大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

VIAJE EN AGOSTO A FILIPINAS, CEBU...

Buenas tardes, queremos visitar filipinas este Agosto, del 11 al 28 m谩s o menos y queremos ir con perspectivas de ver todo aquello para irnos lo antes posible a vivir en aquellas maravillosas tierras, cansados de Espa帽a.
Podr铆a alguien informarnos de si hace falta visado, recomendarnos alojamiento en Ceb煤, o alguna isla cercana Hab铆amos pensado Malapascua. pero estamos abiertos a lo que sea.El ingl茅s es importante, o con el espaninglis nos podemos defender.El trabajo relacionado con el deporte tiene perspectivas y para vivir alli el precio de alquiler de una casa y el nivel de vida mensual que tal es.

bueno espero que alg煤n alma caritativa nos conteste.
un super saludo

Marisa Y Javi
See also
Hola Marisa y Javi. Pode铆s estar hasta聽 30 d铆as sin necesidad de visado (de todos modos llamad antes al consulado para informaros de posibles cambios). En Ceb煤 yo me alojo en apartamentos Arcenas que est谩n muy c茅ntricos a 15 minutos de Ayala caminando y en zona muy tranquila, si no me equivoco son unos 18.000php al mes,, no se para tan pocos d铆as... Yo voy a estos apartamentos habitualmente porque estoy periodos de unos 4/5 meses cada vez.聽 A veces me he hospedado en Palazo Pensione que es econ贸mica y c茅ntrica, si no me equivoco la ultima vez estaba por los 16 euros por noche (sin desayuno). Pr贸xima a esta pensi贸n esta Mango Hotel que es un poco m谩s caro. Tambi茅n el Hotel Diplomatic est谩 bastante bien . Si lo miras por internet encontraras cualquiera de los sitios mencionados. Yo he visitado m谩s de 30 islas (algunas peque帽as, otras no tanto), y Malapascua no es especialmente barata por ser de las tur铆sticas. No s茅 exactamente en qu茅 plan vais o que es lo que desea铆s de all铆, ya que esto de querer irse lo antes posible a vivir all铆 me despista un poco... por poco ingl茅s que sep谩is es f谩cil apa帽arse, yo no s茅, y he pasado bastantes periodos de algunos meses por all铆 y con alguna actividad. Saludos.
Buenos d铆as Deal, gracias por responder, pero el motivo de irnos es porque tenemos negocios de hace a帽os en Espa帽a y por mucho que nos pinten que las cosas van en este pa铆s de corruptos politicos , no es cierto, no es que nos vaya mal, todo lo contrario pero estamos personalmente cansados de la politica de Espa帽a. Pero el irnos es c贸mo empezar de nuevo con una nueva ilusi贸n la cual hemos perdido en Espa帽a , no queremos grandes lujos,realmente no hace falta tanto para ser feliz y por mucho que tengas acabas gastando siempre las mismas cosas.
Queremos tantear el terreno para ubicarnos c贸mo ya he dicho sin grandes lujos ( pero que este limpio.jiji) si nos pod茅is eso aconsejar islas y zonas para vivir os lo agradecer铆amos.Y para trasladaros de isla a isla, c贸mo lo haceis?? Mediante barquitos pesqueros en el puerto??.Nos aconseja铆s mas sitios para tantear y poder vivir.
Que tipos de trabajos o deportes se mueven m谩s all铆. y el tema de Sanidad que tal es , por si te pasa algo.

Bueno muchas gracias y voy a empezar mi jornada de trabajo des de Espa帽a.

