Matrimonio en las Filipinas
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras inapropiadas/que podr铆an ofender/
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Actualmente ya tiene el permiso de residencia Europeo
En el caso de casarte por poderes no puedo ayudarte. Aqu铆 en mi pueblo somos 3 amigos casados con chicas filipinas pero ninguno por poderes. Cuando tengas el certificado de matrimonio y el libro de familia s铆 podr茅 ayudarte en el visado
En el caso del ni帽o s铆 lo estuve mirando por si nac铆a all铆, no hay ning煤n problema, en cuanto tengas el certificado de nacimiento tienes que ir a inscribirlo al consulado e inmediatamente ser谩 espa帽ol y en unos d铆as tendr谩 el pasaporte espa帽ol, pero debes ir t煤 en persona al consulado espa帽ol de Manila
Sora472 escribi贸:yo me case el dia 1 de octubre. asi que ahora solo hay que esperar a que le envien a ella los papeles necesarios y el libro de familia, y solo quedara pedir el visado para reagrupacion familiar. y [Moderado] ya tanto papeleo.... aunque en venir aqui ella, se nos puede hacer verano de nuevo... pero no puedo hacer mas.... si el proceso no entra en mis manos no puedo cambiar nada. pero es largo el proceso.... y mucho dinero.... porque yo he tenido que venir a filipinas varias veces. de hecho justo hoy pillo el avion de vuelta a barcelona, y llevo aqui en filipinas 1 mes por el tema del papeleo para casarme 😂😂😂
Hola Sora472,
Ante todo enhorabuena. Me imagino que os habéis casado en la Embajada de Manila. Cuanto tiempo os a tomado en total hasta fecha de matrimonio? Y desde la ratificación hasta el día que el juez os deja casar?
Por poderes en España tarda muchísimo, unos 6 meses desde la entrega de toda la documentación.
Saludos.
Acaban de darme la capacidad matrimonial para casar me en filipinas ,
Quiero casarme en un juez en el pueblo de mi prometido , ahi en el juez que documentos tuyos聽 han necessitado para la boda ? Hay que traducirlas/apostillar-los?
Espero tu respuesta gracias
Entonces esos papeleos que tuviste que traducir es con un traductor jurado que esta En filipinas no? O los mandaste hacer aqui en espanya ?
La entrevista ser谩 en Manila, en el consulado, as铆 aprovecho para ver a mi novia y estar con ella una semanita.
La cosa es que ella est谩 trabajando en un puesto donde se le est谩 explotando (una media de 10-12h al d铆a y descansando 1 d铆a a la semana) por 300鈧 al mes...
Yo quiero que lo deje pero ella est谩 encabezonada en que no.
Mi pregunta. En la entrevista, si mi pareja filipina no tiene trabajo, pueden negarnos el permiso para casarnos?
despu茅s de un a帽o conoci茅ndonos y unos meses de relaci贸n, mi novia y yo hemos decidido casarnos.
soy espa帽ol pero vivo en Londres y queremos casarnos en Filipinas ya ser谩 m谩s f谩cil casarnos all铆 a que le concedan una visa. envi茅 un correo electr贸nico a la embajada para pedir informaci贸n sobre qu茅 documentaci贸n se necesita y me respondieron a los 2 d铆as, hasta ah铆 todo bien, mis dudas:
en la web d贸nde se pide cita? solo veo que hay un enlace externo que es para pedir cita para la Visa,no hay ninguna opci贸n que la cita sea solo para pedir documentaci贸n.
una vez consiga que me den cita, he de viajar a Manila s贸lo para pedir el papeleo,volver a Londres y cuando me avisen que tienen la documentaci贸n volver a viajar a Manila? no se pueden pedir los documentos de otra forma y cuando los tengan entonces s铆 viajar a Manila?
si no hay otra forma, una vez me den la capacidad legal, etc..., cu谩ndo podr铆amos casarnos? sab茅is cu谩ntos d铆as m谩s o menos? lo pregunto por los vuelos de regreso a Londres y estar en Filipinas lo justo ya que mi jefe me mata, fui a Filipinas en septiembre 13 d铆as y al final cambi茅 el vuelo y estuve 20 d铆as all铆 con ella y ese precioso pa铆s hehehe.
muchas gracias por adelantado a quien pueda contestar. si me viene alguna duda m谩s os la pregunto
Mira yo vivo en Barcelona espanya y mi prometido vive en filipinas.
Yo inicie un expediente聽 que es el certificado de capacidad matrimonial aqui en el registro civil de barcelona.
