente聽 pueda聽 demostrar聽 suficientes聽 lazos聽 con聽 la comunidad portuguesa, pueda dar el siguiente paso y hacer los tr谩mites para adquirir la nacionalidad.
Quiero aclarar que no soy聽 abogado,聽 ni聽 experto聽 en聽 la聽 materia,聽 simplemente que como yo no tuve la orientaci贸n necesaria y por mi desconocimiento聽 en la materia, tuve聽 superar muchos obst谩culos, trato con聽 mucho聽 respeto聽 y humildad聽 聽a聽 trav茅s聽 de聽 mi experiencia聽 personal, y聽 lo聽 poco聽 o聽 mucho聽 que聽 he investigado en los diferentes organismos de la ciudad de Lisboa, de orientar a otras personas. A煤n as铆. siempre es bueno investigar en todas las p谩ginas que ofrece el Gobierno Portugu茅s para aclarar todas las dudas posibles.
Buenos d铆as [i]mayi Pagua[/i],

Seg煤n tengo entendido la cuesti贸n que te preocupa es la de saber que requisitos ha de reunir tu hija, venezolana en Ponte de Lima, para casarse en Portugal con un ciudadadno portugu茅s.

A la luz de la ley portuguesa se aplican las mismas reglas que a dos ciudadanos portugueses aunque, en el particular del ciudadano extranjero, habr谩 de hacerse la prueba de su capacidad matrimonial a trav茅s de la referida carta de solteria con menos de 6 meses (si la ley personal del extranjero no dispusiere de otro plazo de validez), apostillada y traducida, t铆tulo de autorizaci贸n de residencia en Portugal, pasaporte o documento similar y comprobar su residencia a trav茅s de declaraci贸n emitida por la Junta de Freguesia de su 谩rea de residencia.
Con la presentaci贸n de esta documentaci贸n, los novios podr谩n dar entrada del proceso en cualquier Conservat贸ria do Registo Civil.

A la espera de heberte sido 煤til,
recibe un cordial saludo desde [b]Esposende

Ana Mac谩rio
advogada
abogada
AMIGO PERO CUANDO SE CASAN REGISTRAN EL MATRIMONIO EN EL CONSULADO? SI ESTA EN OTRO PAIS?
Hola, Buenas tardes Jeffrey. Estoy un poco confundida con algunas cosas y documentos he visto que sabes del tema, si podr铆as ayudarme asesorandome en que necesito realmente te lo agradecer铆a un monton. Saludos!
Buenas noches Jeffrey. Mi caso es un poco diferente. Soy venezolana y tengo mi nacionalidad portuguesa por parte de mi padre. En este momento me quiero casar con mi pareja que es una mujer y ac谩 en Venezuela la uni贸n civil igualitaria no es legal, por tal motivo hemos decidido casarnos bajo la jurisdicci贸n portuguesa. Me gustar铆a saber cu谩les son los requisitos y pasos a seguir para llevar a cabo nuestra uni贸n considerando que deseamos hacerlo en el Consulado Portugu茅s de Caracas. 驴Es posible casarnos en el Consulado? 驴Es posible hacerlo all铆 a煤n cuando en Venezuela no es legal? He buscado informaci贸n al respecto y no he encontrado nada relacionado con los requisitos para el matrimonio entre personas del mismo sexo. Si pudieses ayudarnos o alguna otra persona maneja alg煤n tipo de informaci贸n al respecto le estar茅 agradecida. Un saludo.
Hola Melanie, en Venezuela no puedes casarte en el Consulado Portugu茅s, ya que lo que puedes hacer en el consulado es registrar un matrimonio hecho ante el ente gubernamental respectivo en Venezuela y como no es legal,聽 no puedes realizar el matrimonio y tampoco聽 puedes registrarlo.
Si vienen a Portugal es totalmente diferente,聽 ya que 鈥媏l 8 de enero de 2010 el Parlamento portugu茅s aprob贸 un proyecto del ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo y es legal聽 desde el 17 de mayo de 2010,

En cuanto a los requisitos ser铆an los mismos que el matrimonio entre personas de diferente sexo.
罢煤:
- Documento de Identidad Portugu茅s (cart谩o de cidad谩o)
- Carta de solter铆a apostillada y traducida al portugu茅s por un traductor autorizado por el Consulado General de Portugal en Venezuela, con una vigencia no mayor a 6 meses.

