Nuevo miembro del foro Austria, preséntate aquÃ
Soy Martin, Estudié IngenierÃa en La UAM ahora vivo y trabajo en Viena en el área de compras. Estoy tratando de hacer contacto con colegas Mexicanos o latinoamericanos a fin de realizar actividades conjuntas. El verano se acerca y hay que aprovecahrlo
Saludos
Aleman
Reitero mi agradecimiento y gracias a todos.
A grandes rasgos mi intención junto con mi familia es cambiar de paÃs especialmente a Viena Austria, por motivos de mejor calidad de vida para mi esposa y para mis hijos que tienen 15 y 7 años de edad. Primeramente saber que hay que hacer para viajar de primer instancia, y que proceso debo seguir (tengo 42 años, soy asesor empresarial, Coach y capacitador con carrera profesional terminada).
Por lo pronto, pensarÃa en yo encontrar un empleo para posteriormente llevarme a mi familia. Somos 4 integrantes.
Todos sus consejos y comentarios me ayudarán a formar este Proyecto de vida familiar.
Gracias y saludos cordiales.
soy cubana,estuve viviendo dos años en italia.
vine a vienna buscando mejor posibilidad de trabajo.tengo los papeles necesarios .
no se aleman y ni la mas minima idea de por donde empezar porque tambien tengo un nino de un año.
Hola, pues si es caro vivir en Austria como estudiante si no tienes a nadie que te eche el hombro. Por lo general vivir en un piso de estudiantes te cuesta minimo 400 euros al mes, de eso tienes que sacar el deposito que les tienes que dar antes de mudarte (algunos cobran 900 euros). Luego, si no sabes aleman tienes que sacar el costo de los cursos en la universidad de viena que rondan los 820 euros (el semestral) y los 365 euros (el trimestral) mas los costos para sacar la visa de estudiante que te piden como minimo tener de 5 mil a 7 mil euros en una cuenta bancaria. Despues de que pases todo eso, esta el tuition fee que te cobran en la Universidad. Eso varia de uni en uni. En la de Viena a mi me cobran 380 euros por semestre, el precio varia dependiendo del pais donde vengas.
Gonzalo
¡Os damos la bienvenida a ´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº!
¿Gerardotsu En qué campo quieres trabajar?
Te recomiendo echar un vistazo a nuestra sección de Empleo en Austria y poner un anuncio en este enlace.
Javier
Equipo ´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº
He visto tu mensaje tarde (soy nueva en el blog, aunque llevo dos años y medio en Austria, cerquita de Salzburgo) pero querÃa interesarme por tu llegada a Austria, si te has adaptado bien y que tal el trabajo con los niños.
Si necesitas cualquier cosa no dudes en escribirme e intentaré hacer lo que esté en mi mano.
Un abrazo
me llamo Carlos, soy de España y vivo en Hallein, cerquita. Podriamos vernos un dia de estos, si quieres.

Por eso te escribo y con mucho gusto tomaria un cafe contigo :-)
Nos vemos!
Rene.
PS: Al cambio podria mostrarte sitios interesantes en Viena :-)
Bienvenido a ´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº!
Puedes poner un anuncio en la sección de Intercambio lingüÃstico en Austria.
Joan
Equipo ´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº
Yo tengo una tienda de productos españoles aquà y recientemente he abierto un blog donde cuento mis experiencias en este paÃs en clave de humor.
Saludos a todos.
Bienvenida a ´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº!
Cuéntanos mas sobre tu experiencia en Viena!
Joan
Equipo ´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº
He llegado a Viena con mi familia.
Es el primer cambio que hacemos con la familia mas pequeña, ahora solo somos mi marido mi hijo, el perro y yo. Los dos mayores ya se han independizado y ya no han hecho la mudanza con nosotros.
La primera impresion de este cambio es de miedo de volver a Europa y por desconocer el idioma.
Somos una familia expatriada desde hace 26 años.
Estoy comprobando lo dificil que es encontrar casa, creo que es el primer pais que siento que las inmobiliarias no ayudan y eso que cobran al cliente dos meses.
Por lo demás, estamos explorando y haciendonos la idea de que vamos a vivir aquÃ.
Si alguien sabe como buscar casa se lo agradeceré, nos gustaria tener un balcon o terraza si se puede.
Gracias a la coordinadora por la bienvenida.
saludos,
Tesabet
Me llamo Katha, soy de Viena y me encantarÃa tener amigos que hablan espaniol. Tengo 17 anios y hablo espaniol, aleman, frances e ingles. Escribenme si quieren, y podemos ir a tomar algo o los muestro Viena :-P
Beso grandeeeee
En Stumpergasse, 31
El pata negra solo lo vendemos entero. Pero tengo un jamón de Teruel buenÃsimo, que te daré a probar con gusto, caso de que no quieras comprar una pata entera.
Turrón también tengo.
Te dejo el enlace a la web:
vinosmajoma.com
Encantada de saludarte.
Un abrazo.
Como se llama tu blog?
Muchas gracias
Sï, tenemos una tienda online también. Pero si no quieres comprar online, puedes llamarme y hacer el pedido que quieras, me haces transferencia y te lo envÃo por correo (con gastos de envÃo claro). Lo digo por si quisieras queso o jamón al corte, que en la tienda online está entero.
Te paso la web de la tienda fÃsica ( allà tienes también acceso a la online. En la fÃsica tengo muchos más productos): Â
Un abrazo.
Celia
Haz tu mudanza más fácil con la GuÃa de expatriación en Austria

Impuestos y sistema fiscal en Austria
Los ingresos fiscales son un elemento crucial de la economÃa austriaca y desempeñan un papel ...

Conocer a gente y citas en Austria
En Austria existen numerosas oportunidades para conocer gente nueva y buscar relaciones románticas o ...

Crear un negocio en Austria
Emprender un viaje empresarial en un paÃs extranjero puede ser tan estimulante como desafiante. Austria, ...

La declaración de la renta en Austria
Todos aquellos que pasen seis meses o más trabajando de forma estable (o por temporadas - Saisonarbeit, como ...

Mudarse a Austria con niños
En Austria hay varias escuelas internacionales, situadas principalmente en Viena y Salzburgo. Estas escuelas ...

Estudiar en Austria
En general, las universidades austriacas gozan de una excelente reputación en Europa. Ofrecen una amplia ...

Embarazo y parto en Austria
¿Está embarazada o planea quedarse embarazada en Austria? Le informamos sobre todo lo que concierne ...

Cómo empadronarse en Austria
Cuando nos vamos a vivir a otro paÃs, es importante conocer qué trámites legales tenemos que ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Austria
Todo lo necesario para vivir en el extranjero