路Solicitud rellenada y firmada ( este papel te lo dan en el registro civil junto con un papel de informacion para matrimonio civil )
DOCUMENTOS TUYOS:
路Fotocopia dni o pasaporte
路Certificado de nacimiento literal actualizado
路Certificado de empadronamiento , la residencia en los dos ultimos a帽os.
DOCUMENTOS DE ELLA:
路Fotocopia del pasaporte.
路certificado de nacimiento ( Birth certificate ) se coje en el PSA
路Certificado de empadronamiento , en filipinas聽 hay que cojer dos聽 Certificate of residency SE COJE EN (BARANGAY HALL) , Mayors clearence (SE COJE EN EL MUNICIPIO).
路CENOMAR聽 (SE COJE EN EL PSA)
Estos documentos de ella tienen que estar Autentificado en el DFA( Tardan como 3 dias en dartelo)
Cuando lo haya obtenido todo esto y autentificado puede enviarte todo sus documentos via correo llamado LBC.
Cuando聽 hayas recivido sus documentos ir te en un traductor jurado y traducir-los en ingles.
Me costo como aprox. 90e todo.
Cuando ya obtengas todo los documentos de ambos ir te al registro civil y presentar los documentos.
Yo presente los documentos el junio 05 2019 y聽 en ese mismo dia ami me habian dado una cita para la entrevista el dia 01 de octubre 2019 aqui en el registro civil de barcelona.
A el le llamaron el 4 de聽 julio 2019,Para la entrevista en el consulado de espa帽a en manila.
( eso quiere decir que tu no tienes que desplazarte hacia filipinas si tu inicias el expediente aqui en barcelona , porque el registro civil de barcelona聽 lo expide al despacho del consulado de espanya en manila para la ratificacion y audencia reservada del promotor alli domiciliado.)
Yo tuve la entrevista qui y el tuvo la entrevista en filipinas.
Despues de mi entrevista el 1 de octubre 2019 , pasaron de 2 semanas y聽 el 14 de octubre 2019 recivi una llamada que el certificado de capacidad matrimonial esta aprovada y que me pase al registro civil para hacer el certificado de capacidad ,y me dieron dia para ir a recojerlo despues de dos semanas el 7 de noviembre voy a recojer el certificado.
En enero me voy en filipinas para casarme con mi prometido.聽 Espero que te haya servido

much铆simas gracias y enhorabuena Jessi 馃槈
Me costo como aprox. 90e todo.鈥 馃敐馃敐馃敐
En el聽 comentario anterior hubo un error si inicias un expediente en espanya Como yo聽 los papeles de ella tienen que estar traducidas en espanyol. No puedo modificarlo.
Yo tmb me informe sobre eso de entregar todo los documentos en el consulado de manila, pero decidi iniciarlo aki en barcelona ya que tarda menos Me tardo 4 meses ,
Mira aqui te dejo lo que ami me mandaron " yo hize la 1" luego tienes la opcion 2.
1. Solicitarlo en el Registro Civil de su lugar de residencia o si vive fuera de Espa帽a, en el correspondiente Consulado. Citando el Cap铆tulo II, Secci贸n 1陋, Art. 238 de la Legislaci贸n sobre Registro Civil: 鈥淓s competente para la instrucci贸n del expediente previo a la celebraci贸n del matrimonio el Juez encargado o de Paz, o el Encargado del Registro Civil consular, correspondiente al domicilio de cualquiera de los contrayentes.鈥
2. Solicitarlo en este Consulado General. S贸lo se puede hacer si (1) al menos uno de los contrayentes reside en Filipinas y (2) si contraen matrimonio en Filipinas. Para su informaci贸n, adjunto se remite listado de requisitos e informaci贸n sobre el procedimiento y posterior inscripci贸n de matrimonio en el Registro Civil del Consulado. Como primer paso, recomendamos nos env铆e los documentos por correo electr贸nico. Una vez comprobados que est茅n correctos, se fija una fecha para la entrevista, a la cual Ud. y su prometida deber谩n comparecer. El mismo d铆a de la cita es cuando le pediremos los originales de los documentos para su inclusi贸n en el expediente. No hace falta traducir ni legalizar ning煤n documento para este tr谩mite. Le informamos que las citas en este Consulado General se conceden por riguroso orden seg煤n se completa toda la documentaci贸n requerida y adelantamos que las pr贸ximas citas est谩n para el mes de septiembre de 2019. Asimismo, informarle que el expediente del certificado de Capacidad Matrimonial se tramita siguiendo lo establecido en los Arts. 238 y ss. del RRC 鈥 que incluye la audiencia reservada, publicaci贸n de edictos, informe del Ministerio Fiscal, entre otros. Es decir, es un tr谩mite que puede tardar de 2-3 meses.