Tu pareja:
- Copia fiel de la partida de nacimiento del聽 libro del registro de la parroquia donde naci贸, legalizada en el SAREN, apostillada y traducida al portugu茅s.
- Igualmente carta de solter铆a, apostillada y traducida al portugu茅s. con una vigencia no mayor a 6 meses.

Al llegar aqu铆 y conseguir donde vivir, sacar su atestado de morada que es como una declaraci贸n de que vives en esa direcci贸n en Portugal y debe ir firmada por dos personas que voten en esa fregues铆a (parroqu铆a), y finalmente ir al Registro Civil.

De todas maneras te recomiendo que te metas en la p谩gina del IRN (Instituto dos Registros e Notariados) de Portugal, ya que siempre estan actualizando los datos.

Te deseo lo mejor del mundo, Dios gu铆e tus pasos y espero que tus dudas hayan sido aclaradas.
Hola Lenji, ya te conteste al privado. Saludos
Muy amable Jeffrey, muchas gracias por tu respuesta. Un saludo y el mayor de los 茅xitos tambi茅n para ti.

Jeffrey Luna escribi贸:

Hola Melanie, en Venezuela no puedes casarte en el Consulado Portugués, ya que lo que puedes hacer en el consulado es registrar un matrimonio hecho ante el ente gubernamental respectivo en Venezuela y como no es legal,  no puedes realizar el matrimonio y tampoco  puedes registrarlo.
Si vienen a Portugal es totalmente diferente,  ya que ​el 8 de enero de 2010 el Parlamento portugués aprobó un proyecto del ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo y es legal  desde el 17 de mayo de 2010,

En cuanto a los requisitos serían los mismos que el matrimonio entre personas de diferente sexo.
Tú:
- Documento de Identidad Portugués (cartáo de cidadáo)
- Carta de soltería apostillada y traducida al portugués por un traductor autorizado por el Consulado General de Portugal en Venezuela, con una vigencia no mayor a 6 meses.

Tu pareja:
- Copia fiel de la partida de nacimiento del  libro del registro de la parroquia donde nació, legalizada en el SAREN, apostillada y traducida al portugués.
- Igualmente carta de soltería, apostillada y traducida al portugués. con una vigencia no mayor a 6 meses.

Al llegar aquí y conseguir donde vivir, sacar su atestado de morada que es como una declaración de que vives en esa dirección en Portugal y debe ir firmada por dos personas que voten en esa freguesía (parroquía), y finalmente ir al Registro Civil.

De todas maneras te recomiendo que te metas en la página del IRN (Instituto dos Registros e Notariados) de Portugal, ya que siempre estan actualizando los datos.

Te deseo lo mejor del mundo, Dios guíe tus pasos y espero que tus dudas hayan sido aclaradas.

Hola, muchas gracias por ser tan atento y ayudar tanto a aquellos que desean informacion.

Tus respuestas han sido muy claras, y me gustaria hacerte algunas preguntas para aclarar otras dudas que tengo.

En mi caso naci en Venezuela, mi madre nacio en Portugal, por lo tanto tengo la nacionalidad Portugues ademas de la Venezolana, mi novia es Venezolana y nada mas, tenemos 2 anos juntos como pareja y ya tenemos 1 ano viviendo juntos.

Ya estamos listos para irnos a Portugal pero lo que nos ha mantenido aqui es no saber que hacer con respecto a si casarnos aqui, o casarnos alla, queremos casarnos alla porque segun he escuchado es mejor, mas facil... pero algunas personas me han comentado en grupos de facebook que al casarse en Portugal, como es nuestro caso; nos hacen una entrevista  y ellos deciden si nos casamos o no, ¿es esto cierto?

Ademas de esto, mi novia al ser Venezolana entraria en Portugal como turista, el atestado de morada que mencionas, ¿lo puede sacar ella al estar como turista en Portugal?

Al estar casados, ¿ella ya tiene derecho a permanecer, vivir y trabajar en Portugal? Lo pregunto porque mencionas que solo se puede obtar a la residencia a los 3 anos de estar casados...