Saludos a todo y muuuchas gracias
Hola de nuevo. Para trasladarse de isla a isla no hay problema. Hay un mont贸n de ferrys y varias aerol铆neas de bajo coste para trasladarse desde cualquier sitio.聽 La zona que peor comunicaci贸n tiene y m谩s cara (el pasaje) es Palawan, pero en contrapartida es guapo e interesante. Ya m谩s extremo y complicado las Batanes,, o las Sulus que adem谩s es peligroso por la falta de seguridad y no hay nada interesante que ver o hacer. Yo casi siempre me muevo en ferrys que es muy barato, aunque necesitas tiempo y mar en calma (con olas de un metro los superr谩pidos ya no salen de puerto y el resto con 3 metros tampoco suelen salir la mayor铆a de ellos) por lo cual para los pocos d铆as que estar茅is no os lo recomiendo. La corrupci贸n de aqu铆, no es nada comparada con la de all铆, ya que es uno de los pa铆ses m谩s corruptos del mundo, por lo cual deber茅is ir con cuidado si quer茅is invertir en algo. Tambi茅n deb茅is conocer la legislaci贸n filipina, la cual reserva la mayor铆a de trabajos a los nacionales, salvo empleos no cubiertos o no conocidos en el pa铆s. Los negocios tambi茅n est谩n reservados a los nacionales, salvo inversiones de 2,5 millones de d贸lares o que emplees a 50 nacionales (hace dos a帽os estaban debatiendo rebajarlo a 17 trabajadores, no s茅 c贸mo acabo el asunto). En caso contrario hay la ley del 40% para el extranjero. Inf贸rmate bien en el consulado antes de tomar alguna decisi贸n importante. Es un pa铆s ideal para vivir de vacaciones con rentas del primer mundo; si tal como coment谩is el negocio de aqu铆 no os va mal habr铆a que mantenerlo y seria la ayuda para vivir all铆. Yo lo hago de esta forma, un poco de aqu铆 y otro poco de all铆,,, aunque la seguridad, a pesar de todo, est谩 aqu铆 (solo es mi opini贸n).
En cuanto a lugares para vivir, es muy relativo. Hay a quien le encanta Cebu o Manila y pueden ser interesantes para muchas actividades, pero para mi gusto la contaminaci贸n es insufrible聽 y con un costo de la vida superior a muchas zonas de Espa帽a, la movilidad tambi茅n un caos, especialmente Manila; yo no me encuentro bien en ciudades de m谩s de 70.000 habitantes. Mayormente busco ciudades peque帽as bien comunicadas con Manila y Cebu, coste de la vida barato y fuera de las influencias de los grandes tifones (aunque el de final del a帽o pasado se llevo mi 煤ltimo negocio de internet caf茅 en Ormoc, ya que pas贸 el n煤cleo por all铆). Si lo que dese谩is es vivir en zonas tur铆sticas (mencionasteis Malapascua), teneis Boracay bien comunicado con Manila dentro de lo que cabe,,, aunque el coste de la vida no es inferior聽 a Ibiza;聽 Alone Beach y Panglao, ligeramente m谩s barato;聽 Samal que esta frente a Davao est谩 muy bien, tranquilo guapo y con buenos precios;聽 varios sitios de la zona norte de Palawan, aunque mal comunicados;聽 la parte oriental de Mindoro (Puerto Galera etc);聽 algunas zonas de Coron;聽 Davao como ciudad no est谩 mal aunque un poco dispersa.... etc.
De todos modos, tal como os coment茅, creo que ser铆a interesante pasaros por un consulado antes de partir en vuestro viaje de exploraci贸n, porque en tan pocos d铆as no se pueden tomar buenas decisiones.聽 Saludos
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola Sr. Deal, casi completamente de acuerdo con tu exposici贸n de la vida en Filipinas, no conozco la parte sur del archipielago pues yo me muevo por el norte, en Central Luz贸n y estoy casi de acuerdo contigo en lo agobiante de la vida en las metropolis, aunque yo pongo el list贸n mas bajo que t煤, a partir de 20 o 25000 habitantes empieza a ser estresante.
En cuanto a la seguridad, de acuerdo contigo, pues al menos en mi zona si eres blanco eres americano y te ven como un billete de dolar andante, esto se medio soluciona cuando te hablan en ingles y tu les respondes en el idioma local.
En mi caso tambien tengo negocio en Catalunya y en Filipinas, para as铆 ir tirando de los dos lugares.
De todas formas, creo que una buena forma de vivir bastante desahogadamente en Filipinas no es precisamente el trabajo por cuenta ajena, es cuesti贸n de montarte algo por tu cuenta que si lo miras bien hay sistemas para conseguirlo.