Finalmente, a efectos de facilitar la aprobaci贸n y expedici贸n del pertinente certificado de capacidad legal para contraer matrimonio, se recomienda se acredite la relaci贸n de los futuros contrayentes de, al menos 1 a帽o.聽 Por ello, es muy conveniente que aporte聽 las pruebas que estime oportunas y que, en ese sentido, demuestren la veracidad y estabilidad de la relaci贸n sentimental.
Como聽 te van con los documentos para la inscripcion en el consulado de manila ?
Mi pregunta es la misma que haceis por aqui, pero al contrario.
Mi pareja es filipina, pero nacida en Roma. Ahora mismo estamos viajando por Asia y en un mes llegaremos a Manila. Ella se har谩 el pasaporte filipino sin problemas(ya que toda su familia es filipina) y obtendr谩 la doble nacionalidad.
Nuestro plan es comprar un terreno en la isla de Palawan, y una vez all铆 construirnos una casa y montar una peque帽a guesthouse que nos de lo justo para vivir all铆 tranquilos.
Mi pregunta es, si nos casamos, obtengo yo la nacionalidad filipina? Y si no es as铆, como puedo obtenerla?
Gracias de antemano y saludos a todos!
Es que soy nuevo en el foro desde hace un rato y aun no tengo muy claro como manejarme por aqu铆.
Gracias!
Me encuentro aqu铆 por el mismo motivo que la mayor铆a. Estado dos veces en Filipinas, en Junio del 2017, y otra en julio-agosto del 2019. Actualmente estoy de noviazgo con una chica e all铆. Entregamos los documentos, incluso la carta de invitaci贸n, para que estuviera un mes aqu铆. La respuesta es la de todos, denegado, por tres puntos, que fueron entregados... Esta claro que no quieren que salga gente, por miedo a que no vuelvan, porque todos los puntos est谩n m谩s que justificados, y adem谩s con la nota que ya se cierra el proceso administrativo... Entonces, nos estamos dando cuenta que esto nos llevar谩 a dar vueltas y vueltas sin salir del mismo bucle... Y no encontramos ahora otra soluci贸n que casarnos para agruparnos en Espa帽a. Mi idea es que ella venga aqu铆, y no me importa viajar para casarme. Mi novia es de Valencia (Dumaguete) en Negros Oriental. Un lugar que me encant贸 y donde conoc铆 a su familia, pero vive en Manila, donde trabaja. En resumen cuentas, ya escrib铆 a la embajada para este cambio de direcci贸n y realizar los pasos de matrimonio. 驴Que documentaci贸n tendr茅 que presentar? Yo tengo el certificado de nacimiento, y el fe de vida. Soy divorciado desde hace m谩s de 15 a帽os. Cuanta m谩s informaci贸n tenga, mucho mejor... Gracias!!!
Gracias a todos por vuestras experiencias.
El pr贸ximo 18 diciembre tengo la entrevista en Manila pata el certificado de capacidad matrimonial.
Alguien sabe si en esa misma entrevista te comunican el visto bueno al matrimonio; o tienes que esperar a que te avisen para saber si te lo dan o no?
Es decir, el d铆a de la entrevista al menos ya sabes si te vas a poder casar, aunque haya que esperar al certificado??
Espero haberme explicado bien.
Gracias a tod@s.
Disculpa las molestias otra vez. Nos dicen ahora en el City Hall de Caloocan, que necesitaremos tambi茅n un certificado capacidad legal expedido por ellos para realizar el matrimonio; pero que lo entregan en 10 d铆as, con lo cual me rompen todos los esquemas para mi viaje a Manila .
Sabes alguna manera de conseguir este certificado en el city hall de alguna manera m谩s r谩pida?
Muchas gracias.
para que te den el certificado de capacidad legal, debes hacer una entrevista en manila primero presentando los papeles y pruebas de que teneis una relaci贸n de m铆nimo 1 a帽o de antiguedad. y para hacer la entrevista, debes concertar fecha y hora que te la dan ellos...聽 聽///聽 聽con.manila@maec.es聽 聽 //// este es el correo electr贸nico. debes escribirles y decirles que quieres concertar una cita para casarte con una mujer filipina. te dir谩n que les env铆es fotograf铆as o esc谩ners de los documentos que te pidan. a partir de ah铆 ellos te ir谩n explicando el proceso.
Conversaciones del foro sobre tr谩mites en Filipinas
Todo lo necesario para vivir en el extranjero