大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Spots de surf y material de segunda mano en Filipinas

Hola compa帽eros!

Me llamo Borja Ochaita, tengo 24 a帽os, acabo de terminar un MBA y he decidido dejar mi trabajo (dos 煤ltimos a帽os trabajando en la multinacional Kuehne Nagel) por culpa del surf y de unas ganas terribles de ver mundo.

He decidido que Filipinas es un pa铆s perfecto para empezar, por lo que estar茅 all铆 seis meses desde la primera semana de febrero.

No voy a preguntar nada sobre visados, seguros m茅dicos etc etc que ya he estado mirando los foros.
Pero si me gustar铆a obtener consejos sobre el tema surf all铆, d贸nde vivir que no sea demasiado caro y que est茅 cerca de spots de surf. D贸nde comprar material all铆 de segunda mano de surf y tal...

Muchas gracias !!!!

Hi mates!

My name is Borja Ochaita, Im 24 and I have just ended a Master in Business Administration here in Madrid. I have decided to quit my job (2 years working for the multinational Kuehne Nagel) cuz i've got in love with surfing, and I want to use that as the perfect excuse for travelling all around the world.

I have decided that Philippines is a perfect country for starting, so I'll be there for six months from the first week of february.

I would like to ask just for advisements about surfing there, best spots there (Begginner - Intermediate level) and where to live close to that spots. Where could i buy 2潞hand material there?

Many thanks!!
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
See also
Hola Borja.Tu website irradia ilusi贸n y af谩n de progresi贸n. Espero que alcances los dos desaf铆os conjuntos que te propones.
Veo que deseas ir al que se considera mejor destino, Surigao del Norte, por lo cual, por mi parte me es dif铆cil aconsejar mejor lugar dentro del archipi茅lago para este deporte.
No conozco en profundidad aquella zona, pero tengo entendido que es de las baratas en Filipinas, siempre claro est谩, que no te instales en primera l铆nea tur铆stica. Alquilar o comprar una moto, te da libertad y puede aportarte comodidad y soluciones.
En cuanto a comprar material de segunda mano, seguro que debe haberlo, porque siempre hay extranjeros que una vez acaban su estancia recreativa, les sale m谩s a cuenta malvender el material que facturarlo. Quiz谩s ser铆a buena opci贸n alquilar la primera semana, mientras observas y te informas.
Por all铆 hay algunos franceses que practican bastantes deportes n谩uticos. Creo que ampliar铆as posibilidades si tambi茅n lo comentar谩s en este mismo foro, de habla inglesa y francesa. Son m谩s deportistas que los espa帽oles y con nivel econ贸mico pel铆n superior.
Siento aportarte tan poca ayuda,, esperemos que alg煤n surfista o entendido se pase por aqu铆 y aporte.
Un saludo
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola Borja,

Bienvenido a 大咖福利影院. Soy Javier, administrador de la web.

He creado una nueva discusi贸n para mejor visibilidad.

Un saludo.

Javier
Equipo 大咖福利影院
Genial,

Gracias Javier!!
Hola Deal,

Muchas聽 gracias por la ayuda, que siempre viene de lujo, y por el piropo a mi web :)

Me hab铆an hablado sobre el tema de la moto, yo llevo 6 a帽os de carnet de coche aqu铆 pero no he cogido muchas motos jaja all铆 es dif铆cil conducirlas (Mucho tr谩fico o algo??)?? Creo que ser铆a muy buena opci贸n.

No sab铆a que hab铆a diferente secci贸n por idioma asique por supuesto que lo pondr茅 igual en los dos idiomas que me recomiendas!

Mi intenci贸n es conocer gente que le de bien al surf para poder aprender a煤n m谩s r谩pido con ellos!

Si est谩s por all铆 tendremos que tomarnos una San Miguel cuando llegue :)
Por conducir la moto no te preocupes. All铆 el tr谩fico es muy ca贸tico y no se respeta ni al obispo vestido de verde cruzando un cebra,,,,聽 聽:lol: . Muy ca贸tico, pero s煤per despacio, de ah铆 que los muchos accidentes que hay, no acostumbran a ser graves. Adem谩s por Siargao Island, poco trafico debe haber, ya que General Luna, la poblaci贸n m谩s tur铆stica de la isla, no creo que alcance los 13.000 habitantes.
Aunque soy m谩s de tomar un agua de coco fresco, ya me gustar铆a tomarme una san miguel a la sombra de una palmera mientras charlamos por alguna de aquellas playas, pero estoy por Barcelona y no s茅 exactamente cu谩ndo regresar茅 all铆....
Bueno, de todos modos, espero que cuando est茅s por all铆, postees alguna foto tuya surfeando Cloud9. Venga, suerte y que lo disfrutes!聽 :)
jaja ok Deal te debo esa foto!!

A ver si con suerte coincidimos por all铆!

Gracias por todo