大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Andaluz buscando experiencias comerciales en America Latina

JuanOstos

Hola a todos los expatriados/as, me llamo Juan llevo varios a帽os dandole  vueltas a la opci贸n de salir de Espa帽a, y buscar nuevas experiencias. Hasta ahora y gracias a que soy un verdadero todoterreno mi situaci贸n es bastante buena, pero a medida que el trabajo en Espa帽a se ha ido complicando, me planteo seriamente irme fuera una temporada. El principal inconveniente que veo es el manejo de idiomas, tengo nociones de Franc茅s e Ingl茅s pero no d谩 para mucho, as铆 que siendo realistas mi mejor opci贸n es moverme en latino Am茅rica. Entre los pa铆ses que m谩s me atraen est谩 Costa Rica, y creo que ser谩 mi primera opci贸n para moverme, mi intenci贸n es entrar a formar parte de alg煤n proyecto de negocio, aunque estoy abierto a todas las propuestas, mi principal actividad es la comercial, manejo productos de alimentaci贸n l谩cteos y pinturas y derivados, as铆 que estoy abierto a cualquier tipo de contacto en relaci贸n con la exportaci贸n de estos productos en toda la zona latina. Tambien me muevo con soltura en la construcci贸n de edificios, y dispongo de contactos muy cualificados dispuestos a estudiar cualquier propuesta.

Recibid un cordial saludo.

Juan Ostos

See also

Ofertas de empleoSer trabajador transfronterizo en Luxemburgo Convi茅rtete en un N贸mada Digital en ChinaTrabajar en Jap贸nCrear una empresa en NoruegaCrear un negocio en la Rep煤blica DominicanaCrear una empresa en Grecia
Sarah

隆Hola Juan!

隆Bienvenido a 大咖福利影院 :) !

AdolfoHidalgo

Buenos d铆as Juan. Un placer ver por aqu铆 a un coterr谩neo.

Lo vas a tener dif铆cil con la Dos Pinos (-dospinos.com) que es, pr谩cticamente, un monopolio nacional en el sector l谩cteo. Tengo alg煤n contacto con ellos para exportar algunos de sus productos al sector Caribe.

En el tema pinturas y derivados, que no conozco mucho, hay empresas locales bastante fuertes como Sur (-pinturassur.com/) y Lanco (-lancopaints.com), y extranjeras como Comex -M茅xico- (-thecomexgroup.com) y Protecto -Colombia- (-grupokativo.com).

Costa Rica, a煤n no tiene aprobado el tratado de libre comercio con Europa, lo cual significa que todo lo que se importe de Espa帽a tiene una carga impositiva arancelaria que, de una u otra forma, va a impedir poder competir con otros pa铆ses (M茅xico, EE.UU., Colombia, China, Chile, Argentina, etc.) con los que si existe tratado y por ende o no tienen impuestos a la importaci贸n o son simb贸licos.

Saludos y pura vida.

JuanOstos

Gracias Adolfo por tu aportaci贸n, no creo que dependa del sector lacteo del pa铆s, mi intenci贸n es exportar un producto de calidad, y puedo hacerlo de varias maneras, bien crear una empresa en un pa铆s cercano que  tenga acuerdos arancelarios econ贸micos con Espa帽a, y desde alli distribuir por varios paises de America Central, o incluso directamente con una o varias distribuidoras en el pa铆s objetivo, aunque  como ya digo tengo mucho inter茅s en Costa Rica y es uno de los sitios en los que m谩s me centrar铆a como mercado potencial, tambien tengo otros productos gourmet, como varios vinos exclusivos, aceite de oliva ecol贸gico de la m谩xima calidad etc..., con lo cual estudiando el mercado y la aceptaci贸n del producto creo que existe hueco de mercado para estos productos dado que tienen bastante exclusividad de marca, y ese tipo de mercado sigue en auge en muchos paises.

Un Saludo

Juan

KARLACA

Hola soy Karla, de de Guanacaste Costa Rica. estoy en Madrid, pe intento irme a mi tierra, soy tecnico en moda tenia mi propia empresa en Andalucia, Malaga estoy arruinada intentando llevar la crisis, pero definitivamente es imposible asi q regreso. Sien algo puedo serle util, aqui o alla ,estare gracias.

JuanOstos

Hola Karla, la crisis est谩 acabando con gran parte del tejido productivo, y no es algo que nosotros individualmente podamos arreglar, as铆 que preocupate lo menos posible que ya ver谩s como de todo se sale. Como has vivido en los dos paises, ya sabes bastante sobre ambos, para m铆 ser谩 un placer contar con tu ayuda, pienso que cualquier persona conocedora del ambito econ贸mico y laboral del pa铆s es bien venida a ayudar y colaborar.  mi mail:
juan.ostos@yahoo.es

Saludos y 谩nimo para cambiar nuestra realidad

Juan Ostos

kayit

hola cordial saludo, si estas interesado en la construccion, te cuento que Colombia seria una gran opcion para invertir en este momento, yo vivo en la ciudad de bucaramanga, y no te imaginas como se ha valorizado la finca raiz.

JuanOstos

Gracias Kayit, por poner inter茅s y contactar conmigo. En principio me interesar铆a participar en proyectos de construcci贸n, Bucaramanga es una buena ciudad y por tanto un punto de inter茅s. Dispongo de equipos de trabajo muy cualificados en todos los sectores de la construcci贸n, un punto importante ser铆a conocer a personas que est茅n haciendo construcci贸n en esa zona, contactar con ellos y llegar a un acuerdo. Por otro lado a nivel propio soy agente comercial del sector gourmet, comercializo varias marcas de Vino, de aceite de oliva y quesos muy exclusivos, con denominaci贸n de origen y ecol贸gicos, y es un mercado que est谩 en alza en general, para ello estoy buscando distribuidores en distintos paises. Si est谩 disponible para colaborar sea bienvenida y cualquier cosa en que pudiera ayudarla puede contar con ello si est谩 en mi mano.

Saludos

Juan Ostos

elisardo1983

Bueno se帽ores... si de vino hablamos y buen comer no puede quedar afuera mi pais, Argentina :)
asi que si llegas a necesitar algo por estos lares no dejes de contactarme.
abrazo!!!!

JuanOstos

Gracias Elisardo por tu ofrecimiento lo tendr茅 en cuenta aunque en principio solo me centrar铆a en Centro America, aunque nunca se sabe.

Saludos

Juan

kayit

por supuesto, juan ostos, aqui tenemos una gran voluntad de ayudar a quienes vienen a invertir en nuestro pais, abrazos.