大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Comprar casa en filipinas

Buenas a todos.

Soy Salva y acabo de casarme en Filipinas.

Me gustar铆a saber si puedo comprar casa en Filipinas s贸lo con el certificado de matrimonio ya que a煤n no poseo la nacionalidad filipina.

un saludo y agradezco cualquier informaci贸n

A sido una alegr铆a encontrar este foro聽 :top:
See also
Hola Salva:

Felicidades de todo corazon.聽 Veo que eres un optimista empedernido. :) .
Lo de la nacionalidad filipina solo se adquiere por derecho de sangre o sea que debes ser hijo de filipinos o puede que tambien si has nacido alli, pero por matrimonio creo que no se consigue. Tengo amigos que llevan mas de 25 a帽os alli y siguen siendo exranjeros.

Lo de comprar casa en filipinas tampoco es tan facil. Depende del dinero que tengas, como la mayoria de cosas en filipinas. En principio un extranjero solo puede compar un "condominium" ( piso o apartamento). Si implica suelo solo lo puede comprar o un filipino o una empresa extranjera o inversor extranjero creo que tambien, siempre que demuestre que quiere invertir mas de 50.000 dolares.聽 Creo que es a traves de un visado especial como inversor.

Habitualmente se recomienda聽 lo del condominio que no requiere tanto desembolso inicial y se puede pagar como hipoteca o bien que tu esposa sea copropietaria o unica propietaria de la casa.
Creo que "Deal" podria informarte del tema a fondo, pues el creo que ya paso por situaciones similares.

Animo y a ser feliz.

Francesc
Hola Francesc, y Salva.
Para un occidental, adquirir la nacionalidad filipina es un poco delicado ya que te obligan a renunciar a tu nacionalidad original. A partir de ese momento solo ser谩s filipino y eso conlleva algunas ventajas y desventajas.
Por ejemplo; una ventaja ser谩 poder comprar tierras, poseer la totalidad de una empresa (grande o peque帽a), sin depender de socios locales, poner cualquier tipo de聽 comercio, etc. Tambi茅n poder trabajar en cualquier empleo o profesi贸n en el pa铆s, derecho a sindicarse, o a participar de las min煤sculas prestaciones sociales del pa铆s.
Como desventajas, a mi entender hay algunas y gordas..,聽 En principio, ya vemos lo dif铆cil que lo tiene un filipino para conseguir un visado de entrada a Europa, USA, Canad谩, GB, Nueva Zelanda, Jap贸n,,, o cualquier pa铆s de lo que llaman el primer mundo.
Si renunciamos a nuestra nacionalidad original, l贸gicamente perdemos prestaciones, derechos presentes y futuros, y la seguridad que eso conlleva la cual no apreciamos hasta que por alguna desgracia o el paso de los a帽os lo necesitamos.
En mi opini贸n, puede ser una opci贸n si por el motivo que sea queremos instalarnos en Filipinas para el resto de nuestros d铆as, sin querer regresar o viajar a otros pa铆ses del primer mundo.
Tal como dice Francesc, un extranjero solo puede comprar un apartamento o vivienda en un condominio donde los extranjeros no posean m谩s del 40% y los filipinos no menos del 60% (solo los filipinos pueden comprar una vivienda con su parcela).
De todos modas, antes de tomar la decisi贸n de comprar un apartamento, leer la Ley de Condominios (4726), y muy especialmente la Secci贸n 8, p谩rrafo C., donde podremos comprobar lo que m谩s frena al comprador: Perder el apartamento a los 50 a帽os de su construcci贸n.
Si para comprar un terreno constituimos una sociedad, ocurrir谩 que solo podemos ser propietarios del 40%, a no ser que sea una corporaci贸n millonaria, con la cual podremos actuar en pr谩cticamente cualquier asunto al 100%, y con descarada ventaja en comparaci贸n a otras corporaciones filipinas si sabemos aprovechar las exenciones fiscales y otras ayudas a la inversi贸n extranjera para esos puntuales casos.
Solicitando la Visa de inversionista (SIRV), por la cual es obligatorio invertir m谩s de 50.000 US$, tal como dice Francesc, creo que tampoco se pueden utilizan para comprar tierra (o casa con su parcela). Adem谩s, me parece haber le铆do en alg煤n sitio, que actualmente es a partir de 75,000 d贸lares.
Yo lo tengo entendido as铆, pero es necesario hacer las comprobaciones pertinentes.
Gracias amigo y compa帽ero Deal ; es muy bueno tu consejo y tu experiencia es muy buena, ;;; si no fuera por los datos que nos dais聽 los que ya vivis hay ,聽 caeriamos en un pozo sin salida (( yo me cai en la Republica Dominicana))y he perdido miles de聽 euros ,,聽 los que lean聽 los datos y consejos que nos dan /// Jpadalia, Deal聽 Javi )) hacer caso ; pues ELLLOS聽 emplean mucho de su tiempo para ayudarnos ; un abrazo y gracias de nuevo聽 聽postata ya me queda poco para estar hay (( BOHOL )
Buenos d铆as muchas gracias por los respuestas y la informaci贸n compartida en este foro siguiendo un poco la l铆nea de pregunta la siguiente pregunta tengo mi familia en filipinas que se encuentran trabajando en filipinas son un matrimonio joven y est谩n esperando un beb茅 podr谩 obtener la nacionalidad filipina? Y tendr铆an sus padres alg煤n beneficio ?