大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Mudarse a Filipinas

Rafa R.

Hola buenos d铆as.

Hac铆a mucho que no entraba por aqu铆 (desde 2012), ya que entonces mi novia y yo estuvimos contemplando el irnos a vivir a Baguio City, pero por circunstancias de la vida, al final se descart贸.

Este ha sido mi segundo a帽o de vacaciones en Filipinas (zona de San Fernando y Baguio City) y la que hoy en d铆a ya es mi mujer, ha venido un poco tocada de all铆 y junto a que no est谩 muy agusto en su trabajo actual, quiere que nos mudemos.

Estoy un poco asustado, porque desde mi primer post en el foro, estamos pagando la casa, el coche y los tipicos gastos y adem谩s trabajamos los dos.

Si al final decidimos mudarnos, alquilariamos la casa, pero con el coche no s茅 que hacer, si venderlo o llevarmelo. 驴Qu茅 me puede costar llevar el coche a filipinas?

Yo sigo sin hablar ingl茅s y lo primero que tendr铆a que hacer es ir a clases y mi mujer trabajar (en una empresa de Makati ya le han dicho de hacerle una entrevista y casi seguro la coger铆an), pero tengo miedo de no poder pagar lo de Espa帽a y el d铆a a d铆a en Filipinas, por lo menos hasta que yo empiece a trabajar tambi茅n.

Puffff!!!! son tantas cosas, que estoy "acojonado". Una cosa es ir 2 semanas de vacaciones y otra vivir all铆.

Por tema de comida, no tengo problema, de visado tampoco ya que tengo 1 a帽o., el clima perfecto, llevo mejor el calor que el fr铆o.

驴C贸mo os ha ido a todos los que hab茅is pasado por mi situaci贸n? 驴Alg煤n consejo?

Gracias.

See also

Vivir en Filipinas: la gu铆a para expatriadosNuevo miembro del foro Filipinas, pres茅ntate aqu铆 - 2025Seguridad vial en Filipinas驴Qu茅 me recomiendan visitar en Filipinas?Mejores zonas para retirarse en FilipinasLas mejores ciudades para vivir en Filipinasmatrimonio filipina espa帽ol. Casados en Espa帽a.
Deal

Hola Rafa.聽 Veo que pides consejo a alguien que haya pasado por tu situaci贸n..
Yo no he pasado por esa situaci贸n, pero he conocido un par de casos, no tan complicados como el tuyo.聽 Uno regres贸 como pudo el marido solo, al cabo de unos 2 a帽os (su mujer es filipina y se quedo all铆),, y la otra pareja parece ser que malvive en alg煤n barrio pobre de Manila sin posibilidades de regresar (los 2 son espa帽oles).
Tambi茅n conozco alg煤n caso que despu茅s de a帽os siguen all铆 felices y no tienen deseos de regresar a no ser de vacaciones.
Entre estos ejemplos reales, hay que destacar que los primeros se fueron un poco a la aventura sin planificar un s贸lido futuro, y los segundos son t茅cnicos cualificados demandados por empresas importantes, directivos, asesores, etc.,,, y l贸gicamente dominando ingl茅s.
Por otro lado t煤 ya conoces Filipinas y supongo que ya te has dado cuenta de su realidad. No es lo mismo visitar el m铆tico y espectacular desierto del Sahara, que vivir all铆 gan谩ndose el sustento.

Dices estar acojonado, pero con esa intenci贸n de proyecto yo estar铆a 鈥渁cojonad铆simo鈥...
En primer lugar, si esos son tus planes, despeja el horizonte de problemas y futuras complicaciones.聽 Empezando por la casa yo la vender铆a, subrogando la hipoteca. Si la alquilas y no te pagan tendr铆as un enorme problema, ya que t煤 si tendr铆as que seguir pagando gastos comunitarios, IBI, hipoteca, seguro, abogados, etc., con la complicaci贸n de que t煤 estar铆as en la otra parte del mundo y cualquier desahucio ser铆a interminable... El mejor inquilino, si sabe que est谩s fuera del pa铆s, puede tener tentaciones.
Lo mismo har铆a con el coche, ya que seg煤n tengo entendido los aranceles de entrada son caros y no compensa. El transporte tambi茅n sale caro, ya que est谩 fuera de las grandes v铆as mar铆timas de transporte. Y lo peor es que pasan muchos percances a veh铆culos entrantes si no ofreces un buen pastel a la correspondiente 鈥渕ordida鈥... Lo mejor venderlo aqu铆 y all铆 compras un Toyota de ocasi贸n.
No s茅 si ten茅is ni帽os, porque hay que tener en cuenta eso de la educaci贸n escolar. Tambi茅n la inexistente prestaci贸n sanitaria, por lo cual hay que contar con la privada. Prestaciones en general inexistentes.

Bueno, no quiero influir en tus planes, solo t贸malo como mi particular opini贸n.
Un saludo.