El tif贸n del pasado a帽o tambien me afect贸 a m铆, pero fijate la asombrosa capacidad que tienen en ese pa铆s para recuperarse de las adversidades. Son de admirar.
Saludos.
Hola Santi. Qu茅 tal? Pues s铆, mejor a煤n 20.000 que 70 mil para vivir tranquilo. En eso seguro que coincidiremos. Tambi茅n en que no es bueno ser demasiado americano,,, yo no s茅 nada de ingl茅s, pero el idioma bisayas aun tiene m谩s palabras espa帽olas que otros,,,, cuando voy al mercado local a comprar y empiezan a llamarme Sir! , ya la hemos jorobao, adem谩s al no entender ingl茅s cuando comentan precios pregunto 驴dos? 驴tr茅s? 驴ocho?,,, en seguida dicen, ha tu filipino? jajaja,,, seguidamente el pescado baja a un tercio del precio en ingl茅s. Los tifones,, tu coges m谩s que yo, eso seguro porque est谩s m谩s al norte,,, pero yo pocos y gordos, jajaja,,,. En lo que tambi茅n estoy muy de acuerdo es, en que no es un pa铆s para ir a trabajar de asalariado,,,, y montar un negocio con muchos reparos. En mi zona (hace casi 2 a帽os que no voy por all铆) encuentras trabajadores para trabajar en el ramo en el que intuyo que te mueves por 1 euro al d铆a y es normal,,, y por lo menos all铆 en aquella zona, un Kg de patatas, zanahorias, cebollas, etc cuestan en el mercado el doble que en Espa帽a;聽 por el precio de un yogout, en Espa帽a compras 4; el precio de la leche equivalente a la de aqu铆, o algo m谩s cara (otra cosa es la en polvo). Acabo de comprar media docena de huevos en el supermercado y me han costado 50 c茅ntimos de euro (en Filipinas eran m谩s caros y adem谩s de los blancos), la carne de cerdo era algo m谩s barata y la mayor铆a era holandesa (o sea de Espa帽a como ya sab茅is los del sector),,, el arroz tambi茅n ya ves el precio en los mercados (otra cosa es lo que os paguen a vosotros),,, en fin, que le voy a contar a un veterano como t煤 de aquel pa铆s;聽 m谩s bien tengo yo que aprender de ti.聽 Para muestra mi esposa;聽 cuando la conoc铆 (hace unos 6 a帽os), trabajaba en la periferia de Manila cosiendo camisetas para unos chino-filipinos en jornadas de 17 horas sin festivos por 1 euro escaso al d铆a, m谩s la habitaci贸n (4 metros cuadrados para 8 persona en literas superpuestas),, y si alguna de las trabajadoras debido al cansancio ten铆a la desgracia de coserse la mano quedaba despachada autom谩ticamente. Vinimos a Espa帽a por unos meses y se puso atrabajar de ayudante de cocina en uno de los mejores restaurantes en su especialidad. Trabajaba 14 horas diarias por casi 900聽 y yo le dec铆a que eso era intolerable en este pa铆s. Ahora es segundo jefe de cocina en el mismo sitio trabajando 40 horas a la semana y cobra m谩s del doble,,,, no s茅 si volveremos a Filipinas, porque los negocios tambi茅n tienen sus problemas. Si abres un supermercado y funciona medio bien, a la semana siguiente tienes instalado uno a cada lado y otro en frente. Una tienda de ropa, lo mismo. Otro tanto con un caf茅 internet u otros negocios. Por lo que he visto, los que se dedican a la agricultura no viven mal (a diferencia de aqu铆) siempre que tengan medios e idea.,,, los pol铆ticos tambi茅n viven muy bien;聽 聽en cuanto a religiones ya no digamos (creo que ya han inaugurado el Arena que no debe estar demasiado lejos de tu lugar).... Hablando m谩s en serio, en el tema de la agricultura he estado a punto de meterme, con la compra de 8has bastante f茅rtiles, ya que siendo hijo de agricultores y mis a帽os trabajando como tal, me siento capaz. Adem谩s, hab铆a ayudas informativas de la Universidad de la Laguna (arroz y algo m谩s), la de Baybay (cocos, derivados, etc),, pero al final habia demasiados voluntarios para colaborar "desinteresadamente".
Santi, no s茅 si est谩s en Espa帽a o por all铆. Yo desde hace un tiempo resido en Madrid, pero dentro de unos 15 d铆as me trasladare definitivamente a vivir cerca de mi pueblo (soy de un pueblo entre Barcelona y Girona). Te dejo mi email para comentar m谩s tranquilamente y no molestar innecesariamente a los dem谩s, y si viene al caso tomamos algo mientras comentamos experiencias pasadas,,, o futuras.聽 聽Joan.vf@hotmail.com聽 Saludos.聽 Joan
