Colaborar con asociaciones en Filipinas
Hola a todas y todos,
Son muchos los expatriados implicados en la vida asociativa local.
驴Conoces alguna asociaci贸n en Filipinas en la que un expatriado pueda participar?
驴C贸mo hacer para adherirse?
驴Cu谩les son los sectores con m谩s necesidades de voluntarios?
Muchas gracias por compartir tu experiencia y consejos,
Javier
See also
Vivir en Filipinas: la gu铆a para expatriadosNuevo miembro del foro Filipinas, pres茅ntate aqu铆 - 2026Seguridad vial en Filipinas驴Qu茅 me recomiendan visitar en Filipinas?Mejores zonas para retirarse en FilipinasLas mejores ciudades para vivir en Filipinasmatrimonio filipina espa帽ol. Casados en Espa帽a.En Filipinas lo m谩s sangrante y en donde se necesitan m谩s medios porque el tema est谩 completamente desbordado es en la ayuda a los ni帽os abandonados. En este asunto, tan dif铆cil ya de ocultar, el voluntariado es importante, pero el apoyo financiero lo es much铆simo m谩s.
Para atender y socorrer a las v铆ctimas de los desastres naturales, especialmente en los primeros momentos, tambi茅n ser铆a vital la actuaci贸n de asociaciones聽 u organizaciones realmente efectivas y con 鈥減oder de decisi贸n propio鈥, cosa que de momento no existe.
Donde la pobreza extrema forma parte de un importante tanto por ciento de la poblaci贸n del pa铆s, tiene cabida y es muy valioso todo tipo de voluntariado, pero insisto en que financiar es important铆simo.
Gracias amigo DEAL por estar hay acompa帽谩ndonos en muchas de la opiniones que muchos tenemos y explicando con todo detalle tus opiniones reales y sobre todo HUMANITARIAS聽 ,,, un abrazo
Buenas tardes y gracias por el comentario sobre las colaboraciones humanitarias al Filipinas. En verdad estoy interesado en este aspecto
ya que tenemos un proyecto modesto en Republica Dominicana y seria interesante extenderlo a ese pais asiatico. Si tienes mayores informaciones te agradeceria compartirla conmigo. Saludos.
Hola Braulio. Si me dices que tipo de informaci贸n deseas y yo la conozco, ser谩 un placer poder facilit谩rtela.
Seg煤n apuntas, vives en Venezuela, pero tienes alguna actuaci贸n ya funcionando en Rep煤blica Dominicana.... 驴de qu茅 se trata?
惭谩蝉 que nada es curiosidad, y tambi茅n para poder sugerirte o darte la informaci贸n m谩s acertada.
驴Ser谩 operativo actuar tambi茅n en Filipinas? ,, para viajar Venezuela Filipinas, es complicado (v铆a USA).
Es de agradecer tu colaboraci贸n en proyectos humanitarios. Espero que tengas suerte.
Un saludo.
La actividad que tenemos en Republica Dominicana esta enfocada a la ayuda en materia de comidas gratuitas con la colaboracion de cocineros del pais, para personas seniors y jovenes en edad escolar que sean de recursos muy escasos. Igual actividad nos gustaria establecer en Filipinas. Soy profesor Universitario Jubilado en Venezuela y tambien soy ciudadano Estadounidense( a punto de jubilarme), pais en el cual resido la mayor parte de mi tiempo. Megustaria tambien vincularme a algunos grupos comunitarios de ese pais.
Tu proyecto encaja perfectamente en Filipinas. Varias veces he intentado investigar para saber cu谩les son las ONG麓s m谩s efectivas a fin de poder aportar mi modesta colaboraci贸n. El resultado es que hay muchas, pero realmente efectivas muy pocas.
Ahora no estoy en Filipinas, pero es un tema que tengo pendiente...聽 Debido a mis inquietudes, y por alguna circunstancia familiar, he visitado y vivido brevemente en los peores barrios y es muy dif铆cil imaginarse las situaciones tan dolorosas que se viven. Ni los propios filipinos se imaginan que existe ese submundo en su pa铆s.聽 Aqu铆 tienes una muestra nada exagerada:
Si quieres informarte de c贸mo colaborar, creo que en Caracas hay Consulado Honorario de Filipinas.聽 Si les expones tu proyecto, seguro que te facilitar谩n la informaci贸n que desees.
Gracias por el comentario y la informacion aportada. Me gustaria mucho que siguieramos en contacto sobre este hermoso y necesario tema. Saludos desde Tallahassee. USA.
Gracias a ti, Braulio. Siempre ser谩 un placer comentar sobre estos olvidados temas. Un saludo desde Barcelona.
braulioulises: si te es posible me comentas de que lugar y de que proyecto en R D ; yo conozco algunas muy buenas gentes de all铆, y聽 he estado barias veces ;; un abrazo
Buenas tardes. el proyecto de Republica Dominicana lo estamos elaborando para su aplicacion en Bayaguana(Monte Plata) y lo estamos coordinando desde el Estado de la Florida.USA. con una Iglesia de esa ciudad. Estoy viajando cada tres a la Republica Dominicana a pulir el plan de actividades y presupuestos. Gracias por el interes. Saludos afectivos.
Hola Braulioulises: me es muy grato de que te preocupes por ese bonito lugar, yo tengo amigos en // Miches, El Ceibo de Santa Cruz,聽 Santo Domingo,San Pedro de Marcoris, Lagunas de Nisib贸m // en fin conozco barios lugares, y quise聽 hacer all铆 una escuela de Catamaranes , y compre unas tierras y me enga帽aron聽 por tres sitios (( incluso con documentaci贸n pasada聽 por NOTARIOS ;; asin es que tube que desistir por falta de apoyo de聽 las personas con las cuales me tope, y gaste m poco dinero ahorrado para ayuda聽 humanitaria, ;; al mismo tiempo te comunico de que estoy acostumbrado a聽 hacer parques infantiles con materiales resiclados聽 , y de bajo coste聽 (( una radial, un taladro, y una el茅ctrica )) y ya tengo mi taller de parques montado ;; si en algo te soy 煤til me lo comentas y estamos en contacto ..
Conversaciones del foro sobre la vida en Filipinas