大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Nuevo miembro del foro Austria, pres茅ntate aqu铆 2017

Julien

隆Hola a tod@ s !

驴Has llegado al foro Austria y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en Austria si ya est谩s prepar谩ndolo.

Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

隆Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuaci贸n del tema

See also

Vivir en Austria: la gu铆a para expatriadosconocer gente y amistades en VienaHacer amigos en AustriabUSCO AMISTADESKlagenfurt - Hispanohablantes en KlagenfurtNuevo miembro del foro Austria, pres茅ntate aqu铆 - 2025Busco asesor fiscal en Austria
Cristobal Tagle Hasenlechner

Saludos a todos, soy nuevo en Vienna, en Chile estudie Ecoturismo y trabaje como guia de trekking y monta帽a durante 5 a帽os viajando de norte a sur.

Me vine a聽 Austria ya que tengo la nacionalidad, y quise conocer las tierras de mi abuelo, asi como a la familia Austriaca que tenemos aqui!

Mi plan es estudiar aleman 3 meses (empiezo el 6 de marzo un curso) para luego hacer un internado que puede durar entre 3 y 6 meses en alguna parte de Austria que aun desconozco. (idealmente como guia de turismo o en un hotel!)

Espero conocer gente, compartir y visitar lugares, en general aprender de esta maravillosa cultura y Pais.

Saludos !

Vero

隆Bienvenido al foro Cristobal!
Soy Vero, administradora de la p谩gina. Si necesitas ayuda para ubicarte, no dudes en contactar conmigo.

De primeras y para que te vayas familiarizando con nuestra p谩gina, te invito a navegar por las diferentes secciones que encontrar谩s en el men煤 a tope de p谩gina, como por ejemplo Red de expatriados en Austria, Empleo en Austria, Inmobiliaria en Austria y el Foro Austria. No dudes en leer detenidamente y participar en las conversaciones m谩s activas del foro.
Si lo prefieres puedes especificar Viena en tu b煤squeda.

Saludos,
Vero
Equipo 大咖福利影院

Gracias por tu respuesta Vero, estar茅 atento al foro y las conversaciones!

almogon

Hola muchachos, Mi nombre es 脕lvaro y me uno a este foro porque mi idea es mudarme en los pr贸ximos meses a Austria, en particular a Linz, y quer铆a ver si alguien podr铆a ayudarme en el tema del papeleo y primeros pasos para hacer.
Soy de Espa帽a y he leido algunas cosas de lo que necesito pero quer铆a ayuda de alguien que lo haya vivido en carne y hueso. Muchas gracias y un saludo

Vero

Hola Almogon, 隆bienvenido a !

Espero que nuestros miembros te puedan orientar en tus tr谩mites.
Veo que abriste nuevo tema en el Foro Austria sobre tu duda espec铆fica, bien hecho!聽 :top:
Si necesitas ayuda para ubicarte por la web, no dudes en contactar conmigo.

A los que desean ayudar a 脕lvaro, pod茅is seguir este enlace : Ayuda - Primeros pasos para mudarte a Austria. 隆Gracias!

Vero
Equipo

Saludos estimado!

No llevo mucho tiempo en Austria pero ya tuve que hacer un tramite que se llama Meldezettel, basicamente todas las personas que quieran hacer de Austria su residencia deben hacer este tramite.

Una vez que tengas tu lugar de residencia definido (apartamento o casa) debes ir a la oficina (Bezirksamt) del distrito en que se encuentre tu residencia y entregar este papel.

Te dejo el link para el documento, que lo puedes imprimir tu mismo y llenarlo con tiempo o estudiarlo ya que no esta en ingles ni en otro idioma que aleman.聽

CUalquier otra cosa que pueda ayudar puedo intentar averiguar.

Saludos,
Suerte y buenos viajes!

Vero

Hola Karl,

bienvenido a expat.com! :cheers:

Vero
equipo expat.com

almogon

Muchas gracias, me apoyar茅 en un amigo que sabe alem谩n !! =D

MissElia

Hola a todos,

estoy planteandome de empezar de cero en Austria. La empresa en la que llevo en Barceloa 15 a帽os empleada ha anunciado el cierre de 茅sta. Por lo que hace meses que llevo enviando curriculums...sin ning煤n resultado.聽 La verdad es que la situaci贸n esta empezando聽 a ponerse preocupante al no ver resultados. Creo que no hace falta abrir el tema del mercado laboral en Espa帽a, sin hablar de los salarios indignantes. De ah铆 surgi贸 la idea de emigrar. Mi ventaja es que hablo alem谩n perfectamente, me cri茅 en Alemania, por lo tanto es nativo. Realiz茅 all铆 mi CFGS en administraci贸n, lo que es en alem谩n:聽 B眉rokauffrau.
Sin embargo tengo en contra mi edad, por la cual aqu铆 me rechazan.聽 En las ETT麓s no se cortan y te lo dicen sin ninguna consideraci贸n ni el m铆nimo tacto.Tengo 45 a帽os. Par el mercado laboral ya te consideran no apta.聽 Por lo menos en Espa帽a.聽 Ahora la pregunta en s铆. Hay algui茅n que tenga experiencia en este tema y pueda aconsejarme sobre la probabilidad de encontrar un empleo con mi edad y mi cualificaci贸n?? He trabajado siempre en oficina, de administrativa, asistenta de direcci贸n, etc. Tambi茅n trabaj茅 unos 3 a帽os de recepcionista en un Hotel. Hablo alem谩n nativo, ingl茅s, castellano y catal谩n. Agradecer铆a mucho vuestros comentarios.