Yo tampoco hablo ingles, tuve que mal aprender el ilocano, por cierto te he enviado un e-mail, la J es con mayuscula, verdad?
No. Es todo en min煤sculas, pero ha llegado bien. Ya te he contestado, supongo lo has recibido....
Muuuuchas gracias por contestarnos,estamos investigando ya que queremos destinos econ贸micos y sin mucha afluencia de gente, no tenemos hijos, y no nos importa el carecer de algunas cosas b谩sicas c贸mo la tele, el microhondas....lo que buscamos son islas no masificadas y relativamente聽 conectadas con otras por si surge algo.Por cierto, hab茅is tenido que ir a聽 alg煤n hospital o centro聽 de saluda de alli, ya que si pasa algo ( de momento estamos enteros) por lo que estoy leyendo es todo privado, y entre en la p谩gina del consulado de Espa帽a聽 no s entend铆 bien lo que pon铆a, creo que si te pasa algo te las apa帽as tu, no??. Alguno de vosotros estais en la situaci贸n de tener alquilada o comprada una casa?, Ya se que debe de ir al nombre de un filipino y tu alquilar se la, pero esto funciona realmente , es de fiar.Al igual que lo de montarte un negocio, que el 60% debe de ser de un Filipino, alguno os encontra铆s en esta situaci贸n.
Otra cosa en la que me surge la duda, es en las islas hay alg煤n tipo de peligro de bichos, enfermedades que se deba de tener m谩s ojo de lo normal ( vivo en el campo y estamos bastante acostumbrados a bichitos,alguna serpiente...jijiji).
Bueno vamos a ver cuando vamos y ya que nuestro tiempo es escaso ,porque tenemos obligaciones de momento en Espa帽a, esperamos podamos aprovechar este viaje al m谩ximo.
Gracias de Nuevo a todos/as.
MMuuaaakkk
Marisay Javi
Hola Javi i Marisa, en mi caso te puedo hablar lo que me he encontrado en la isla de Luzon, no es el tipo de isla que parece que estas buscando, pero si te sirve te puedo decir que en el tema sanitario actualmente no hay problemas siempre que tengas dinero para pagar, antes no era as铆, incluso con dinero no hab铆a un sevicio correcto.
Normalmente las aseguradoras quieren que tu adelantes los gastos y depues devolvertelos.
Si estais acostumbrados a los bichitos, viene a ser lo mismo pero en plan bicharracos, tenet cuidado con el dingue que transmite el mosquito tigre (lo digo por experiencia), y en la zona en que me muevo con las vivoras que son grandes y venenosas (tambien tengo experiencia), por lo demas lo normal, ratones, inumerables insectos, sapos de considerable medida... o sea lo normal, nada que no se pueda comer (es broma).
En mi caso tengo casa y negocio, lo que pasa es que esta a nombre de mi mujer haciendo constar que yo soy su marido y teoricamente necesitar铆a mi consentimiento si quisiera vender.
No se en que fechas vais a viajar, yo salgo para all谩 el 1de octubre.
Saludos y suerte.
Islas Camotes es lo que est谩is buscando.
Barcelona- Singapur- Cebu y luego barco a las Camotes.
No hay nada que conozca menos conocido y m谩s bonito (junto con partes de Palawan) con comunicaci贸n "r谩pida" a Cebu y del estilo que hablas.
Enfermedades jodidas el dengue en todo Filipinas, hepatitis mejor llevar vacuna y en depende que islas malaria pero no en las bisayas.
Si crees que puedes vivir all铆, adelante, es lo m谩s parecido a lo que describes en tu imaginaci贸n.
Seguro privado indispensable porque si te pasa algo lo vas a pagar en hospital privado y no les tiembla el pulso cobrando por d铆as de hospitalizaci贸n.
Heyyyy...REALMENTE LO QUE HE VISTO Y HE PODIDO LEER SOBRE LAS ISLAS CAMOTES, ME HA GUSTADO.A PESAR DE QUE TODO EL MUNDO DICE QUE NO HAY NADA.... A MI ME GUSTAN, Y C脫MO ESTAN DENTRO DE LAS VISAYAS SUPONGO QUE NO HABRAN TANTOS TIFONES.ASI QUE ADJUDICADA LA VISITA A ESTAS ISLAS.
POR CIERTO TU VIVES ALLI, Y SI VIVEAS ALLI CUANTO HACE, JIJIJI QUE COTILLA SOY....

GRACIAS POR EL CONSEJO Y
SALUDOS
MARISA ;)
Hola a todos !

@marisa : Te invito a escribir s贸lo con letras min煤sculas en el foro: ser谩 m谩s f谩cil leerte y las may煤sculas significan que est谩s gritando ;) .

Gracias ;) ,

Sarah
辞办,蝉辞谤谤测听 ;)
saludos
Marisa;)