Por ultimo, ¿como obtuviste todos estos conocimientos/informacion que compartes con nosotros?

Solo queremos irnos a vivir a Portugal y poder darle un buen futuro a nuestras familias, tanto ella como yo somos desarrolladores de software y estudiamos y trabajos hasta mas no poder cada dia y queremos ya irnos de el infierno en lo que se ha convertido Venezuela, pero para irnos queremos estar seguros en cuanto a lo que te comente...

Hola Thatonerandomguy, gusto en saludarte, en el caso de ustedes dos, si se casan aqu铆, ciertamente les har谩n una entrevista para averiguar si el casamiento es por amor o por conveniencia, es decir, si el matrimonio esta arreglado, para ella poder obtener la nacionalidad y tu, obtener alg煤n beneficio econ贸mico, pero en su caso, como no es as铆 y ambos se conocen bien, no deber铆as preocuparte.
Aunque algunas veces por nerviosismo o por otra causa, se pueden dar respuestas erradas y eso puede ser un obst谩culo para ellos aprobar el matrimonio entre ustedes. En mi opini贸n y disculpa el atrevimiento, lo m谩s aconsejable es casarse all谩.

En el caso de tu novia o esposa para ese momento entrar铆a como turista en Portugal, y lo ideal es que le hagas una carta de invitaci贸n que aqu铆 se llama TERMO DE RESPONSABILIDADE-FRONTEIRAS, que la puedes encontrar en el portal del SEF, en la parte de ayuda, impresos on-line.
Si se casan, ella puede optar por la nacionalidad despu茅s de tres a帽os de casados, no obstante, ella puede optar por la residencia inmediatamente, seg煤n el art铆culo 99 y 100 de la Ley de Extranjeros, y con esto, ella puede vivir, transitar y trabajar tranquilamente en Portugal. Tienes que tomar en cuenta que las citas ante el SEF (Servicios de Extranjeros y Fronteras) en Lisboa, est谩n tardando aproximadamente, entre 7 y 8 meses en darlas, esto puede cambiar dependiendo del lugar donde residan, tengo entendido, que en otras ciudades el procedimiento es m谩s r谩pido. Recuerda que para ella debes comprar pasaje ida y vuelta y para ti, puedes comprar s贸lo de ida. Ella puede sacar su atestado de morada y su NIF (N煤mero de identificaci贸n fiscal), sin ser residente y sin ning煤n problema, adem谩s de ser un tr谩mite muy sencillo.

En cuanto al trabajo de ambos como desarrolladores de software, indudablemente hay muchas ofertas de empleo, pero en un principio, deben estar dispuestos a trabajar en lo que sea y esperar la oportunidad para desarrollar su carrera. La mayor铆a de las veces trabajamos en un campo que no corresponde a lo que estudiamos y trabajamos en Venezuela, lo que te puedo asegurar, es que aqu铆, trabajando honestamente en cualquier 谩rea y en cualquier puesto, tendr谩s calidad de vida y futuro y cuando tu futura esposa consiga su residencia, si este pa铆s no cumple con sus expectativas, pueden vivir y trabajar tranquilamente en otro pa铆s de la comunidad europea.

Para finalizar, y respondiendo a la pregunta sobre la informaci贸n que comparto en este foro, lo que puedo decirte es que NO soy abogado, ni experto en la materia, pero en este camino para obtener mi residencia, me equivoqu茅 muchas veces y por mi falta de conocimiento, tuve que hacerle frente a muchos obst谩culos, y por esto, decid铆 leer, investigar en p谩ginas e instituciones tanto venezolanas como portuguesas, hablar con familiares de experiencias vividas, hacer consultas con otras personas que tienen m谩s conocimientos que yo, chatear y hablar con venezolanos que viven en Portugal y que me ayuden a conocer un poco m谩s de las situaciones por la que pasamos los inmigrantes venezolanos, para as铆, aportar a trav茅s de este medio, lo poco que he aprendido y tratar de dar unas pocas luces a las personas que comienzan la traves铆a que yo un d铆a comenc茅.

