大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

ola,soy de malaga,y voy a austin a buscar curro

miguelmalaga

a ver que es lo que pasa,ya que aqu铆 no hay futuro,ni alegr铆a,asi que a ver si tengo suerte,ya que voy solo y no conozco a nadie,en fin alla vamos

See also

Vivir en el Texas: la gu铆a para expatriadosGRUPO: 贰蝉辫补帽辞濒es en AustinBuscando empleo en Texas u algun estado chicoBusco trabajo en cualquier zona de TexasBusco consejo para encontrar trabajo en los Estados Unidos como soldadorT茅cnico electromec谩nicoVenezolano busca empleo en Texas
Javier

Hola Miguel,

Bienvenido a 大咖福利影院. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones m谩s activas. Tambi茅n te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta聽 concreta que tengas as铆 resultar谩 m谩s f谩cil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de c贸mo sacar el mejor partido a expat.com, cont谩ctame.

Un saludo.

Javier
Equipo 大咖福利影院

miguelmalaga

dudas,todas,por que por lo visto aqu铆 no responde nadie,jaja

Javier

Adelante pues, abre un tema en el foro por cada duda.

constanza jaramillo

Miguel, le envio un saludo iniciando comentandole que esa es la primera impresi贸n que se pudiera tener en el blog, pero en realidad no es as铆 cuando uno comprende que es un proceso lento pero poco a poco vas conociendo personas y experiencias valiosas. Javier te pide que seas concreto en las preguntas pues as铆 mismo te responden.
Por ejemplo si tu puedes contar en que condici贸nes legales llegas a Austin ,puedo recomendarte lo que pueda y aportarte pues vivo en Houston.
Si estar谩s legal para trabajar o si no, como estas con el ingles en fin, un sin n煤mero de preguntas nos surgen a quienes leemos a nuevas personas, de modo que no temas ser un poco m谩s abierto eso si siguiendo las recomendaciones de Javier en cuanto a conservar privacidad de datos personales, entonces Bienvenido.

miguelmalaga

ola Constanza,encantado de conocerte,pues mira,mi intenci贸n es de querer quedarme en eeuu concretamente en Texas,pues la verdad,quiero para mi familia un futuro mejor,pues la verdad me gusta eeuu,se que va a ser dif铆cil,pero nada es imposible,bien pues se hablar solo espa帽ol,y trabajar puedo hacerlo de camarero,mensajero,almacen y log铆stica o peon de la construcci贸n.mi idea es ir yo primero all铆,y conseguir trabajo,lo malo es que aquello es otro mundo que no se parece a europa en nada,ya que aqu铆,las costumbres no son las mismas,luego no conozco a nadie all铆,y ya te digo,lo tengo dificilillo,tengo pasaporte y solicitar la ESTA,pero no se,a ver cuando me decido,tengo un poco de miedo,por lo nuevo,pero si uno no se mueve.....en fin gracias por el inter茅s Constanza,y a ver que pasa.

constanza jaramillo

Bien, aqu铆 viven y trabajan muchos ilegales pero聽 聽si ese fuera su caso y usted esta dispuesto aqu铆 le dir铆a que obviamente el pertenecer a grupos de hispanos conocidos o compatriotas ayuda a conectarse con trabajo muchas veces, si a una legal como yo limpiando pagan 15 d贸lares hora a un ilegal entre 8 y 10, asi mismo es para mesera aunque normalmente como dan propinas usted podr铆a llegar a ganar muy bien dependiendo de los trabajos que consiga , un arriendo en lugar econ贸mico apto 1聽 habitacion esta alrededor de 500 dolares, si usa mucho calefacci贸n o ventilador 80 d贸lares mes y a veces es muy necesario , 1 d贸lar y medio 3 horas de bus con conecciones, un almuerzo econ贸mico 6 dolares, bien si usted realmente viene y trabaja para ahorrar y no gasta en cosas innecesarias puede intentarlo pues no se requiere en algunos restaurantes hispanos mucho ingl茅s pero eso reduce para usted opciones de empleo por eso le recomiendo desde ya practique ingl茅s en una aplicaci贸n que se baja gratis Duolingo es muy buena y a muchos se la he recomendado, fortalezca ese ingl茅s que aqu铆 eso hace diferencia para ganar m谩s y encontrar opciones el que no le recomiende esto no conoce EEUU, aqu铆 en los peri贸dicos hispanos todos los d铆as aparecen trabajos y uno ve en muchos restaurantes los letreros buscando empleados de modo que le deseo suerte y espero haberle servido.

miguelmalaga

muchas gracias Constanza,es usted una maravillosa persona,deberian de haber mas personas como usted,y dios la bendiga,por los consejo que me ha dado,que yo creo que voy a tener suerte,pues usted ya me la esta dando,y esa positividad la llevo ya impregnada por usted,gracias

miguelmalaga

Pues Javier,que tendr铆a que hacer para expatriarme,y sacar billete de avi贸n s贸lo ida,inmigraci贸n me echar铆an de momento para ac谩 no?

constanza jaramillo

Gracias por sus palabras, las circunstancias que nos obligan a dejar nuestros pa铆ses son muchas y de muy diferentes grados de complejidad . El vivir justamente en este estado de Texas donde desde los m谩s cercanos Mexicanos y comunidades centroamericanas principalmente por razones econ贸micas o de violencia han tenido que venir aqu铆 a luchar nos muestra las dificiles condiciones de la desigualdad mundial pero la diferencia se hace si se tienen claras las limitaciones con que se llega y una vez aqu铆 el juicio, el buen desempe帽o y la disposici贸n para aprender nuevas cosas adem谩s de entender que聽 s贸lo la unidad entre nosotros seria la que nos podr铆a cambiar la dura realidad para hacer un mejor mundo posible.

miguelmalaga

Constanza,el espa帽ol all铆 es bien recibido?,lo digo por saberlo,gracias

constanza jaramillo

La verdad no puedo saber muchas cosas de este estado pues ni el a帽o llevo aqui, pero de lo que si estoy segura es que es como en casi todo EEUU que la din谩mica pol铆tica promueve hasta en la Constituci贸n que se respete lo privado pero se va al extremo y se ve el individuslismo, eso lo podr铆as contrarrestar si te buscas un c铆rculo de amistades. Nada es imposible .

miguelmalaga

Bueno,lo intentare,a ver cuando llegu茅 lo primero buscar茅 un albergue barato y luego a buscar trabajo a ver que pasa

miguelmalaga

ola se帽ora Constanza,que tal,como le va,un saludo

miguemolina8

Hola @miguelmalaga , hace tiempo que iniciaste la conversaci贸n quisiera saber si fuiste o no, yo estoy en la misma situaci贸n, quiero ir a buscar trabajo pero en mi caso la zona me da igual, el caso es que lo de ir de ilegal a mi mucha gracia no me hace y menos sin conocer gente, soy de C贸rdoba, y nose si a煤n no te has marchado quiz谩s podr铆amos intentar ir juntos, al menos no ir铆amos solos y tendr铆amos un apoyo que seria necesario para los primeros pasos, y si has conseguido ir me gustar铆a que me dijeras como has echo para ir. Y en general soy C谩mara de TV, tengo un ingl茅s b谩sico pero experiencia en muchos campos de trabajo