大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Zonas d贸nde vivir

Marcos gerpe

Hola a tod@s,

Por motivos de trabajo, en Diciembre (2011) o Enero (2012) me tendr茅 que mudar a Dubai por un per铆odo de 2-3 a帽os. Estoy empezando a buscar qu茅 zonas ser铆an buenas para vivir... se aceptan sugerencias!!!

Me acabo de apuntar a este blog, por lo que tendr茅 que leerme lo que la gente comenta. En general, me gustar铆a saber si la gente espa帽ola suele quedar o si tenemos alg煤n centro espa帽ol por Dubai

Gracias!!!

See also

Vivir en 顿耻产谩颈: la gu铆a para expatriadostrabajo extranjeroGastroenter贸logos en DubaiColegios ni帽o TDAH en DubaiEscoltas en Dubiatrabajar como monitor de padel emiratos arabesPsic贸logos en Dubai y... qu茅 tal est谩 la educaci贸n?
rory81

Hola Marcos,

驴Sabes d贸nde vas a trabajar ya?

B谩sicamente Dubai est谩 dividido en dos centros urbanos principales:

Downtown: Es el centro de la ciudad, donde est谩 el Burj Khalifa y el DIFC (Dubai international Financial Center), o sea, el coraz贸n empresarial y financiero de la ciudad. A unos 15/20 minutos est谩 Dubai Marina, zona muy residencial y tur铆stica, donde est谩n los hoteles y las playas, los barquitos, la palmera... Entre los dos, que est谩n unidos por la autov铆a principal de UAE (la E-11) se encuentra el Mall of the Emirates y otras zonas m谩s industriales. No me preguntes por qu茅 est谩 distribuido as铆 pero es lo que hay xDDD. Lo tercero ser铆a un poco m谩s al este, por la zona de mirdif y warqaa, que por lo general son casas y urbanizaciones con adosados, rollito m谩s "familiar", pero que por lo general, a no ser que tengas ni帽os y perro y quieras que corran por el jard铆n, no te lo recomiendo porque est谩n un poco apartadas.

Mi opini贸n es que intentes buscar cerca de tu trabajo, si por ejemplo trabajas en marina y vives en downtown, los atascos que te vas a comer en la E-11 para volver a casa a las 7 de la tarde son de a煤pa. Si sabes donde vas a trabajar te podr茅 ayudar un poco m谩s.

Un saludo.

giancarlo vita

hola, a todos.. yo tambien estoy por mudarme a dubai a vivir por 2 a帽os.. en abril aproximadamente.. pero no tengo idea de estilo de vida por alla. soy de mexico y quisiera ver si puedes platicarme algo del estilo de vida.. que tan caro es? primero iria solo y luego con mi esposa.. es recomendable tener un auto para moverse? etc.. cualquier informacion que me puedas dar ser谩 de gran utilidad!

gracias saludos...

rory81

El coche viene bien, aunque hay gente que se apa帽a con Taxis y metro. Yo personalmente no podr铆a, pero eso es algo muy personal.

El estilo de vida tambi茅n depende mucho, es dif铆cil hacer recomendaciones sin tener m谩s informaci贸n. 驴Qu茅 tipo de trabajo vas a desempe帽ar?
B谩sicamente Dubai est谩 genial si ganas mucha pasta; bien si tienes un buen sueldo; aceptable si tu situaci贸n actual no es muy buena y te puedes venir con garant铆as de estabilidad.

No hay respuesta para la pregunta: "驴Es caro Dubai?", porque depende mucho. Es caro si lo comparas con Espa帽a por ejemplo, pero los sueldos tambi茅n son m谩s altos para seg煤n que puestos, con lo que todo se compensa dependiendo del trabajo que tengas. Un profesional cualificado, director de algo, gerente de tal o cual en Dubai puede vivir muy bien. Un camarero o un jardinero ganan una miseria y est谩n mejor en Espa帽a. Si replanteas la pregunta con un poco m谩s de info te podremos ayudar mejor. Como referencia calcula sobre esto, creo que como m铆nimo:

Alquiler: 5000 aed
Coche: 2000 aed
Comida: 1600 aed
Internet: 250 aed
Luz/agua: 150 aed

El alquiler puede variar enormemente dependiendo de zonas, calidades y tama帽os, depende mucho de lo que busques, aunque menos de 5000 aed al mes estamos hablando de zona remota o piso muy peque帽ito. El coche... eso es m谩s o menos un alquiler de toyota yaris muy b谩sico y gastos, si quieres tener algo m谩s decente te puedes gastar lo que quieras. Internet y luz por ah铆 andan, depende de la ca帽a que le des al A/C (aunque hay alquileres en los que viene inclu铆do).

Ahora plant茅ate el sueldo que te han ofrecido y mira a ver lo que te sobra para disfrutar de la vida. Ten en cuenta que lo que he puesto ah铆 es sin ocio ni salidas, ni restaurantes ni compras ni amueblado de la casa, ni alta de nada. Y ten en cuenta que los alquileres se pagan por adelantado y a un m铆nimo de 3 meses (es muy dif铆cil encontrar alquileres mensuales, lo normal son 4 pagos al a帽o, o incluso 2 y 1 si quieres negociar mejor precio).

Ruego a los compa帽eros que si no est谩n de acuerdo con alguno de los n煤meros nos lo hagan saber, eso es m谩s o menos por donde creo que se mueve el mercado como poco, igual me equivoco.