Les deseo 茅xitos en todo lo que emprendan y espero que Dios los gu铆e en cada uno de sus pasos a partir de este momento. Saludos.
excelente su ayuda
Una聽 pregunta amigo, en el tiempo de espera de los papeles de residencia que tardan de 7 a 8 meses, en ese lapso la persona tiene que devolverse a Venezuela? Mientras sale la residencia?, ya que el que no tiene nacionalidad portugu茅s puede durar s贸lo 3 meses, pero si t casas y pides tu residencia puedes permanecer all铆 hasta que salga la residencia? Gracias d antemano
Hola Lilihard, buenas tardes.
Al hacer la solicitud de residencia,聽 el no solo puede, sino que debe permanecer en Portugal,聽 una vez que haga la solicitud de residencia por reagrupamiento familiar por matrimonio,聽 no tendr谩 ning煤n problema.
Buena suerte.
graciaaas!!! ya estamos organizando todo ,saludos y bendiciones
Buen d铆a, excelente pagina para llenarse de informaci贸n y conocimiento.

Mi caso es el siguiente:

Vivo en Venezuela, tengo nacionalidad portuguesa, mi pareja s贸lo la venezolana.

Actualmente tengo planes de emigrar a Espa帽a, pero es obvio que las posibilidades para 茅l no son l谩s mismas que las mias. Pensamos en el matrimonio.

Qu茅 es m谩s factible? Casarnos aqu铆 o en Espa帽a?

Es cierto que a juro tenemos que tener 3 a帽os de casados para que pueda insertar los papeles en el consulado portugu茅s y as铆 validar el matrimonio y comenzar con los tr谩mites?
Al casarnos de inmediato puede solicitar para trabajar y residir?

Gracias, espero respuesta
Hola Andrea pedi!

Buenos dias,聽 en mi oponi贸n, si puedes casarte en Venezuela, mejor. Para tu pareja obtener nacionalidad, si deben tener 3 a帽os de casados,聽 m谩s para聽 la residencia,聽 la puedes solicitar inmediatamente despu茅s de casarte y registrar el matrimonio en Portugal.

Saludos.-
Buenas noches, wow me encanta toda la informaci贸n.
Tengo un GRAN duda tambi茅n.
Mi novio vive en Valencia, Espa帽a desde hace 8 meses y el tiene el pasaporte portugu茅s. Yo soy venezolana. La verdad yo no me he querido ir por miedo por el tema de los papeles. Me plante贸 casarnos. Lo cual esta perfecto pues tenemos 4 a帽os juntos pero he le铆do un mont贸n y no se si es factible llegar y casarme en Valencia? si no es complicado, con que estatus deber铆a entrar turista o carta de invitaci贸n o si es factible casarse en portugal (sin vivir all铆) y luego regresar a Espa帽a y proceder con la residencia si es posible?
Hola Grecha03!

Puedes casarte en Espa帽a o Portugal, sin problemas, tienes que entrar como turista y con una carta de invitaci贸n de tu novio.
Hola Jeffrey! seg煤n he le铆do creo que tu podr铆as ayudarme con una gran duda que tengo.

Soy colombiana, resido en Medellin y mi novio, con quien voy a casarme, es venezolano con nacionalidad portuguesa, 茅l reside en Portugal. Bueno, nuestra duda es referente a temas de papeleria.

Para casarnos se nos exigen unos documentos, entre ellos el registro civil de nacimiento. A 茅l en portugal le dan un registro o 茅l tendr铆a que pedirlo en venezuela? (cosa que es un poco complicada) y lo otro es que le dijeron en el consulado que en portugal no emiten certificado de solteria, dan es como un tipo de permiso para 茅l casarse conmigo.

No sabemos si es m谩s conveniente casarnos aqu铆 en Colombia o casarnos all铆.

Gracias por tu colaboraci贸n.
Hola Vivigil!

Gusto en saludarte, para un ciudadano portugu茅s, residente en Portugal y que desea casarse en el extranjero, tiene que ir a cualquiera de las Oficinas de Registro y solicitar que se comprueba la capacidad matrimonial.

Y para solicitarla, debe presentar lo siguiente:

Documento de identificaci贸n
Certificado de nacimiento de la prometida si es extranjero, (En este caso, el tuyo).

