Estudiar ingles en Filipinas. 驴Baguio o Davao?
Hola a todos.
Soy un espa帽ol y pretendo ir a estudiar ingl茅s durante 9 meses a filipinas a partir de octubre de 2019. Mi idea es contratar a un profesor particular durante varias horas al d铆a. Mi principal duda es si elegir la ciudad de Baguio o Davao.
驴Alguien me puede ayudar?
Toda informaci贸n es bienvenida.
Hola Eduardo,
bienvenido a expat.com 
He abierto un tema nuevo con tu comentario para que tenga mejor visibilidad. 隆Espero que recibas respuestas pronto!
Un saludo,
Alec
equipo expat.com
Hola Eduardo.
Habr铆a que ver en que pueden estar esas dudas. Si es por encontrar profesores, en los dos sitios vas a encontrar quien te de clases.
En otros aspectos, todo depender谩 de tus gustos. Por ejemplo, en Bagio hace una temperatura algo m谩s fresquita y menos h煤meda que en Davao. Por otra parte, la estancia en Davao puede resultarte algo m谩s econ贸mica.
Tambi茅n depender谩 de c贸mo quieras emplear el tiempo libre. En Filipinas tienes buceo y snorkel, turismo volc谩nico, surf y kitesurf, visitar sitios como el Parque de las Cien Islas, las Colinas de Chocolate, Terrazas de Arroz, Corregidor, etc, etc....
O simplemente pasar el tiempo en el sitio preferido de los filipinos: Grandes Centros comerciales, donde hay de todo y se est谩 fresquito.
Trabajar a media jornada ya puede resultarte m谩s complicado y mal pagado. En mi opini贸n no merece la pena.
Suerte.
Hola Ricart, gracias por contestar. Pues en mi caso no me importa el calor si sale m谩s econ贸mica la estancia. A mi me gusta hacer excursiones, la naturaleza, bucear y el trekking y no me gustan nada los centros comerciales, he elegido en principio Davao porque veo que es una ciudad universitaria econ贸mica. Mis dudas son respecto al alquiler de una habitaci贸n y d贸nde encontrar a un buen profesor de ingl茅s que no sea muy caro. En cuanto al alquiler creo que lo ideal ser铆a vivir en una casa compartida con otros estudiantes para una mejor inmersi贸n ling眉铆stica pero no s茅 donde buscar esto. En cuanto al profesor de ingl茅s me gustar铆a hacerlo por mi cuenta sin academias pero ya te digo que no s茅 donde buscar esto.
Hola Eduardo,
Seguro que no tendr谩s problemas en practicar tus aficiones. Adem谩s, enfrente tendr谩s Samal que es guapo y Talikut Island, que aun es m谩s barato y ex贸tico. Y si te gusta la monta帽a detr谩s, pegada a Davao, tienes la m谩s alta de Filipinas, con sus fuentes de aguas termales, diferentes en cada cota (temperatura, color, sabor, olor, mineralizaci贸n,,).
Respecto a los centros comerciales, aunque no te gusten, ver谩s que cumplen su funci贸n.
En estos momentos no s茅 c贸mo est谩 la oferta de habitaciones o apartamentos, pero seguro que no vas a tener problema. Yo de ti, los primeros 2 d铆as coger铆a un hotel de entre 15 y 17 euros/ d铆a, al cambio y buscar铆a sobre la marcha. Preguntas al taxista, a la dependienta del comercio, al vigilante de seguridad del hotel, etc. y yo siempre he encontrado algo pr谩cticamente al primer d铆a.
Antes de pagar todo el mes, prueba unos d铆as y si no te gusta buscas otro sitio.
Lo de encontrar clases particulares, sigue el mismo m茅todo de ir preguntando, y si no sale nada, siempre tienes internet,,, aunque ya no encuentras tan barato.
Por ejemplo para clases, hab铆a entre otros:
tutorhunt.ph/locations/davao/
theknowledgeroundtable.com/local-tutors/philippines/davao+region/davao+city/english/
Pero vamos, si en Google pones 鈥淓nglish Tutors in Davao鈥, algo m谩s tiene que salirte.
Tambi茅n puedes buscar en p谩ginas como:
davaocity.chaosads.ph/
davao.locanto.ph/
,, donde adem谩s puedes mirar alojamiento y otros temas.
Millones de gracias por tus consejos Ricart!!!!聽 Un fuerte abrazo.
Hola bueno d铆as he visto tu comentario en expatriados.es estas aqu铆 en Filipinas聽 yo estoy en Davao ahora.
Mi tel茅fono es. *** para wassa.
Lo cierto es que llevo aqu铆 2聽 meses aqu铆 y hablo poco ingl茅s y no he coincidido con nadie que hable espa帽ol y siempre es bueno tener alg煤n contacto.
Te dejo este mensaje por si est谩s interesado gracias.
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Conversaciones del foro sobre escuelas y estudios en Davao