Gracias
Elia

Vero

Hola Elia, 隆bienvenida al foro! :cheers:

Espero que puedas llevar a cabo tu proyecto y empezar nueva vida en Austria.
De primeras, te sugiero que eches un vistazo a las diferentes secciones de esta p谩gina, donde encontrar谩s much铆sima informaci贸n, sobre todo la p谩gina Vivir en Austria y el Foro Austria.

Por otro lado, podr铆as pasar a la secci贸n Empleo en Austria y publicar tu anuncio de b煤squeda.

隆厂耻别谤迟别!
Vero
Equipo

CarlosRJG

Hola MissElia,

Me llamo Carlos, llevo 11 a帽os en Austria y tambi茅n hablo alem谩n nativo adem谩s de tener tu edad. Las empresas ETT son descaradas est茅s donde est茅s. Sin ser f谩cil, si tienes experiencia (Ojo, aqui exigen una carta de recomendaci贸n! , una especie de Zeugnis en el cual tu jefe valore tu trabajo), puedes encontrar trabajo. Tambi茅n debes usar un Lebenslauf (CV) "normalizado", que aqui son muy mirados en esto. Mira en p谩ginas web como:

,

Evidentemente con gente que te conozca y te pueda recomendar es m谩s f谩cil.

Si necesitas m谩s ayuda, escribe y/0 mira mis otors comentarios.

Ciao

Richybola2

hola a todos. me llamo Ricardo (30)y ando paseando de vacaciones por el lindo pais. vengo de chile y nada eso. si alguien se motiva a salir y mostrarme el lugar yo feliz!! ademas bueno para la cocina chilena! saludos exito :D

Sieg33

Hola a todos, mi nombre es Victoria, tengo 34 a帽os, soy peruana y mi auto-regalo para mi cumplea帽os n煤mero 33, fue conocer Viena y lo logr茅. Fui en Enero del 2017 y qued茅 encantada con la ciudad, es un lugar sumamente hermoso, y me gustar铆a regresar. En esa oportunidad fui con un amigo italiano que hablaba ingl茅s y aleman. Soy sincera y no domino muy bien los idiomas, pero si alguien quisiera regresar, podemos hacerlo en grupo. Tambien me gustar铆a contactarme con amigos autriacos que quieran practicar su espa帽ol.
Buenas vibras para todos los miembros de este foro. 脡xitos en todo!

AntoniaMS

Hola Vero y dem谩s comunidad, soy Antonia y me un铆 a la p谩gina pues necesito un cambio de vida. Desde que era muy joven siempre me encant贸 ver cosas de Viena me parece incre铆blemente hermossooo!聽 聽He estado viendo algunos videos en youtube de personas que tienen el privilegio de vivir por all谩 como para saber cu谩l ser铆a el mejor camino para hacer vida en ese pa铆s, junto con mi hijo menor. Mi mayor motivaci贸n es que聽 tengamos聽 una mejor calidad de vida,d贸nde pueda recibir la educaci贸n que su privilegiada mente necesita, es un hijo incre铆ble, un caballerito. Desafortunadamente mi vida no es f谩cil en mi pa铆s pero soy una persona educada e inteligente as铆 que por eso estoy aqu铆. Me gustar铆a empezar diciendo que estoy tratando de ver si me pueden dar la ciudadan铆a espa帽ola pero no s茅 cuanto tiempo me lleve eso y si lograr茅 juntar todo el papeleo que me piden, por otro lado tengo entendido que lo mejor es conseguir primero trabajo聽 y empezar a estudiar alem谩n. 驴Me podr铆an dar su聽 punto de vista? 驴Es cierto que aunque sea de mesera se puede vivir decentemente all谩? no me importar铆a hacer trabajos "sencillos" si eso me d谩 lo que necesito para sostener mi peque帽a familia聽 :)

Javiera.i.f.c

Hola, mi nombre es JAVIERa y me gustar铆a saber c贸mo y cu谩les son los tr谩mites para poder ir a vivir y trabajar en Viena o sus alrededores, c贸mo comenzar una vida desde c贸mo arrendar un lugar para vivir hasta los trabajos , no pido mucho m谩s que un trabajo que me d茅 para vivir y surgir.
Gracias

Ninasita

Hola a todos!!

Me llamo Nina, soy alemana y acabo de llegar a Salzburgo. Vengo aqu铆, porque estoy buscando a alguien con quien hablar castellano y si de esto nace una amistad, bienvenida sea.

Saludos,

Nina

Ana HE

Hola!

Me llamo Ana (20), llegu茅 a Austria el d铆a 4 de noviembre, estoy en una casa como Au Pair, estoy aqu铆 hasta agosto y me gustar铆a conocer a gente.

almogon

Que parte de Austria ?

Ana HE

Cerca de Linz.

almogon

Yo actualmente vivo en linz ciudad, si tambi茅n te interesa puedes mirar en erasmusu que es una p谩gina donde gente estudiante dice por que ciudades se muda por si tambi茅n te pilla gente en tu ciudad :)

Ana HE

Gracias!!

KassandraP

隆贬辞濒补!

Soy Kazz, una estudiante de dise帽o de moda que terminar谩 su carrera en Mayo del 2018.

Me gustar铆a mucho mudarme un a帽o a Viena, quisiera aprender alem谩n y trabajar ah铆, as铆 como empaparme de la cultura y de historia de esta pintoresca ciudad.

Espero que este foro pueda guiarme acerca de instituciones o programas que impartan cursos de alem谩n.

Soy de la Ciudad de M茅xico.

Danke sch枚n! <3

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aqu铆:
/forum/viewtopic.php?id=750664

Gracias y saludos

Cerrado