Y si el quiere casarse como si viviera en el pa铆s donde se va a casar, tiene que dirigirse al Consulado Portugu茅s de ese pa铆s y solicitar la capacidad matrimonial.

En cuanto a casarse en Colombia, no s茅 como es el procedimiento all谩, aunque imagino que debe ser parecido al de Venezuela. Aqu铆 en Portugal, cuando un ciudadano portugu茅s se casa con un extranjero, una vez obtenida la capacidad matrimonial y los documentos correspondientes para poder casarse, son enviados al SEF (Servi莽o de Estrangeiros e Fronteiras), ellos los analizan y luego dan el permiso para casarse, el problema radica, en que estos tr谩mites est谩n tardando mucho, debido a la gran afluencia de personas de muchos pa铆ses, buscando residencia en Portugal, y por supuesto de un poco de burocracia, inclusive, a gran cantidad de personas que tienen cita de residencia para este mes, les est谩n reprogramando las citas, para el siguiente mes.

Por lo tanto, siempre recomiendo casarse en Venezuela o en Colombia (siempre y cuando los tr谩mites sean parecidos a los de Venezuela).

Tambi茅n puedes visitar la p谩gina Instituto dos Registros e do Notariado () y del Servi莽o de Estrangeiros e Fronteiras ().
Mil gracias! Me ha ayudado much铆simo tu informaci贸n!!!聽 :)
De nada Vivigil, cualquier otra pregunta o duda, siempre a tu orden.
Hola buenas tardes amigo jeffrey quisiera saber si me puedes ayudar, tengo muchas dudas. Te cuento mi pareja y yo somos venezolanos, el tiene nacionalidad portuguesa y yo colombiana. Actualmente vivimos en Colombia, pero queremos mudarnos en un a帽o aproximadamente a Espa帽a, quisiera saber que nos recomendarias, si casarnos aqu铆 o all谩. La cuesti贸n es que aqu铆 mi pareja se casar铆a como venezolano y nose si sea muy complicado validar eso all谩. La otra pregunta es que debo llevar yo de papeles para que me dejen entrar sin problemas ya que entrar铆a con pasaporte colombiano, y portu donde ser铆a mejor llegar por Lisboa o Madrid?
Hola Arisaka, buenas tardes, gusto en saludarte. Si se casan en Colombia y tu novio utiliza los documentos venezolanos, NO van a tener ning煤n problema al registrar el matrimonio en el Consulado Portugu茅s en Colombia o aqu铆 mismo en Portugal, ya que 茅l, es un ciudadano portugu茅s.

Si el tr谩mite para casarse en Colombia, es parecido al de Venezuela, recomiendo hacerlo all谩, los tr谩mites para poder casarse en Portugal, son un poco m谩s engorrosos y dilatados.

En cuanto a la entrada a la comunidad europea, creo que lo mejor es hacerlo por Lisboa y de una vez notificar al SEF (Servi莽o de Extrangeiros y Fronteiras), que se encuentra en el aeropuerto, que ustedes son un matrimonio y que van a solicitar tu residencia.

Los documentos que debes traer tu, son:
- Certificado de matrimonio.
- Antecedentes penales.
- Termo de Responsabilidade o Carta de Invitaci贸n, hecha por tu esposo para ti, el modelo lo puedes encontrar en el portal .

Saludos.-
Gracias por regalarme un poco de tu tiempo y resolver mis inquietudes. Otra cosita con pedir la residencia en Portugal, eso me sirve para vivir en Espa帽a?聽 Y lo otro es que mi pareja puede darme la carta de invitaci贸n a煤n cuando no viva all谩?
Siempre a tu orden Arisaka. Si tu novio no vive en Espa帽a, NO puede hacerte carta de invitaci贸n. 茅sta, la debe hacer la persona en cuya casa se van a quedar, o simplemente llevar la reserva del hotel, sin embargo, como viajas con quien ser谩 tu esposo para ese momento y es ciudadano portugu茅s, no debes tener ning煤n tipo de problema.

