大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Superar la nostalgia a tu hogar cuando est谩s en Israel

Hola a todas y todos,

Vivir en Israel es una gran experiencia聟 que se puede acompa帽ar de momentos de nostalgia al estar lejos de casa, familia y amigos.

驴Cu谩les son tus consejos para luchar contra este sentimiento?

驴Qu茅 haces para superar la a帽oranza? 

驴Existen lugares en Israel que suenan a tu pa铆s de origen?

Comparte tu experiencia.

Gracias de antemano,

Julien
See also
Tratar de relacionarse y crear una red de contacto de gente locales y amigos que sean del pais porque vivir constantemente juntandose entre latinos comiendo comida latina , y al final uno termina viviendo en un gueto y nunca se adapta ni se siente parte del lugar
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Estoy bastante de acuerdo con Marcelo: no a los guetos. Provocan no integraci贸n, adem谩s de un efecto "burbuja" y una desconexi贸n de la realidad del pa铆s que a uno lo acoge en ese momento.

Yo siento una tremenda a帽oranza de mi ciudad cuando estoy lejos de ella. Es m谩s, de mi pueblo, ni siquiera de Barcelona o de Espa帽a. Lo escalo hasta lo m谩s peque帽o.

Pero me la permito un rato y luego me la sacudo. No es una mala emoci贸n, pero si permites que te absorba cualquier otra que puedas sentir por estar en un nuevo sitio, malo...te vas a perder mucho...

Sin duda, para m铆 la respuesta est谩 en el equilibrio. Bueno, como en otros 谩mbitos de la vida. Yo en Chile intent茅 relacionarme tanto con espa帽oles como con chilenos. En realidad, busco sociabilizar, no importa con quien. Entre mis relaciones all谩 tambi茅n hab铆a venezolanos, brasile帽os, colombianos, argentinos...

El precio que todos los expats pagamos por estar lejos es dejar de ver crecer a un sobrino, de ver envejecer a tus padres, de tener una charla banal en el desayuno con un amigo, y hasta de discutir con un cu帽ado. Pero vivir en un mundo conectado virtualmente, nos puede paliar en algo. Seguir manteniendo el contacto y no espaciarlo cada vez m谩s, para m铆 es fundamental. No hay que hablar de nada en especial, s贸lo hay que hablar, como si sigui茅ramos compartiendo cotidianidad.

As铆 que para que no duela la a帽oranza, hay que cultivar relaciones: las que dejas en tu pa铆s, y las nuevas que creas en el que resides. Con nacionales o con otros expats, porque en el fondo, cualquier persona emp谩tica va a entender tus emociones, aunque no las haya vivido...
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n