大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Emigrar a 闯补辫贸苍 sin saber Japon茅s

pdonaire1

Hola, Soy profesional, ingeniero de sistemas, desarrollador de software, y me gustar铆a emigrar a 闯补辫贸苍.
驴Que tan dif铆cil ser铆a, si no se la lengua?
驴Hay alguna empresa que apoye con eso? con el viaje, la mudanza, el idioma y adaptaci贸n.
Quisiera aprender Japon茅s pero veo que mis posibilidades est谩n muy escasas, el 煤nico punto a favor es que tengo algo de experiencia en desarrollo de software.

Agradecer铆a mucho su apoyo, Gracias,
Saludos

See also

Trabajar en 闯补辫贸苍Crear una empresa en 闯补辫贸苍El mercado laboral en 闯补辫贸苍Convi茅rtete en un N贸mada Digital en 闯补辫贸苍Hacer unas pr谩cticas en 闯补辫贸苍Trabajar en OsakaOficinas de empleo en 闯补辫贸苍
RocioP0303

Puedes encontrar empresas que est茅n dispuestas a contratarte y brindarte el viaje y una vivienda, y a veces te incluyen clases de japon茅s (no todo se puede solucionar con tu lengua madre o el ingl茅s). Sin embargo, debes demostrar que eres diferente a un japon茅s, que les brindar谩s algo que no puede ser encontrado f谩cilmente en los ciudadanos del pa铆s. En cuanto al visado de trabajo, de eso se puede encargar la empresa, pero es algo caro y complicado, as铆 que debes tener paciencia. Para que adem谩s te tramiten este tipo de visado tienes que tener al menos 10 a帽os de experiencia comprobable en el puesto de trabajo solicitado, un t铆tulo universitario ya sea en tu pa铆s o en 闯补辫贸苍 o un t铆tulo de formaci贸n profesional obtenido en 闯补辫贸苍. Con cualquiera de estas 3 opciones te podr谩n tramitar la visa para trabajar s贸lo y espec铆ficamente en la especialidad para la que est茅s formado. Si no re煤nes ninguna de estas 3 caracter铆sticas, la 煤nica opci贸n de quedarte a vivir en 闯补辫贸苍 y trabajar a jornada completa es cas谩ndote.

Tambi茅n se encuentra el trabajo ilegal, pero para eso ya te pagar铆as t煤 mismo el viaje y la vivienda, adem谩s de que la persona que te contrata puede hacer lo que quiera, como no pagarte horas extras o no otorgarte vacaciones. Adem谩s, si te descubren,聽 te podr铆an prohibir la entrada en 闯补辫贸苍 durante al menos 7 a帽os.

pdonaire1

Uff Gracias por la informaci贸n, es de gran ayuda, soy programador (desarrollador de software) y pes茅 en conseguir un trabajo del tipo remoto o no presencial con alguna empresa de America o Europa, de hecho actualmente trabajo as铆 pero gano muy poco, quisiera saber cuanto es lo m铆nimo para mudarme all谩 comiendo en la calle ya que no me llevar茅 ni una olla... Y con un golpe de suerte conseguir algo mejor all谩. Agradecer铆a mucho su ayuda. O donde podr茅 conseguir una novia japonesa? XD, no estar铆a dem谩s tener suerte xD

RocioP0303

Bueno, lo recomendable siempre es llevar como m铆nimo unos 2000 d贸lares para los gastos inmediatos al arribo, pero si puedes pagarte el viaje, te recomiendo buscar los "share-house" japoneses, los cuales tienen precios considerablemente bajos. Pr谩cticamente se trata de compartir casas con una familia japonesa, y el costo var铆a de la zona en la que est茅 ubicada (puedes ver algunas aqu铆: ). Es la forma m谩s r谩pida y sencilla de vivir all铆 si no tienes mucho dinero y sin necesidad de ir primero a 闯补辫贸苍.
En cuanto a conocer chicas japonesas, d茅jame decirte que no es algo muy f谩cil, si quieres que la relaci贸n realmente funcione. Muchas de ellas s贸lo estar铆an contigo por el hecho de ser extranjero, as铆 que aseg煤rate de buscar por internet antes o despu茅s de viajar las t铆picas citas en grupo, o reuniones donde se buscan parejas. Si no es por la escuela o el trabajo, muchos japoneses y extranjeros encuentran pareja all铆.

Una vez dicho esto, necesitas saber en qu茅 zona te mover谩s, o planeas quedarte. Los gastos de transporte, estad铆a y comida dependen de eso; adem谩s del trato de los ciudadanos, y determinar谩 qu茅 nivel de japon茅s deber谩s hablar, ya que, todo lo mencionado anteriormente no puede ejecutarse sino tienes al menos un nivel 2 de japon茅s.

RocioP0303

Te recomiendo que busques p谩ginas expertas en esto que tienen contribuyentes de diferentes partes del mundo que por determinadas razones terminaron visitando o viviendo en 闯补辫贸苍, pueden ser muy 煤tiles.

nikkei

Hago saber que ciudadanos espanoles y argentinos gozan ya del programa de "working Holiday" para mas informacion oficial y precisa consulten en las paginas consulares de sus paises.Es otra buena alternativa para venir a vivir y trabajar en Japon.
Rocio, me ha encantado como has explicado y argumentado en tus comentarios!

koldoalonso

Hola Nikkei me gustar铆a saber m谩s del programa
Estoy en 闯补辫贸苍 ahora y voy en unos d铆as a Tokyo
Muchas gracias
Koldo

nikkei

koldoalonso escribi贸:

Hola Nikkei me gustaría saber más del programa
Estoy en Japón ahora y voy en unos días a Tokyo
Muchas gracias
Koldo

Alonso, haz lo facil, entra a la pagina de la embajada de Japon en Espana y encontraras toda la informacion veraz y oficial, no te guies de rumores, suerte!

Montefori

Hola,

Por experiencia propia, debes tener un curr铆culo digno de Silicon Valley si quieres conseguir trabajo sin saber ni pepa de Japon茅s.

Si tu curr铆culo es tipo normal te recomendar铆a mejorarlo much铆simo o aprender Japon茅s nivel N2, si no tienes alguna de esas 2 cosas vas a perder tu tiempo y dinero.