Al solicitar tu residencia, no vas a tener problema para estar en Espa帽a, lo 煤nico, es que no podr谩s trabajar legalmente.
amigo en donde sale la carta de invitacion, no la consigo en el link..me podrias indicar por fa...

y con residencia no puedo trabajar? necesito solicitar el permiso de trabajo en portugal?
pense que con residencia podia trabajar en cualquier parte de europa...
Hola Enmavela, con residencia, SI puedes trabajar en cualquier parte de la Comunidad Europea,
gracias Jeff.
Hola amig@s,
Al igual que muchas otras personas, estamos con dudas sobre c贸mo mejor tramitar los papeles para vivir en el Espa帽a.
En mi caso yo soy venezolana y mi pareja tiene nacionalidad portuguesa.
Llevamos a帽os juntos y decidimos casarnos para poder emigrar a Barcelona.
Las preguntas son:
- Es mejor casarse en Espa帽a o en Venezuela?
- Cuales son los tr谩mites para legalizar o registrar el matrimonio, debe hacerse en el Consulado de Portugal? Cuanto tardar铆a?
Cualquier dato que nos puedan dar, mucho se los agradecer铆a!
Saludos.
Buenas tardes Danlo!

Gusto en saludarte, en mi opini贸n, es mejor casarse en Venezuela, los documentos de matrimonio debes introducirlos en el Consulado Portugu茅s, y son los siguientes:
- Acta de matrimonio apostillada y traducida.
- Partida de Nacimiento apostillada y traducida.
- Cart茫o de cidad茫o de tu pareja.

Los documentos deben ser traducidos por un traductor reconocido por el Consulado Portugu茅s, ellos mismos te suministran el listado. Estos tr谩mites, hasta hace un a帽o, estaban tardando entre 12 y 14 meses aproximadamente, creo que en este momento deber铆an estar tardando un poco m谩s, debido a la gran cantidad de registros de matrimonio y solicitudes de residencia.

Saludos.-
Jeffrey,
Tu respuesta es muy clara y nos ha sido de gran ayuda.
Agradezco tu generosidad.
Saludos!!!
Buenas tardes, sr Jeffrey Luna veo q sabe un poco sobre la materia migratoria, mi problema es el siguiente, soy venezolano ya deje Venezuela hace casi 5 a帽os viv铆 2 a帽os con visa de estudiante en Irlanda y luego saqu茅 residencia tempor谩ria en Argentina por 2 a帽os, el asunto es que me he casado con quien yo tuve una relaci贸n ac谩 en Irlanda. Ella es Letona L, nos casamos en Dinamarca em noviembre del 2017.e inicie proceso de cambio de status ac谩 en Irlanda en enero. La cosa es q ella ha decidido detener todo o al menos no ir conmigo a la cita em inmigraci贸n ac谩, mas el divorcio ac谩 en Irlanda tarda unos 5 a帽os en salir. Si no podr铆a ya obtener la stamp4 ac谩 y el divorcio no sale hasta en 5 a帽os pens茅 bueno en irme a otro pa铆s de Europa, el asunto es me sirve de algo el seguir casado con ella es decir mi certificado de matrimonio como para resolver de alguna forma mi status migratorio en este caso en Portugal? Obvio no contar铆a con el apoyo de ella. De no ser as铆 de que otras formas podr铆a irme y tratar de establecerme all谩 de forma legal, bien sea a trav茅s de tiempo y/o contrato de trabajo etc
Hola Sr Jeffrey, tengo una duda y me encantar铆a si pudiera aclar谩rmela. Soy venezolana, me encuentro en Espa帽a en situaci贸n irregular, pues se me venci贸 el per铆odo de permanencia como turista.聽 Tuve la oportunidad de reencontrarme con mi ex novio portugu茅s, y decidimos retomar la relaci贸n. El me propuso casarnos, actualmente 茅l vive en Lisboa. Quer铆a saber si el hecho de encontrarme en situaci贸n irregular en la UE, me afectar铆a para celebrar mi matrimonio en Portugal . Puesto que no dispongo permiso de residencia de ninguno de los dos pa铆ses.
Pero聽 ser谩 que una persona de nacionalidad venezolana se puede casar con la cedula venexolana ya que perdi贸 su pasaporte la pregunta es urgente por favor necesito ayuda