Nuevo miembro del foro Austria, preséntate aquÃ
Soy Martin, Estudié IngenierÃa en La UAM ahora vivo y trabajo en Viena en el área de compras. Estoy tratando de hacer contacto con colegas Mexicanos o latinoamericanos a fin de realizar actividades conjuntas. El verano se acerca y hay que aprovecahrlo
Saludos
Aleman
Reitero mi agradecimiento y gracias a todos.
A grandes rasgos mi intención junto con mi familia es cambiar de paÃs especialmente a Viena Austria, por motivos de mejor calidad de vida para mi esposa y para mis hijos que tienen 15 y 7 años de edad. Primeramente saber que hay que hacer para viajar de primer instancia, y que proceso debo seguir (tengo 42 años, soy asesor empresarial, Coach y capacitador con carrera profesional terminada).
Por lo pronto, pensarÃa en yo encontrar un empleo para posteriormente llevarme a mi familia. Somos 4 integrantes.
Todos sus consejos y comentarios me ayudarán a formar este Proyecto de vida familiar.
Gracias y saludos cordiales.
soy cubana,estuve viviendo dos años en italia.
vine a vienna buscando mejor posibilidad de trabajo.tengo los papeles necesarios .
no se aleman y ni la mas minima idea de por donde empezar porque tambien tengo un nino de un año.
Hola, pues si es caro vivir en Austria como estudiante si no tienes a nadie que te eche el hombro. Por lo general vivir en un piso de estudiantes te cuesta minimo 400 euros al mes, de eso tienes que sacar el deposito que les tienes que dar antes de mudarte (algunos cobran 900 euros). Luego, si no sabes aleman tienes que sacar el costo de los cursos en la universidad de viena que rondan los 820 euros (el semestral) y los 365 euros (el trimestral) mas los costos para sacar la visa de estudiante que te piden como minimo tener de 5 mil a 7 mil euros en una cuenta bancaria. Despues de que pases todo eso, esta el tuition fee que te cobran en la Universidad. Eso varia de uni en uni. En la de Viena a mi me cobran 380 euros por semestre, el precio varia dependiendo del pais donde vengas.