大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Traslado inminente a Cebu

Mis saludos cordiales a todos los usuarios.
Quiero presentarme como es debido a todos antes de nada en este foro:
Mi nombre es Benjam铆n,tengo 37 a帽os y vivo en Barcelona, hace poco que soy pensionista, gano muy poco y como estube trabajando en 颁别产煤 hace 6 a帽os y me enamor茅 de la gente de all铆 y viendo que con el nivel de vida puedo vivir no a lo grande pero s铆 vivir all铆 pues decido irme de Espa帽a.

Marcho para all铆 el 9 de enero, si no pasa nada.

Si hubiese alg煤n espa帽ol viviendo en 颁别产煤 le agradecer铆a mucho que nos vi茅ramos por all铆 un d铆a para ayudarme un poco con el tema de la vivienda, es sabido que a los extranjeros es f谩cil que se la peguen con las comisiones o con la zona, que me ayude a asentarme un poco aunque sea s贸lo con informaci贸n, hay que ser precabido, con la compra, qu茅 pescado de all铆 comprar, qu茅 no comprar, qu茅 lugares no visitar, con qui茅n hay que tener cuidado, etc...
mi ingl茅s es muy malo, entender茅is mi postura, all铆 ir茅 a una academia para aprender, que hay muchas de espa帽ol-ingl茅s.

un saludo a todos y bienhayados.
See also
Hola 叠别苍.箩补尘铆苍,

Bienvenido a 大咖福利影院 y muchas gracias por presentarte :)

驴Todo listo para el viaje?

No dudes en contarnos como todo te va hasta que te vas y cuando llegas a 颁别产煤 ;).

Hasta pronto
Hola Ben.jamin, igual hasta nos vemos por all铆!!!

Salut!!
hola Esteban, all铆 nos vemos, estar茅 por el "sun flowers" cogiendo la cogorza y comiendo gorrino rodeado de muchas parientas, LADYBOYS y LADYDRAGONS !!!

ja em cridar脿s quan arrivis.

saluts i que et vagi molt b茅!!!!
saludos a todos yo tbn ir茅 soy de barcelona

viva la crisis jjj

salut
benjamin 隆隆como te fu茅 filipinas ?? yo quiero ir a mediados de febrero hacia all谩 con el mismo objetivo. meterme en una academia y aprender ingles lo m谩ximo, y disfrutar de aquello.驴encontrastes buenos cursos de ingles? que tal la vivienda? cuentame y aconsejame please隆隆隆隆隆 un saludo 隆隆
Hola, soy Diana, llevo un a帽o viviendo en 颁别产煤, y es verdad que si eres EXPAT van a intentar ROBARTE por todos los lados, pero bueno, hay que ser consciente de que ven al extranjero sin贸nimo de una cajero o (ATM). Mi consejo para todos es que vay谩is al Consulado de Filipinas en vuestras ciudades espa帽olas y solicit茅is un visado de turista que hay por 3 meses y s贸lo cuesta 27 euros, +9 euros si lo quieres en el d铆a, ya que si vienes de turista y tienes que ir renovando la visa te sale m谩s caro, (al menos te salvas unos meses). Yo vivo en Mactan, en un lugar id铆lico, pero cuando salgo del Resort, la realidad del pa铆s es como una ducha helada. No conocemos a muchos espa帽oles por la zona, pero nos encantar铆a. Un saludo y suerte
驴驴 a que te dedicas en ceb煤 ?? 驴驴 que vives en un resort ??

jonay_sevilla escribi贸:

驴驴 a que te dedicas en ceb煤 ?? 驴驴 que vives en un resort ??

Por lo que Diana comentaba en otro hilo, est谩 pagando 1000 euros de alquiler al mes en un caro resort en Cebu. L贸gicamente es un lugar tur铆stico. Si est谩s interesado como yo en algo m谩s normal para ver el pa铆s como realmente es (y no como lo pintan) creo que un Resort no es lo m谩s adecuado.

Hay casas muy interesantes en lugares m谩s modestos y por precios realmente baratos (he llegado a ver casas con garage y todo el tema por 200 euros y amuebladas y todo.

La cuesti贸n es  saber administrarse y no dejar que te saquen el dinero, que es lo que van a intentar hacer. Creo que tambi茅n depende mucho del plan en el que vayas. Yo por ejemplo ir茅 en unos meses en plan tranquilo, sin lujos pero tampoco en plan cutre, voy a estar alli entre 3 y 6 meses y si me gusta y encuentro la forma de quedarme a vivir lo har茅. Depende de muchas cosas.

Diana buenas tardes
Dentro algo como 6 meses estare en Filipinas, pero no conozco el ingfles que me parece que se habla por una mayoria de gente.聽 Dices que un visa de turista luego hay que renovarle, si uno quiere vivir siempre alli, el costa sera mas importante non??聽 sabes si un visa 'permanente se coje alli o en Espana?? A donde se encuentra Matan respecto a Manilla?? Mi ideal es una pequena casa con 2 cuartos y un jardin para hacer mis legumbres. Esto a lado de la mar.

llebate bien
Hola que tal ? Como te fue ? Estoy pensando ir y quer铆a saber opiniones , gracias